jueves, 9 de febrero de 2012

Tartaletas choconaranjas

     Si existe la combinación perfecta de sabores en cuanto a repostería, que sé que las hay; una de ellas en cuanto a sabor y diferentes texturas es la de naranja con el sabor amargo del chocolate. Es una combinación de sabores que casan muy bien. Eso es lo que nos pareció a todos los que pudimos saborear estas tartaletas, fue en casa de una de mis hermanas, que es como sabéis también compañera en este blog. Pues bien estas tartaletas triunfaron; nos gustó mucho, ese crujir del chocolate con la suavidad de la crema de naranja, hacen un bocadito perfecto y exquisito, digno de los paladares más exigentes. 
Ingredientes para unas 16 tartaletas:
- 1 paquete de masa quebrada refrigerada.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- 250 grs de azúcar.
- La piel de una naranja sin nada de parte blanca.
- 200 ml de zumo de naranja.
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- Coco rallado para decorar.
Preparación: 
     Extendemos la masa quebrada y vamos cortando círculos con la ayuda de un molde de tartaletas. Yo utilicé unos pequeñitos de silicona que vienen muy bien. Una vez cortados los ponemos dentro del molde y pinchamos un poco la masa para que no suba. Horneamos a 180º unos 10 minutos aproximadamente según hornos, yo no los horneé demasiado. Una vez hecho se retiran del molde y reservamos.
   Para hacer esta crema de naranja utilicé la thermomix, la hice de la manera siguiente: con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizamos el azúcar, unos 30 segundos velocidad progresiva 5-10, seguidamente incorporamos la piel de naranja por el bocal y repetimos la operación, 30 segundos vel 5-10. Una vez que este pulverizado añadimos el zumo, la mantequilla ablandada y los huevos. Programamos 20 minutos 90º vel 4. Una vez que la crema se enfríe un poco batimos unos 10 segundos velocidad 4. Aunque veáis que la crema está un poco líquida a medida que se enfría se espesa.
    Una vez fría con la ayuda de una cucharilla o manga pastelera rellenamos hasta el borde las tartaletas, fundimos en el microondas el chocolate, o al baño maría  y tapamos con éste la crema hasta que la cubra por completo. Decoramos con coco rallado.
Nota: con la crema de naranja que os sobre, podéis ponerla en vasitos de yogurt con un poco de chocolate por encima; en la nevera os quedará un postre fresquito.

94 comentarios:

  1. Se comen con los ojos... tienen una pinta riquisima...y nada mejor que comerlas en familia, besicos

    ResponderEliminar
  2. Con la boca abierta me habéis dejado chicas, se ven riquísimas, deliciosas, y esa combinación chocolate-naranja será imposible resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un par para probarlas, menuda pinta tienen, me encanta esa combinación, y encima con un poquito de coco.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ESSAS TARTES ALÉM DE TEREM FICADO LINDAS ,DEVEM DE SER UMA DELICIA.
    O INTERIOR ESTA FANTÁSTICO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola. me encanta la mezcla de chocolate y naranja, creo que nunca falla, te han quedado unas tartaletas preciosas, las fotos son impresionantes, enhorabuena, un besin

    ResponderEliminar
  6. Unas tartaletas muy tentadoras hummmm que ricas... No resisto a apuntar la receta

    besistos e tiene un buen dia!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, no sé qué tiene esta mezcla que pone las papilas gustativas a mil!!!
    UNa delicia

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa, para empezar y no parar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir que buenísmas esas tartaletas. Como bien dices la combinación perfecta y es que le han quedado de maravilla a tu hermana!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la idea, porque que sepaìs que me habeís dado de lleno. Naranja, chocolate y coco...vamos inmejorable.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acurdo, chicas. No hay mejor matrimonio que el del chocolate y la naranja y estas tartaletas son la prueba. Que ricura. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de receta, uhmmmm.
    Te ha quedado de maravilla, que pinta!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me cachis!!!!!

    Madre mía babeando estoy con la última foto, pero bueno qué rico se ve.

    Eres una gran cocinera, te ha salido de pastelería.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos...y mira que hacen buena pareja la naranja y el chocolate...exquisito
    besos

    ResponderEliminar
  15. Naranja y chocolate amargo, tenéis toda la razón es un sabor espectacular, igual que las tartaletas que se ven en estas fotos. Nañ,ñaaaaaaammmmm!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que delicia y delicadeza estos postres...... buenísimos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta esas tartarelas , la foto del corte esta para hincarle el diente
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía¡¡¡¡¡que tartaletas más buenas.
    Me quedo como seguidora.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  19. ay madre mia pero que pinta tiene esto, me comeria mas de uno, esto no es bueno para mi dieta!!:D las cremas son mi debilidad y esta parece maravillosa, tengo que probarlo yaa!!:D besines

    ResponderEliminar
  20. tengo que decir que he tenido el placer de probarlas y son una delicia para el paladar por favor ¡quiero más! pd: haced algún postre con menta ¡besosssss!

    ResponderEliminar
  21. Esta receta me la llevo para mi pinche que le encanta el chocolate con naranja..., me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. UF!!!! se me hace la boca agua niñassssssss!!!!!!!!!! que estoy a dieta jajajja !!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricura!!! tomo nota porque ahora con la TMX la masa quebrada la hago en un plix. Me ha encantado tu idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. pues estoy contigo es una combinacion fantastica,las tartaletas tienen que estar de muerte lenta! me puedo llevar una?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Quitame el coco rallado de encima y me como doce...que buenas....
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que maravilla , se ven deliciosa ¿as hecho bastante? porque yo me llevo una por lo menos , besos

    ResponderEliminar
  27. Son unas tartitas muy monas y estoy de acuerdo contigo en lo de la combi de sabores.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya postre que seguro estaba rico, rico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Jooo...esto no se hace! Ahora m comería uní de estas tartaletas, que buena pinta!! Tengo que probar un dia...
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado muchísimo vuestro plato, desde luego la combinación de naranja y chocolate es buena, y además con la masa quebrada tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. Sí, sí si, una combinación perfecta. Me encantan los ricas que se ven y el interior.
    Me encantan tanto esta combinación que este finde tengo prevista hacer una tartita de choco y naranja
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. menuda delicia por dios, y menuda combinación de ingredientes tan exquisita

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta estupenda! pero a mí la mezcla naranja-chocolate no me va........ y mira que lo he intentado, eh? pero no.... :-(
    Más para vosotros! jejeje.
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hummmmmmmm Son toda una tentación, sobre todo la del corte :)

    ¡Hasta pronto, chicas!

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas!! Que chulo les ha quedado el blog. Me encanta!!
    No venía hace mes y medio y veo un montón de cambios... enhorabuena!!
    Las tartaletas se ven super apetitosas. Buena receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. A mi también me encanta la combinación de naranja y chocolate. Me llevo la receta. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  37. Chicas, qué pinta!!!! están para chuparse los dedos, menuda receta, esta no me la pierdo. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. El corte de la tartaleta es impresionante y la idea que nos dais para aprovechar la crema es estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Sí, sí, sí, sin duda es la combinación ideal de ingredientes... A ver quién es el guapiño que se resiste a estas tartaletitas chicas, si creo que con una sola no me quedo yo a gusto!!!

    ResponderEliminar
  40. Ay, que pecado, pero pecado mortal, buenisimas que tienen que estar, mandarme por los menos 24.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Esto si que sería genial para una merienda, que pinta madre mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Que delicia me encanta el chocolate con la naranja, todo un lujo de tartaletas, besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Socorrooo!! Me las estoy imaginando y es la hora de merendar. tienes razón: la naranja y el chocolate hacen un matrimonio perfecto, de los de para toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Sin comentarios, esta mezcla debe estar divina y con el hambre que tengo. La foto genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Me llevo una docena, proque con una o dos me da que me quedo con la cosita, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  46. ¡Uhhhhhh qué maravilla! yo quiero, aunque sea la partida, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  47. humm unos bocaditos perfectos... que combinación mas rica!! me encantan pero no sólo por el choco o la naranja sino por todo y se ven preciosos además! Besitos

    ResponderEliminar
  48. Mmmmmm...vaya corte que tienen!!!
    A mi me chifla esa combinacion...es deliciosa. un besicoo

    ResponderEliminar
  49. EL sabor, de la combinación del chocolate y la naranja es estupendo, y estas tartaletas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  50. UF!! me he quedado en estado de shock..... que delicia de tartaletas y es que habéis dado el clavo con esta mezcla ummmmm,las fotos hablan por si solas,,,,,,,,,, me llevo la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Qué maravilla de tartaletas! Deliciosas y tremendas! Pura tentación!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Hola chicas.

    Tenéis toda la razón, esta combinación es perfecta, como perfectas son estas tartaletas. Deben estar deliciosas; la crema os quedó rica, rica. Ideales para la merienda, es un dulce exquisito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Vamos que no me importaría comerme una tartaleta ahora mismito:Qué pinta más buena!!. Muchas gracias por la visita, yo voy a darme una vueltecita por vuestro blog. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Para mi una combinacion perfecta,y te felicito por lo bien que te salieron, las fotos lo dicen todo, besitos

    ResponderEliminar
  55. Qué deciros que no os hayan dicho ya en los otros comentarios... las fotos lo dicen todo y especialmente esa del corte donde se ve la naranja por dentro... Buenísimos. De 10!! Besotes

    ResponderEliminar
  56. Que maravilla de postre, una idea genial, fácil de elaborar y con un resultado impresionante, a mi también me encanta la combinación, me quedo con tu idea que me ha encnatado.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  57. ¡He visto sólo un poco de vuestro blog y me encantado! En el día lo miraré más detalladamente, teneis una seguidora más alucinada.
    ¡Pasad muy buen día!

    ResponderEliminar
  58. GUAUUU, que pinta!!1 me encanta la combinación chocolate-naranja, esto tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  59. Dos ingredientes que combinan a la perfección, por lo que estas tartaletas tienen que estar para chuparse los dedos, un beso

    ResponderEliminar
  60. Jooo que alegía de dulces,me estoy imaginando su sabor je je je.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Que pinta tiene y yo que quiero perder kilos
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  62. Que me las había perdido y eso es pecadooooooo, pero qué ricas, yo quiero una o dos o ya me quedo yo cuidándolas...jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Ya vi la foto por facebook y no me podia perder esta delicia, se seguro que me va a encantar tomo nota pero ahora mismo besos

    ResponderEliminar
  64. ¡Ay que corte tieneeen! Tengo que hacerlas sí o sí. Gracias por una cosa tan rica, un besote :)

    ResponderEliminar
  65. Me encanta la combinación naranja-chocolate.....ainss quien estuviera ahí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Uy!! ya no sé si os dije algo en FB de las tartaletas o por aquí, o simplemente las vi y no llegué a comentar! jajaja..., son tantos blogs! :)
    Os han quedado fantásticas, y seguro que es un bocado delicioso, con lo bien que casan el chocolate y las naranjas!
    Un besito chicas y feliz finde!

    ResponderEliminar
  67. Tienes razón esta combinación es acertadísima. Menuda receta más buena y apetecible.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  68. Muy ricos, yo tengo unos parecidos, que tengo que montar, me gustan besos

    ResponderEliminar
  69. A parte de bonitas, deben estar de muerte lenta. Me gusta mucho la naranja con chocolate...antes o después tengo que hacerlas!..un beso

    ResponderEliminar
  70. Magnifica combinacion de sabores... me gusta y me encantan las fotos!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  71. divinas pero divinaaaaaas!!!! tienen que estar tan bueeeeeenas! Ah! gracias por el consejo, pero lo que sobre me lo como a cucharadas, jejejejeje. Jo, que ricoooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Que delicia de tartaletas!! Es que es la combinación perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Habéis preparado muchas? Me lanzo a por unas cuántas, me parece que están geniales y la cremina, ni os cuento!!! Besinos guapas.

    ResponderEliminar
  74. Espectaculares estas tartaletas, coincido con vosotras, la combiancion del sabor de la naranja y el chocolate es simplemente perfecta!!!!! Un 10 chicas!!!

    Un besazo guapetonas

    ResponderEliminar
  75. Que ricas tartaletas para mí también es la combinación perfecta .Me encanta tu receta.Besos.

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola a las 3!

    Gracias por vuestro apoyo, me ha hecho ilusión ya que por algo se empieza. Me gustaría, si os apetece, agregaros a mi blog, para que otros puedan ver que os sigo y tengan acceso al vuestro también porque hacéis recetas muy elaboradas, pero a la vez sencillas, y seguro que están riquísimas. El problema es que no sé cómo hacerlo.

    ¡Iré entrando a cotillear qué téneis preparado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por vuestro apoyo, la verdad que hace ilusión. Iré visitando vuestro blog ya que tenéis recetas muy elaboradas y seguro que están riquísimas. Espero que me guardárais alguna tartaleta...

    ¡Un saludo a las tres!

    Aceite y Sal.

    ResponderEliminar
  78. Espectacular..... me quedo por aquí. besos

    ResponderEliminar
  79. Chicas!!!perdonar mi ausencia pero entre unas cosas y otras no tengo tiempo de nada. He visto todas las recetas que habeis publicado en este tiempo y seguis en vuestra linea, que maravillosas todas, me he guardado tres =) jeje. Un besazo a las tres y me encanta el cambio de look, Paula es muy buena

    ResponderEliminar
  80. Que maravilla chicas, son unas fenómenas. Impresionante receta, fotos, todo que decir?

    Impresionante!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. No me podeis hacer esto, ya no me toca comer más dulce hasta la semana que viene, jajajja. Qué ricos, me la apunto!
    Besito

    ResponderEliminar
  82. Una delicia chicas y una combinación realmente exquisita al igual que las fotos espectaculares.
    Un besito enorme y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  83. Y estas niñas que no inventan nada malo,,,,,que to es bueno, vaya tela las tartaletas de vicio pelon,,,me las copieteo a ver si me salen a mi la mitad que a vosotras.

    Besitos pa toass

    ResponderEliminar
  84. ¡Qué delicia!. Estoy de acuerdo en que la mezcla choco-naranja es una de las más deliciosas de la repostería... Y esa última foto del corte lo dice todo, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  85. Creo que después de ver estas tartaletas, una se olvida de los michelines, del regimen y de todo....
    Que pinta y que buenas tiene que estar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  86. Yo también soy de las que la combinación naranja-chocolate es exquisita menuda pinta tienen estas tartaletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola guapisimas, aqui estoy dando una vueltecilla por vuestro blog, siento no poder comentaros más pero la cosa se lia y el tiempo se me echa encima, veo que estas tartaletas estan estupendas, con vuestro permiso me copio la receta, prometo venir más a menudo haber si me centro un poco que hoy me liado remodelando una habitación y ya sabeis eso lleva todo el día, besos

    ResponderEliminar
  88. por favor, tienen que estar tremendas, qué bonitas qué delicia,....me quedo de seguidora, que aún no lo estaba y mira que os he visitado veces, pero así no me pierdo nada jejejeje, besín

    ResponderEliminar
  89. que pintorra tiene esto, mañana tengo una reunión en la iglesia y voy a sorprender a los hermanitos.
    ya os cuento, ummm por cierto cada vez veo recetas de vuestro blog me entran unas ganas de meterme en la cocina que me da...que me da...
    Cristina de Córdoba.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni