Esta idea de presentar un bizcocho y convertirlo en tarta se la vi Glorious Treats. No he seguido su receta porque leí los ingredientes y no me gustó tener que añadir tanta mantequilla al bizcocho y luego a la cobertura; a mis nenes no le hubieran gustado. Así que, fui por lo seguro e hice un bizcocho de chocolate con la receta que preparó mi hermana Nina de unos cupcakes de chocolate, que quedan muy tierno y jugoso, y para nada apelmazado. Y la cubrí de ganaché de chocolate blanco. No sobró ni miga. La cara de sorpresa de mis hijos y la de mis sobrinos no tiene precio cuando la vieron. Así que valió la pena, no es difícil de hacer, pero sí muy entretenida, y más cuando colocas los lacasitos.
Ingredientes para el bizcocho:
Molde de 20 cm.
- 175 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 390 grs de azúcar.
- 3 huevos grandes.
- 190 grs de harina.
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 75 grs de cacao puro en polvo Valor (viene en lata metálica).
- 165 ml de leche.
Preparación:
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté suave y se vuelva blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, y batiendo bien cada vez, hasta que no nos quede bien integrado , no añadimos el otro huevo y batimos de nuevo todo muy bien.
Aparte mezclamos bien la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos bien y añadimos ambas preparaciones poco a poco, removiendo suavemente y añadimos poco a poco la leche.
Precalentamos el horno a 160º, mientras tanto metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que metamos una brocheta o palillo y salga limpio.
Cortamos el bizcocho tal como se ve en las fotos de abajo, saldrá dos tartas arco iris, yo solo hice una.
Ingredientes y preparación de la cobertura.
-120 de nata para montar (35% m.g.).
-150 g. de chocolate blanco.
-120 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-120 g. de azúcar glass tamizado.
-Lacasitos para decorar.
-Para las nubes del arco iris: algodón de azúcar (no encontré por aquí, ni blanco ni azul).
En un cazo llevamos a ebullición la nata , quitamos del fuego y acto seguido le añadimos el chocolate blanco troceado. Movemos bien hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar.
Por otro lado y con la ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla con el azúcar glass ya tamizado, como unos tres o cuatro minutos; se formara una cremita. Una vez lo tengamos, añadimos el ganaché de chocolate blanco cucharada a cucharada sin dejar de batir con las varillas. Obtendremos una crema suave y blanca.
Cubrimos el bizcocho por todos lados y decoramos con los Lacasitos. Conservamos en el frigorífico y la sacamos antes de servirla.
Nota: Esta tarta viene estupendamente para cualquier cumpleaños y se puede compañar con los cupcakes de arco iris, que le preparé a mi hija.Receta elaborada por: Mila.
Me encanta!! es preciosa, sencilla de hacer y lo mejor un bizcocho de chocolate muy jugoso,se ve en el corte. Me gusta mucho, Besos
ResponderEliminarQué bonita!! Pues me pregunto donde se encuentra algodón de azúcar cuando no es feria... De donde lo habéis sacado?
ResponderEliminarLo puedes encontrar en cualquier tienda de chuches y en los centros comerciales de por aquí también lo hemos visto, en azul fue imposible
EliminarTe ha quedado muy original y lo rica que tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Mila, la idea me parece de lo más original. Creo que has hecho bien adaptando la receta. Está bien reducir las cantidades de mantequilla en algunos casos. El bizcocho tiene un corte magnífico y la decoración me encanta. Un beso.
ResponderEliminarPreciosa, me ha rechiflado la idea y para sorprender a los niños está magnífica,que a veces no es fácil ya sorprenderlos con nada!!!
ResponderEliminarchulisima y super divertida para algun cumple de peques o algo asi,me quedo con la idea.
ResponderEliminarsaluditos.
qué tarta más vistosa! Me encanta!
ResponderEliminarBesos
que preciosidad de tarta..osquedo espectacular!! unbeso
ResponderEliminarUna tarta muy llamativa por su forma y su colorido, seguro que a los más pequeños les entusiasma. Besitos
ResponderEliminarPues me gustado muchisimo la idea de hacerla en forma de arco iris, tanto es así que me la llevo prestada para un cumple que tengo de a finales de mes. Está preciosa, en serio. Muy pero que muy original.
ResponderEliminarbesines
Me entanta esta tarta, desde el primer día que la vi. Te ha quedado genial!.
ResponderEliminarUn abrazo.
alaaaaaaaaaa alaaaaaaaaa alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjajajaj q chuladaaaaaaaa !!! una cosina el bizco se puede abrir y rellenar con lo mismo de la cobertura ??? oye pues con lo que dices tu de los cupcakes esta tarta va ideal... q de color !!!!! tengo una dudaaa de la toffee luego te pregunto. bss
ResponderEliminarSonia claro que la pudes rellenar con lo mismo, tendrías que hacer más ganaché de chocolate blanco.
ResponderEliminarLuego nos vemos por face, y me dices la duda del toffe
que bonita, y para una fiesta infantil queda de lujo ! bicos
ResponderEliminarPero que cosa más original y llamativa!!! No me extraña que alucinaran... lo acabo de hacer yo también!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte
Moi Coquette
que bonita. un encanto!
ResponderEliminarBss
A parte de rica ,,preciosa, me recuerde un monton a los osos amorosos!!
ResponderEliminarlaura
Qué divertida!!!!! ME encanta y la idea para hacer el arco, genial. Bs
ResponderEliminarFICOU LINDO ESSE BOLO E COM UMAS LINDAS CORES.
ResponderEliminarAMEI O INTERIOR UMA VERDADEIRA DELICIA.
BJS
Es trabajosa, desde luego, pero por los niños cualquier cosa, y encima se comen hasta las nubes!!
ResponderEliminarque bonita,los niños fliparían cuando la vieron,ahora vaya paciencia que le pusiste para poner tanto lacasito....
ResponderEliminarMe parece una pasada de tarta, sobre todo para los niños. Les encantará su forma y su colorido.
ResponderEliminarBss
Resulta tan linda, alegre y colorida, que te invita a sonreir...y a comersela,je,je.
ResponderEliminarlinda!!!!! qué original para una fiesta de niños,bs
ResponderEliminarHola Chicas,....Hola Mila cada vez, es que alucino en colores con las cosas extraordinarias que haceis, me encanta visitaros, una tarta deliciosa...
ResponderEliminarTE ha quedado preciosa, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado chulísima, sólo por verles la cara a los peques (y a los no tan peques) merece la pena hacer éstas cosas. Un beso
ResponderEliminarChicas qué tarta tan original como colorida, es hermosa... me imagino la cara de los peques, eso no tiene precio.
ResponderEliminarVuelvo a retomar el blog después de unas largas vacaciones del mismo, así que ya saben dónde encontrarme. Besos a las 3
Lxx
cocinademuertelenta.com
Original al maximo...Chicas la tarta me encanta, la decoración y el interior...sois unas artistas todas!!!
ResponderEliminarBesos
Es impresionante lo bonita y llamativa que queda, y la verdad, que aunque puede ser entretenida no es para nada difícil. Desde luego que los cupcakes son los ideales para acompañarlos, ;-)
ResponderEliminarBesitos
Una tarta muy original y bonita y como no riquísima, se la tengo que preparar a mi niño que seguro flipará, jejeje...
ResponderEliminarBesos!!
Qué bonita Mila , me imagino la cara de expectación , no es para menos.
ResponderEliminarTanto color alegra la vista y hoy que tengo el dia un poco tristón me ha alegrado el espíritu.
Ya si pudiera probarla seguro que la sonrisa afloraba sin permiso :))
Me ha encantado !!!
Besinos para las tres.
PERO QUÉ COSA MÁS LINDA. LÁSTIMA NO ENCONTRASTE NUBECITAS AZULES, PERO LA IDEA SE ENTENDIÓ DESDE EL COMIENZO, PRECIOSO. ME IMAGINO LA CARA DE LOS NIÑOS, YO TAMBIÉN ME DECANTARÍA POR UNA RECETA SIN MUCHA MANTEQUILLA. MUCHOS BESITOS A LAS TRES
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, que bonita y muy colorida símbolo de alegría, el bizcocho se ve super esponjoso y los cupcakes de tú hija están muy chulis.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaa
Mila, te ha quedado preciosa. Me encanta esa modificación con el bizcocho chocolateado. tiene que ser delicioso. Besicos.
ResponderEliminarPero que preciosidad ,te quedo genial y estoy segura que de sabor sera espectacular
ResponderEliminarbesinos
Me encanta!! Esta se la voy a preparar a mi sobrino!! Hasta tengo la maquinita de hacer azucar!! Besos :)
ResponderEliminarNo me extraña que los chiquillos alucinaran en colores.......y con las nubes y todoooo!!
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado...una idea estupenda.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que bonita y rica debe de estar, me encantan las tartas y encima tan coloridas pues mas, eso que me acabas de alegrar el día, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
QUE GUAPADA!!!!! me encanta que estilo tiene mi niña MUACKSSSSSS que carita puso ainsssssssss preciosa muchos besotessss
ResponderEliminarAi, que monada de tarta por Dios, queda genial, súper bonita la presentación!
ResponderEliminarUn besazo
Mila, que bonita!!!!! te ha quedado preciosa y seguro que está de muerte.
ResponderEliminarBesos.
Vaya tarta rica y original, súper alegre y vistosa.
ResponderEliminarBesos y que paséis un buen fin de semana.
Guapaaa, que estoy bastante desaparecida y me perdía esta pedazo de tarta!!! Entre tú y Carolina montáis el arco iris completo!! jajaja
ResponderEliminarMuy bonita y original la forma de presentarla!! Yo también la había visto creo que en Pequerecetas, pero es verdad que tu bizcocho y el ganaché de cobertura me gustan bastante más!!
Enhorabuena preciosa, tus compis sabemos lo liada que estuviste esos días para que todo saliera bien... y debo decirte que aprobaste con matrícula de honor!! jeje
Un besazo enorme.
Guau, que pasada de tarta, es espectacular, como se debe quedar la gente cuando la vea!!! La semana pasada fue el cumple de mi hija, ¡lástima que no la vi antes! apuntada para el próximo :)
ResponderEliminarGuauuu, que pasada, es espectacular, como se debe quedar la gente cuando la vea!!! La semana pasada fue el cumple de mi hija, ¡lástima que no la vi antes!!! para la próxima...
ResponderEliminarEs una tarta super divertida para un cumple!!!!!es muy chula, y además tiene que estar rica rica eh!!!!!un besito!
ResponderEliminarPreciosa, con un corte muy tentador!! Todo trabajo merece la pena al ver las sonrisas de los peques. Un besiño.
ResponderEliminarUNA TARTA ESPECTACULAR Y DEBE DE ESTAR RIQUISIMA CON ESE CORTE.BESOS
ResponderEliminarPero que cosa más linda de tarta!! y no es complicada, me encanta!!!
ResponderEliminarTe quedo preciosa, muy vistosa por fuera y por dentro divina con ese bizcocho de chocolate y la cobertura de chocolate blanco...me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
qué chula, la apunto para hacérsela a mis peques que seguro les encanta.
ResponderEliminarPor cierto a mí me encanta vuestro blog, lo he descubierto hoy pero veo que tenéis recetas normales y exquisitas.
Buen trabajo-