Esta es una de las recetas que más me gustan hacer porque mantienen todo el sabor de esta rica seta llamada champiñón. Cada vez que los veo hermosos y grandotes los compro y los hago de esta forma.
Suelo ponerlos de guarnición con dos huevos fritos o con un filete a la plancha. Es una receta sencilla de hacer ya veréis: os la paso.
Ingredientes:
-700 gr. de champiñones grandes.
-1 vaso de vino blanco.
- 4 a 5 dientes de ajos grandes.
- 2 cucharadas de perejil fresco.
- Pimienta negra.
-Aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharadita de pan rallado.
Preparación:
Lavamos los champiñones. Le quitamos el tronco y lo cortamos laminado. La otra parte del champiñón, en esta ocasión no le quitamos la piel que lleva por encima, la cortamos en dos.
En una sartén añadimos un poco de aceite y freimos los champiñones durante 5 minutos por ambos lados, tener cuidado que salpicará. Mientras cortamos los ajitos muy picaditos.
A continuación añadimos el vino blanco, los ajos, una pizca de pimienta y el perejil fresco muy picadito. Lo cocemos todo tapado, hasta que los champiñones queden tiernos, no se necesita echar agua; se irá haciendo con su jugo.
Una vez que estén, añadimos poco a poco el pan rallado espolvoreándolo y moviendo los champiñones a la vez, para que la salsa se vaya espesando un poco. Y ya estará listo.
Un saludito...... ya me contaréis si lo hacéis.
Receta elaborada por: Mila.
se ven deliciosos!!! te felicito por esta receta tan especial y facil!!
ResponderEliminarQUe receta tan facil y rica !!!! Me encantan mmmmm van ideal para acompañar cualquier comida.
ResponderEliminarBesos
yo tambien os felicito se ,ven que estan diciendo ,,,comeme,,, os estais haciendo unas bloguera estupenda
ResponderEliminarMuchas gracias a todas, a veces con muy pocos ingredientes sale rica la comida.
ResponderEliminarBesos
Que ricos y qué facilitos, seguro que los pruebo ;) Siento la tardanza en pasarme por aquí, tienes un blog precioso, pero ultimamente, no estoy navegando mucho por los internés... ;)
ResponderEliminarCaneeeeee pero que ilusión me hace verte por aquí despues de año viendote a diario. Gracias por visitarnos y no olvides nuestra humilde y estrenada cocina.
ResponderEliminarMás fácil, imposible, pero que ricos.
ResponderEliminarBesazos