Es la primera vez que cocino esta receta tan famosa, y a la que le tenía muchas ganas de preparar. Su elaboración ha sido entretenida, pero ha merecido la pena, no será la única vez que lo prepare. Su sabor es único y en cada bocado no te cansas de saborearlo, la verdad es que en casa nos ha encantado. Es una receta para sorprender a tus invitados, para una comida familiar, para algo especial, os lo recomiendo encarecidamente. La he acompañado con una sabrosa salsa de remolacha que al tener un color rosa intenso, hace un contraste de color junto con el hojaldre: precioso.
Hoy como cada 20 de cada mes, venimos con nuestra receta de Desafío en la cocina, esta vez eramos nosotras a la que nos tocaba desafiar, al ser tres las que componemos este blog, nos ha sido difícil elegir una receta. Al final entre tantas opciones, salió esta la elegida.
Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo. Empezamos con 5 blogs el primer mes y en este quinto mes, ya somos 29 blogs los que los componemos. Nos lo pasamos bomba...jejeje, además aprendemos unos de otros, y vemos una misma receta desde diferentes cocinas ¿Te animas? Pues, al final de la entrada, ponemos los blogs de contacto.
Ingredientes:
Para 3 o 4 personas:
-1 solomillo de cerdo de aproximadamente 500 grs.
-1 plancha de hojaldre grande
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-4 champiñones grandes.
-100 ml de vino blanco.
-1 cebolla mediana.
-1 cucharadita de perejil picado
-Tomillo, pimienta verde, sal.
-6 lonchas de queso, tipo havarti.
-Un huevo batido.
-Ajonjolí.
Preparación:
1 y 2.- En una sartén añadimos el aceite y la cebolla cortada en juliana, cuando quede transparente añadimos los champiñones, el vino, el perejil y sal al gusto. Debe quedar sin líquido, reservamos y lo colocamos en un colador para que suelte el liquido que haya quedado (para que no se salga por el hojaldre).
3.- El solomillo lo corté por la mitad, para hacer dos paquetitos. Salpimentamos y añadimos tomillo por ambas partes. En una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra sellamos el solomillo por todas partes, no se trata de hacerlo.
4.- La plancha de hojaldre la corté por la mitad, en ella ponemos unos pocos de champiñones a lo largo.
5.- Encima de los champiñones colocaremos una loncha de queso y la mitad de otra.
6.- A continuación, colocamos el solomillo.
7.- Volvemos a poner una loncha y media sobre el solomillo, y encima los champiñones. Pintamos los bordes con huevo batido.
8 y 9.- Cerramos bien en forma de paquete, y con cuidado de que no se nos salga nada. Apretamos bien los bordes, y pintamos todo el hojaldre. Añadimos por encima ajonjolí, y decoramos si nos ha quedado algo de hojaldre, al gusto, yo puse dos mariposas en cada paquete; no me sobró mucho. Lo metemos en el horno precalentado a 180º, con cuidado de que no se nos queme el hojaldre. Si veis que se tuesta muy rápido, podemos tapar por encima con papel de horno o papel de aluminio.
Salsa de remolacha:
-1 remolacha cocida de unos 125 grs. (vienen envasadas y cocidas).
-1 yogur griego natural.
-1 diente de ajo pequeño picado.
-1/2 cucharita de jenjibre molido.
-sal y pimienta negra molida.
-Hierbabuena (menta)
Colocamos en el vaso de la batidora: la remolacha, el jenjibre, el ajo y salpimentamos, batimos muy bien hasta obtener un puré. Agregamos el yogur y batimos de nuevo, vertemos en un recipiente. Adornamos con hierbabuena o también la podemos picar sobre la salsa.
Si queréis ver todos los Solomillos al Wellington con su correspondiente salsa que han preparado mis compañeros de Desafio en la Cocina pinchad aquí
Y ya tan sólo decir que si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
El mes de Octubre vendremos con otro Desafío en la cocina, esta vez será dulce....¿qué será?....¿qué será?....¡¡¡sorpresa!!! El día 20 lo sabremos.
Nota: El solomillo Wellington puede ir acompañado de la salsa que más os guste en casa, no tiene porque ser esta.
Receta elaborada por: Mila.
Chicas, mil veces enhorabuena por la propuesta al desafío. En este caso, vosotras lo habeis bordado... ahora sé porque no estaba del todo contenta con el color de mi salsa, creo que mi subconsciente quería una salsa como la vuestra con ese color tan precioso. Bueno el solomillo os ha quedado de 10!! Yo también soy de las que va a repetir más de una vez este plato. Besotes!!
ResponderEliminar¡Qué rico Mila!, esa salsa de remolacha tengo que probarla que se ve deliciosa.
ResponderEliminarbesitos
Uhmmm.....espectacular!!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo, la salsa muy original, tomo nota!!
Besos.
El solomillo fantastico! pero lo que más me ha impactado es la salsa de remolacha, no la conocia y ademas tiene un color precioso! tengo que probarla ! bicos
ResponderEliminarSiempre me dejais con la boca abierta!!! Una salsa de lo mas original!!! Me encanta!
ResponderEliminarUn beso guapisimas!
Os quedo de maravilla! Que pintaza!! Un beso guapa :)
ResponderEliminarBueno, bueno, ésta receta con ésta salsa me ha enamorado, un 10. Besitos.
ResponderEliminarComo ya he dicho antes, la tengo pendiente. Que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Maravilloso!!, ha quedado para meterle el tenedor y el cuchillo sin pensarselo dos veces. Con esa salsa de remolacha tan llamativa y vistosa has coronado de diez el plato.
ResponderEliminarbiquiños
riquíssimo!
ResponderEliminarY con la remolacha que pinta tiene.
Besos
Qué original la salsa de remolacha y el ajonjolí. Me gusta mucho, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarY esa última foto de la entrada me encanta, se sale de la pantalla con ese colorido
Enhorabuena chicas!!
Ayyy quiero hacer todas las recetas que he visto.
Muchísimas gracias por vuestro desafío, ha sido todo un éxito, de verdad.
Besinos para las tres
Chicas, mientras nos metemos entre pecho y espalda este pedazo de Solomillo, que por cierto me encanta voy a ir echando un vistazo al blog de referencia...!!!
ResponderEliminarBesos
bueno el solomillo me ha encantadooooo, pero la salsa ya....... me lo ha dicho hasta Jose !!! dice dios q color mas ideal !!! flipa flipaaaaa mi marido diciendo ideallllllllllllll jajajjajajaja. Tiene un color tan bonito... tiene que estar bien rica con la carnecita. Un besote
ResponderEliminarEstupenda receta y una salsa muy original
ResponderEliminarBueno, bueno las chicas del desafio han hecho un buen trabajo, menuda pinta, tiene que estar pa'echarle mano y no soltarlo hasta acabar con él, besitos
ResponderEliminarLa verdad es que antes que saliera esta receta en muchos blogs, no la había visto en la vida :)
ResponderEliminarY tiene muy pero que muy buena pinta! Apuntado queda.
NUNCA COMI MAS TENHO A CERTEZA QUE IA GOSTAR.
ResponderEliminarESTA FANTÁSTICO, ADOREI O MOLHO EM UMA COR LINDA.
BJS
Que original esa salsa y que color tiene, me encanta. Os ha quedado un solomillo fantástico ;)
ResponderEliminarque buenooooooo por Dios!!!!!!
ResponderEliminarque colorcito por favor!! esa salsa es super apetecible! de categoría, os ha quedado de categoria!
ResponderEliminarQue rico, yo aun no lo hice nunca, aver si me animo, besos
ResponderEliminarHola Chicas menos mal que esto no es un concurso por que sería una muy difícil decisión para el
ResponderEliminarjurado, unas recetas verdaderamente deliciosas....
Qué buena pinta tiene, madre mía, qué exquisitez. Me quedo hoy con un terrible antojo, después de ver tales maravillas...
ResponderEliminarQue rico solomillo y la salsa con un color muy llamativo ,estupendo plato
ResponderEliminarbesinos
Esa salsita está hecha a mi medida, con ese colorcito tan cuqui, me ha encantado, y además es que me encanta la remolacha.
ResponderEliminarEnhorabuena porque la propuesta ha sido todo un éxito
Besitos
que rico y el color de la salsa me encnta
ResponderEliminarme encanta el color de la salsa, un plato estupendo,bs
ResponderEliminarChicas una propuesta perfecta, pues si no llega a ser por vosotras jamás se me hubiera ocurrido preparar este plato. La salsa es espectacular, un color precioso y seguro que un sabor intenso que casa a la perfección con la jugosidad del solomillo. El toque de ajínjoli también es una buena elección y la incorporaré la próxima vez que haga este plato, que será en breve. Una vez más mi enhorabuena por la elección del plato y mil gracias por dejarme formar parte de esta familia culinaria. Un besote,
ResponderEliminarKris (Entre Bollos y Fogones)
Muchisimas gracias por este desafío tan bueno! y muchísimas felicidades por esta receta. preciosa y riquísima. Me encanta!! un beso
ResponderEliminarFantástico plato, el solomillo wellington ha sido todo un descubrimiento. La salsa de remolacha es espectacular
ResponderEliminarun color muy apetitoso yo no sabria con que receta quedarme
ResponderEliminarbesos
chicas, estupendo os ha quedado!!! Una receta muy rica la que habéis elegido, ha sido muy divertido el desafío, lo he disfrutado mucho. Un beso a las tres.
ResponderEliminarA vosotras os quería ver... artistazas!! Vuestra propuesta todo un descubrimiento, en casa nos ha encantado!!
ResponderEliminarY Mila, esa salsita de remolacha con ese colorazo!! qué preciosidad!! Si está tan rica como bonita... es para ponerte un monumento!! jejeje
Un besazo a las tres!!
una salsita muy original,seguramente deliciosa!
ResponderEliminarsaluditos.
Te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarcon esa salsita de remolacha se ve delicioso.
un besotee
Que reguapo te ha quedado jejejejeje y me encanta el color de la salsa es precioso, yo con tu permiso le quito el ajito y me la como sucando pan ummmm deliciosa, guapa ha sido un desafio precioso, nos hicisteis sufrir pero merecio la pena de verdad, un besazo para las tres, pero gordo heeeeee.
ResponderEliminarMuchas gracias por ser y estar Mila ;-)*
Mila, te ha quedado genial. Q piiiiiiinta!!!!!! Lo apunto xa hacerlo. Besotes
ResponderEliminarQue color más bonito tiene esa salsa. Me encanta!!!. Y mi más sincera enhorabuena por la elección del desafío, chicas. Me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarEstupenda salsita!!! Qué rico todo!Bss
ResponderEliminarJamás la he hecho, y mira que es un clásico. Te ha quedado impecable
ResponderEliminarAy qué me he enamorao de esa salsa de ese colorrrrrrr qué preciosidad niñas, es que vaya que se lo habéis currao de lo lindo, un besote a las tres.
ResponderEliminarHola Mila, os ha quedado genial! Me lo apunto para comer entre amigos. Un beso a todas.
ResponderEliminarOs ha quedado genial! Me lo apunto para comer entre amigos. Un beso a las tres.
ResponderEliminarMila que bueno, y la salsa me a encantado, besos
ResponderEliminarQue plato más rico y original con esa salsita, tantas participantes en el reto, y todas versiones distintas... me encanta!!! Besos,
ResponderEliminarMila, a cada cual más rico...esta salsa de remolacha debe estar para no parar.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
¡¡¡¡¡Qué color tiene la salsa!!! me chifla... hermanas me ha encantao el desafío... y la variedad de salsas... hoy que estoy leyéndolas.. tomo nota para cuando lo vuelva a hacer..
ResponderEliminarFelicidades por el desafío, he disfrutado un montón de los distintos solomillos que han inundado la blogosfera. Qué decir de este si de por sí ha quedado buenísimo con esa salsa se convierte en espectacular.
ResponderEliminarFeliz finde.
Que receta más rica y vistosa!! Me ha encantado ver todos esos solomillos!! Ah la salsita solo hay que verla para que se te antoje!! Besos :)
ResponderEliminarUn desafio estupendo, gracias a el estamos aprendiendo diferentes variantes de esta receta
ResponderEliminarUn saludo
Pd vuestra salsa de remolacha de las mas originales
Acabo en vuestra cocina la tournée por los solomillos del desafío, en el origen de todo, jeje. Vistos los resultados creo que no hubiera ido tan bien con la urta. Aunque nunca se sabe, este grupo parece capaz de sacar agua del desierto! Felicidades por el éxito, y a esperar el dulce "democrático". Besos,
ResponderEliminarPilar
Por cierto con la emoción no os he dicho nada de vuestro estupendo solomillo, y la salsa de remolacha me tiene robado el corazón, intento imaginarme el sabor de la combinación con la menta y el jengibre, tendré que hacerla para averiguarlo! Besos,
ResponderEliminarPilar
La receta no puede ser más rica y vistosa, tanto por el paquete que forma el hojaldre como por el precioso color de la crema de remolacha, que por cierto me encanta y nunca la he comido así. Anotaré esta receta para hacerla muy pronto.
ResponderEliminarBesos.
esa receta es de lujo...de restaurante de 4 tenedores como mínimo. Exquisita. Felicidades
ResponderEliminarQue estoy pensando yo...debiais de trabajar en un Restaurante pero de los prestigiosos, teneis una creatividad ...increible, lo digo de verdad,,,sin bromas , el solomillo de un 20 por lo menos.
ResponderEliminarBesitos pa las cuatro
Que cosa más rica, a ver si un día lo preparo, cuando me despeje de todo el lio que tengo, menos mas que ya todo esta casi en orden, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
Impresionante el color de la salsa,que bonita!! Te ha quedado de lujo el solomillo! Me ha encantado el desafío chicas. Besos
ResponderEliminarQue rico que sale el solomillo wellington, te ha quedado estupendo, un beso.
ResponderEliminarAcabo de quedarme muerta!!!. Me encanta el color de esa salsa!!!!!, la quierooooo. Otra salsita para el cuaderno y digo cuaderno porque solamente con las salsas que llevo vistas por aqui en este desafío, tengo para un cuaderno entero.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Esa salsa de remolacha tiene que estar divina. Tiene ese colorcillo...
ResponderEliminarY el solomillo te ha quedado de vicio. Que estaba muy bueno que yo lo se.
Chicas, ya os lo puse en la entrada pero os lo vuelvo a repetir: como os agradezco este desafío porque me ha encantado. Vuestra salsa tiene que ser deliciosa y con ese color tan estupendo le da aún más vistosidad al plato. Besicos y a esperar que llegue el día 1.
ResponderEliminarMira q soy tardona!!!!! Me ha encantado el montaje del paso a paso. La receta genial y la salsa diferente y muy apetecible.
ResponderEliminarYa esto deseando q llegue el día 1 xa conocer el siguiente desafio, q nos tenéis en ascuas!!!!!!!!! Besotes
Espectacular receta....ha gustado mucho a todos!!. La salsa da el toque definitivo al plato y le aporta mucha fuerza tanto en el gusto como en la vista. Felicidades.
ResponderEliminarJose Manuel.
Hola Jose Manuel, pues encantadas que le haya gustado este plato, es un honor haber estado en vuestra mesa por estas fechas.
EliminarFelices fiestas y gracias por hacer nuestras recetas y avisarnos, anima mucho a seguir con el blog
me encanta la receta, prometo hacerla ,para mi cenas de viernes que tengo invitados,muy buena pinta ,tanto el solomillo ,como la salsa .Felicidades,besos.
ResponderEliminarhola,soy Rosa del taller de costura.Me encanta la receta,prometo hacerla en mis cenas de viernes a mis invitados,gracias y felicidades.
ResponderEliminarRosaaaaa ya verás qué rico, vas a repetir fijo. Ya nos contarás, besitos!!!!
Eliminar