Vaya, otro día más y la hora se me ha hechado encima (como casi siempre), y claro una no es una super-woman que tiene poderes para atrasar el reloj, !!que más quisieramos a veces!! ....jejjeje.
Tranquila, ......respira ......te da tiempo....que hago, que pongo.... ¡¡¡ya está: arroz a la cubana!!!!! (medio gritando en mi mente).
No hay nada más socorido que esta receta, que gusta mucho en casa y que te saca de muchos apuros en muchas ocasiones, super económica, fácil y de mojar pan...que es lo que más gusta.
Por cierto, es un arroz a la cubana a mi manera, porque no lleva el plátano, pero es que en casa no lo quieren.
Por cierto, es un arroz a la cubana a mi manera, porque no lleva el plátano, pero es que en casa no lo quieren.
Nota: A mis nenes le digo (para motivarlos a que coman): el plato es una isla: el arroz es una montaña, el tomate el mar y el huevo es un barquito que quiere llegar a la isla. Pues ni aún con esas lo teminan entero, siempre me dejan o el barquito o el mar, la montaña se la comen siempre. Con lo que me gusta comer, y a ellos no....ainssssss
Presentación del plato de arroz a la cubana, el aceite del huevo es de oliva virgen extra de Andalucía. |
Ingredientes:
-Huevos.
-Tomates.
-Arroz.
-dos o tres dientes de ajos.
Preparación:
Se cuece el arroz, tal como viene explicado en esta entrada que hicimos (pincha aquí), la cantidad que vayáis a hacer.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, freimos los ajitos picaitos. Pasado el tiempo de la cocción, le agregamos el ajo frito y el aceite, ligamos bien. Cogemos un molde para el arroz (cogí uno redondo) y emplatamos.
Freimos los huevos en aceite de oliva virgen que están más rico a la hora de mojar el pan en él. Añadimos al plato tomate frito y decoramos el arroz con perejil picado.
A quién le guste el plátano frito se le puede añadir.
A quién le guste el plátano frito se le puede añadir.
Receta por: Mila.
HOla Camilni, lo de la montaña... esta bien, aunque a mi con el arroz a la cubana no me hace falta, se lo comen todo, todo.
ResponderEliminarQue pinta, te ha quedado excepcional, un plato que nunca pasa de moda y que gusta a grandes y pequeños, me acuerdo cuando era pequeña me peleaba con mi hermano por la ración, ¡a él le has hechado mas!, ¡No, tu mas!
ResponderEliminarjeje, asi estábamos.
Y si ya le pones un plátano frito, uuummm.
Besines
Nieves
Nosotros aquí, ademáss lo acompañamos de un plátano frito, por supuesto de canarias. Era mi comida favorita cuando era niña, me encantaba cuando mi mami nos la preparaba.
ResponderEliminarBesitos
Para mi hijo el mejor manjar que le puedes hacer, se pone feliz, un besico
ResponderEliminarQue rico el arroz a la cubana y cuanto tiempo hace que no lo hago, en casa nos gusta y mis hijas no hace falta que les diga nada, se lo comen si rechistar. Me has dado una idea estupenda, una receta que se me había olvidado, nuestro gran arroz a la cubana.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues mi hijo, con 28 años que acaba de cumplir, se muere por este plato. Así que la próxima vez te mando "al niño" y los tuyos cuando vean como lo come el grande....le seguirán la corriente, jajaja
ResponderEliminarBesos.
riquísimoooooooooo
ResponderEliminarme encanta el arroz a la cubana !!!
te quedó de escándalo
besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Mi suegra lo suele hacer a menudo, yo la verdad es que nunca lo he probado! Tu plato tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Tienes toda la razón , es un plato muy socorrido y está super bueno. A mi de pequeña, que comía fatal, me lo hacía mi abuela y también me contaba una historia para que lo comiera, hasta lo ponía como tú, en un moldecito y al plato, aunque he de decir que ni así comía xD.
ResponderEliminarBesitos y gracias por recordarnos esta receta.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarLo del plátano es verdad, pero si le pongo a los nenes el plátano frito ya ni comen nada, vamos ni un granito de arroz.
Pero sin plátano no es arroz a la cubana...
ResponderEliminarAnónimo tienes toda la razón del mundo, ya lo dijimos en un comentario más arriba, a los nenes no le gustan, y en nuestra casa desde chicas tampoco nos lo ponían, así que es nuestra manera.
EliminarSaludos