lunes, 4 de febrero de 2013

Bizcocho de queso y limón.

  En casa gustan mucho los bizcochos y si tienen toques cítricos mucho más. Quería hacer un bizcocho diferente de limón, y cuando vi éste en la cocina de Amalia, del blog: Cuadernos de cocina me animé hacerlo al día siguiente, es que llevaba queso y llevaba limón: tenía que probarlo. No me lo podía perder. Así que, dicho y hecho. La verdad es que Amalia tenías razón hija mía, es un bizcocho suave y para nada empalagoso. 
  Si eres de los que te gustan los bizcochos, este es el tuyo, te encantará. Tiene un punto de humedad en su punto, y al morderlo se te deshace en la boca. Ya lo he elaborado como una decena de veces, y es que ahora en mi casa sólo quieren que le prepare éste, sobre todo mi marido; que dice que es su preferido.
Ingredientes:
-La ralladura de un limón.
-1 sobre de levadura.
-330 g. de azúcar extrafina.
-250 g. de harina.
A temperatura ambiente:
-185 g. de queso crema natural .
-185 g de mantequilla.
-3 huevos.
Decoración:
-Chocolate blanco y chocolate negro.
-Azúcar glass.
Preparación:
  Para un molde corona de 20 cm.
  Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla, junto con el queso y la ralladura del limón, hasta que la mezcla adquiera un color clarito. Añadimos sin dejar de batir el azúcar poco a poco, obtendremos una mezcla muy ligera y esponjosa. Añadimos los huevos de uno a uno hasta que quede todo bien incorporado. Es el momento de incorporar la harina y el sobre de levadura, lo haremos poco a poco y a velocidad baja, lo justo para que la harina se mezcle con los demás ingredientes.
  Precalentamos el horno a 190º, engrasamos nuestro molde y vertemos en él la masa. Horneamos durante 1 hora calor arriba y abajo (con ventilador sería 45 minutos). Si se ve que la parte de arriba empieza a dorarse antes de la cuenta podemos cubrirlo con papel de aluminio (lo puse a media cocción, se me horneó también antes). El horneado depende de cada horno, yo lo tuve que poner otros 4 minutos más, porque al pincharlo con un palillo de dientes me salía todavía masa pegada en él.
  Una vez enfriado totalmente, decoramos en mi caso, con chocolate blanco y negro y espolvoreamos azúcar glass por encima.
Consejos: No se debe de abrir el horno cuando se está haciendo un bizcocho, la temperatura al abrir cambia, si es necesario abrirlo porque se nos quema un poco la parte de arriba, lo haremos a mitad de cocción. Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, incluso los huevos. Seguir siempre el orden de batir los ingredientes, no todos de una vez, el resultado cambia, hay que seguir las recetas tal cual es.
Receta elaborada por: Mila.

54 comentarios:

  1. Que rico ,hummm....un trocin para el desayuno ,rico ,rico y una presentacion de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Niña que me voy a desayunar a tu casa, sabes como tengo la boca ahora mismo despues de ver tus fotos, babeando hija, que pinta tan rica y ese corte que esponjosito se ve, besos

    ResponderEliminar
  3. Hayyyyyy, que delicia de bizcocho.
    Ya sabéis vosotras que una de mis pasiones son los bizcochos, ya estoy tardando en probar este, uuuuuummmmm.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. que bonito te ha quedado!! guau, que tiernito tiene que estar, me encanta el resultado!!

    ResponderEliminar
  5. ¿y cuando dices que merendamos en tu casa? jaja
    Te ha quedado estupendo, pero me imagino que no quedarán ni las migas, menuda pinta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. se ve esponjoso y yo aqui sin desayunar!!! tu te crees q me puedes hacer esto¿?¿? no no no...jiji
    guardame un cacho
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buena pinta Mila, fantástico y la decoración me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso, que delicia con el café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!! Que aspecto y que esponjoso se ve!!

    ResponderEliminar
  10. Alaaaa que buena pinta tiene!! Me lo apropio con tu permiso! un beso

    ResponderEliminar
  11. no hay mas que ver el corte para saber lo bueno que esta!! delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  12. Otra vez que me como la foto, eh? Para desayunar o con el café, delicioso. Te ha quedado tan esponjosito mmmmmmm. Bss

    ResponderEliminar
  13. En casa también somos muy de bizcochos (este fin de semana hemos hecho dos) así que tomo nota de esta deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo, los bizcochos con un toque de cítricos son deliciosos.
    Mira que ha quedado precioso con esos hilillos de chocolate blanco y negro.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Me quedo sin palabras, me parece un bizcocho delicioso...es una pasada, la decoracion incluida...chicas os pongo un diez..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda fotografia, se ve genial¡ feliz semana guapa¡

    ResponderEliminar
  17. Que corte mas fantástico. Tiene que ser un bizcocho riquísimo ;)

    ResponderEliminar
  18. Mila,se ve rico,rico un corte espectacular!!!;);););)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Camilmi. Que pedazo de bizcocho que has preparado, tiene que estar de lujo, con ese saborcito a limón. El cote que tiene es espectacular y muy esponjoso. El molde que has utilizado es ideal, al igual que la fantástica decoración, con esos chocolates.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. no solo tiene que estar bueno,si no que te ha quedado precioso,desde luego no me extraña que sea el preferido de tu marido....besitos

    ResponderEliminar
  21. Mila, qué delicia, tomo nota que se ve espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. riquisimo,me encantan los bizcochos con queso,le da una textura deliciosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Queso y limón, creo que tambien va a ser de mis preferidas, que mezcla tan rica. besos.

    ResponderEliminar
  24. Q buenísima pinta tiene!! Me dan ganas de ponerme ahora mismo a hornear!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. El bizcocho tiene un corte perfecto, así que seguro el sabor sera exquisito. Pero sin duda me tengo que fijar y comentar la presentación........preciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Para mi las palabras mágicas son : bizcocho, queso y cítricos (limón) Con eso ya estoy convencida :) pero si además me pones delante esas fotos, caigo rendida jajaja. Me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tener siempre un bizcocho en casa, este se ve espectacular,bs

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito queda! Con ese toque de limón tiene que estar riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. entre el aroma a citricos y el queso debe estar tremendo y super esponjoso...me llevo un trocito! un besote

    ResponderEliminar
  30. Dan ganas de llevarse un buen trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Qué corte tan maravilloso tiene este bizcocho y con el glaseado que le has puesto...Increible, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena x el bizcocho. Te ha quedado de lujo!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  34. Mila guapa, no me extraña que tu marido ya solo quiera este!! es que se le ve una pinta tan esponjoso y rico, que ya estoy babeando sólo de ver la foto!! jaja
    Aunque en mi casa no somos muy bizcocheros, esta receta, no me la pienso perder.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mila.

    Este bizcocho es perfecto para mí, me encanta con sabor cítrico y si además tiene ese toque de chocolate es el no va más. La pena es que en casa me tienen prohibido hacer bizcochos, me salen regularín regularán, buen para ser sincera fatal y lo peor de todo es que me encantan y que me muero por ellos, sobre todo si tienen la pinta de éste, ese corte es espectacular. Te quedó de escándalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. que rico!!!! me lo apunto,, me encantan los bizcochos!!! esta espectacular!!! besitos

    ResponderEliminar
  37. Mila, yo también he probado este bizcocho y puedo decir también que es uno de los mejores que he comido.
    Eso sí, nunca lo he decorado tan chulo como lo has dejado tú, chiquilla. Qué bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Yo soy la loca de los bizcochos, es lo que más me gusta del mundo para desayunar y este es de los que hago con mucha frecuencia. La presentación es preciosa y esos hilos de chocolate, uhmmmm, de morirse de ricos, te felicito.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  39. Hummmm...q rico!!..gracias por compartir, pero una pregunta cuando dices levadura es polvo para hornear cierto? aca en Colombia le llamamos levadura a la del pan y polvo para hornear al "royal" de tortas...es asi?....gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana te comento:
      Cuando digo un sobre de levadura, es tipo royal (por ejemplo), es que por aquí por España hay diferentes marcas, y que cada uno ponga la que quiera o más le guste, pues sí son polvos para hornear.
      Luego también hay sobre de polvos para hornear pan, pero son diferentes. Aquí puedes encontrar diferentes levaduras, desde prensadas, en cubos, en polvos....en fin; espero haber contestado a tus preguntas reina.
      Saludos

      Eliminar
  40. QUE PASADA!!!!! esta guapisimo y tiene que estar riquisimo ;-) besazos

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado espectacular!!!!!!!

    Tiene una pinta de esponjoso y de rico....uhmmmmmm!!!

    Qué ganas de l¡pillar un trocito!!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Cariño que bizcocho mas rico , me gusta todo y la decoración fantástica, un besote.

    ResponderEliminar
  43. Este tipo de bizcochos son deliciosos ,me encanta esta receta hecha,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  44. QUE GOZADA!!! se ve de un tierno!!!
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  45. delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Tambien en mi casa es de los que más gustan y es que queda suavecito, suavecito.

    ResponderEliminar
  47. Que derroche de recetas, camilni, menú completo, que delicia, me quiero ir a vivir a vuestra casa

    ResponderEliminar
  48. Trillizas, buscando un bizcocho de queso me topé con el vuestro y también visité el de Amalia.....si dos compis lo tienen hecho debe estar riquísimo y es éxito seguro!!!! Así que me uno a la saga del bizcocho con queso....riquísimo chicassssssssssssss

    ResponderEliminar
  49. No soy golosa, pero, los bizcochos me encantan, así que probaré este, tiene pinta de estar riquísimo. Ya os lo diré, además haré feliz a mi marido que si es muy, muy goloso.

    ResponderEliminar
  50. Alguien puede hacerme el favor de darme las medidas en onzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minerva, aquí en España no utilizamos esas medidas, solo los gramos.
      De todas maneras, buscando en Google dice que un onza equivale a 28,3495 grs.
      un saludo

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni