martes, 7 de junio de 2011

Champiñones en salsa con perejil.

  Esta es una de las recetas que más me gustan hacer porque mantienen todo el sabor de esta rica seta llamada champiñón. Cada vez que los veo hermosos y grandotes los compro y los hago de esta forma.
   Suelo ponerlos de guarnición con dos huevos fritos o con un filete a la plancha. Es una receta sencilla de hacer ya veréis: os la paso.
Ingredientes:
-700 gr. de champiñones grandes.
-1 vaso de vino blanco.
- 4 a 5 dientes de ajos grandes.
- 2 cucharadas de perejil fresco.
- Pimienta negra.
-Aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharadita de pan rallado.
Preparación:
   Lavamos los champiñones. Le quitamos el tronco y lo cortamos laminado. La otra parte del champiñón, en esta ocasión no le quitamos la piel que lleva por encima, la cortamos en dos.
   En una sartén añadimos un poco de aceite y freimos los champiñones durante 5 minutos por ambos lados, tener cuidado que salpicará. Mientras cortamos los ajitos muy picaditos.
   A continuación añadimos el vino blanco, los ajos, una pizca de pimienta y el perejil fresco muy picadito. Lo cocemos todo tapado, hasta que los champiñones queden tiernos, no se necesita echar agua; se irá haciendo con su jugo.
   Una vez que estén, añadimos poco a poco el pan rallado espolvoreándolo y moviendo los champiñones a la vez, para que la salsa se vaya espesando un poco. Y ya estará listo.
   Un saludito...... ya me contaréis si lo hacéis.
Receta elaborada por: Mila.

7 comentarios:

  1. se ven deliciosos!!! te felicito por esta receta tan especial y facil!!

    ResponderEliminar
  2. QUe receta tan facil y rica !!!! Me encantan mmmmm van ideal para acompañar cualquier comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien os felicito se ,ven que estan diciendo ,,,comeme,,, os estais haciendo unas bloguera estupenda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas, a veces con muy pocos ingredientes sale rica la comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y qué facilitos, seguro que los pruebo ;) Siento la tardanza en pasarme por aquí, tienes un blog precioso, pero ultimamente, no estoy navegando mucho por los internés... ;)

    ResponderEliminar
  6. Caneeeeee pero que ilusión me hace verte por aquí despues de año viendote a diario. Gracias por visitarnos y no olvides nuestra humilde y estrenada cocina.

    ResponderEliminar
  7. Más fácil, imposible, pero que ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni