Aprovechando que los tomates están en todos su esplendor, hoy propongo un entrante o segundo plato muy fresquito.
Señoreees que ya ha llegado el veranooooo!!!!!!!. Ahora hace más calor que nunca y nuestro "body" necesita algo fresquito, pues que mejor que unos tomatitos rellenos.
Fáciles de preparar, tan sólo necesita nuestra imaginación y los ingredientes que tengamos por casa; yo los hice con estos.
Ingredientes:
- 6 tomates maduros, pero firmes.
- Unas aceitunas negras.
- Surimi de pescado rallado.
- 1 latita de atún en aceite.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- Sal.
Preparación:
Cortamos el tomate a un cm. aproximadamente del pedúnculo, retiraremos su carne interior con la ayuda de una cucharita y reservamos. Salamos los tomates por dentro y lo ponemos boca abajo para que escurran el agua.
En un bol o plato, pondremos la latita de atún escurridos, el surimi rallado a gusto, una aceitunas cortadas en rodajitas, la mahonesa y la carne del tomate reservada cortada a trocitos.
Mezclamos todo el conjunto y con la ayuda de una cuchara rellenamos los tomates, y decoramos con surimi. En el fondo de una fuente pondremos lechuga cortada a modo de cama para los tomates, aliñamos con sal, aceite y vinagre. Finalmente colocamos sobre la lechuga nuestros tomates rellenos.
Receta realizada por: Nina.
Receta realizada por: Nina.
Aqui los tomates todavía no valen para nada. ¡Qué envidia me da ver los tuyos!! Me encanta esta receta y me gusta mucho la presentación y las fotos. Te ha quedado todo precioso.
ResponderEliminarBesos.
que buena receta!! os felicito por el blog, ahora que recuerdo el otro día vi una receta parecida a la tuya, por que hice la compra en carritus.com y no sabía que hacer, pero esta está super clara! un saludo , sigue así.
ResponderEliminarQué rico chiquilla, tienes razón, ahora sólo apetece comer cosas fresquitas, además aquí en canarias tenemos unos tomates riquísimos, me apunto tu receta.
ResponderEliminarBesitos
Pues tengo la nevera llena de tomates, el otro día mi marido y yo casualmente fuimos a comprar pero por separado, sin que el otro lo supiera, y a que no adivinas que paso? eso, eso, que los dos compramos tomates, y no solo un kilo, él trajo 2Kg, porque estaban de oferta...
ResponderEliminarAsí que esta receta me viene de perlas.
Besines
Nieves
tienes un diploma en mi blog
ResponderEliminarPero que rebuenos, viendo lo que haceis dan ganas de ponerse a hacerlo ya.
ResponderEliminarYo me los llevo, que buena pinta y con todos los que me vienen a cenar esta noche. Celebro el cumple de mi marido y el mi hija que los hace mañana, así que imagina. Esto será uno de mis aperitivos.
ResponderEliminarUn beso. Lola
Gracias por hacerte seguidora mia, tu tambien tienes un blog muy interesante en el q vi muchas cosas interesantes. Me quedo de seguidora y te visitare amenudo.
ResponderEliminarBesos
Que fresquitos y te han queddodo muy bonitos, ese plato si que apetece ahora!
ResponderEliminarUn beso