viernes, 3 de junio de 2011

Espárragos "esparragaos"

     Hoy os traigo una receta típica de nuestra tierra, es una receta antigua que cocinaban nuestras abuelas y madres, es muy sencilla de hacer y queda muy buena. Ahora se pueden encontrar los espárragos verdes a muy buen precio, así que aprovechad para probar esta receta, u otras de tantas que hay con este ingrediente.

Ingredientes:

- 2 atados  de espárragos verdes frescos.
- 1 cebolla y media.
- 4 dientes de ajos.
- 2 hojitas de laurel.
- 1 rebanada de pan.
- 1 cucharita de pimentón molido dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- Sal y un poco de pastilla de caldo.
- 4 huevos.

Preparación:

     Cortamos los espárragos en trozos de 2 cm, lavamos para quitar la posible tierra, y los disponemos en una cacerola. Mientras hacemos un refrito con abundante aceite con la cebolla y los ajos picados las hojas de laurel y el pan cortado a trozos, vamos dando unas vueltas hasta que este todo doradito. Retiramos las hojas de laurel, y sacamos el sofrito escurriendolo de su aceite y lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos junto al vino blanco. En el aceite que haya quedado en la sartén rehogamos unos segundos el pimentón con cuidado que no se queme, ya que estropearía el guiso. Agregamos a los espárragos el refrito ya batido, las hojas de laurel , el pimentón rehogado, la sal y un poco de pastilla de caldo, ponemos a fuego moderado la cacerola y movemos un poco. A continuación se agrega el agua y tapamos la cacerola, vamos moviendo para que no se seque si fuera necesario podemos añadirle un poco más de agua, hasta que esté tiernos los espárragos. Luego unos minutos antes de apartar le agregamos los huevos y salamos estos un poco, tapamos la cacerola unos minutos. Hay que tener cuidado para que la yema no cuaje así podemos mojar pan sobre ellos.



    

4 comentarios:

  1. Deliciosa manerad e preparar los espárragos, en casa nos encantan, ñammmmmmm
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi niña,esas son las verdaderas recetas de las abuelas y las madres y a ti te ha quedado bordada,yo esta no la conocía pero me encantan los espárragos verdes,así que tomo nota para hacer esta ricura.
    Desearte un buen fin de semana y mandarte un besito gigante.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo ésta receta, se la voy a enseñar a mi madre, y a ver si me animo y la preparo seguro que estará de vicio. Bss

    ResponderEliminar
  4. Nuestras abuelas eran muy sabias, de poco ingredientes te hacían un buen plato, con lo que tenían a mano, que por cierto era poco. Su sabor me recuerda a mi niñez, y los ratos que pasabamos con nuestras abuelas. Feliz fin de semana para todos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni