domingo, 19 de junio de 2011

Receta de tomate frito tradicional

  Ahora que es tiempo de tomates en el mercado y a un precio más económico durante el resto del año, podemos aprovechar y hacer tomate frito casero.
   Podemos  envasarlos o congelarlos y así abastecernos durante un largo tiempo, que luego se ponen muyyyy caros. Os pongo la receta tradicional; tengo que decir que para esta receta  dependerá de la cantidad de tomates que queramos freír; yo os pongo el ejemplo para tres kilos de tomates.
   Creo que todos sabemos hacer la receta pero nos parecía interesante subirla a nuestro blog, vamos a ello:
Ingredientes:
- 3 kilos de tomates rojos y maduros.
- 2 pimientos italianos medianos.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Azúcar para contrarrestar la acidez.
Preparación:
   Se cubre de aceite el fondo de una olla grande, y cuando esté caliente se le añade los pimientos y la cebolla cortada a trozos, iremos moviendo un poco para que vaya haciéndose. Seguidamente agregamos el tomate cortado a trozos, no os preocupéís por su piel y las pepitas.
   Añadimos sal al gusto y su equivalente en azúcar, iremos removiendo para que no se agarre el tomate en el fondo de la olla. El tomate, a la vez que se va haciendo, irá soltando el jugo. Mantenemos en el fuego unos 30 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tomate elegido y la calidad de estos.
  Una vez finalizado el tiempo batiremos todo con la batidora de mano, y a continuación eliminaremos las semillas y la piel con la ayuda de un chino o un colador grande. Yo lo suelo hacer también con el pasapurés y queda muy fino.
  Si vemos que está muy liquido lo pondremos de nuevo en el fuego para que pierda el agua y conseguir la consistencia deseada. Una vez hecho podemos conservarlos en tarros de cristal esterilizados en agua hirviendo.
El tomate frito se utiliza en muchas recetas
Receta por: Nina.
Elaborada por nuestra madre.

5 comentarios:

  1. Muy buena esta receta asi ahorramos y aparte sabe mil veces mas rico que el pure de tomate de lataa o comprado. Muy bueno!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las recetas sencillitas son las que no sabemos hacer.
    Gracias por compartirla, muchas veces he tirado hasta tomates porque se me habían hechado a perder, y me ha dado pena y todo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene ese tomate frito. Para mojar pan y no parar.
    Se ve rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Sólo le pondré un pero a esta receta ....




    ¿Dónde está el pan? jajaja jajaja jajaja

    buenisimaaaaaa

    Besines

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado!!!
    Asi espesito es como mas me gusta.
    un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni