domingo, 19 de junio de 2011

Tortilla rellena de berenjenas y tomates

Tortilla hecha con huevos de gallinas de campo, de ahí que se vea este color amarillito.
     ¿Qué sería de nuestra gastronomía sin la tortilla española?, ¿Qué sería de nuestros blogs con alguna de sus variadas versiones? Realmente le faltaría algo tan bueno y sencillo como nuestra amada tortilla, y que en verano sienta de maravilla. Y digo yo: ¿por qué está tan rica la tortilla en la playita, aún cuando está fría?
     Bueno que me lío, vamos a lo que vamos, esta tortilla está rellena de berenjenas y rodajitas de tomates, aunque la versatilidad de la tortilla puede ser tantas como nuestra imaginación quiera.
     No pongo cantidades fijas, porque dependerá del tamaño que la queramos hacer y  el número de personas que sean, ojo lo pondré aproximado vosotros modificadla según vuestro gusto y tamaño.
     Esta tortilla tan amarillita es que está hechas de huevos de gallinas de campo, que los amigos de nuestros padres tienen, y que tienen un color y sabor impresionante.
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas.
- De 8 a 9 huevos.
- Sal y aceite de oliva virgen.
- Rodajas de tomate maduro.
- 1 berenjena grande.
-Harina (para las berenjenas)
Preparación:
   Lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas a rodajas salarlas y dejarlas reposar durante 30 minutos para que suelte el agua.
   Mientras para ganar tiempo vamos pelando y cortando las patatas a taquitos, salamos. Yo para las tortillas suelo hacerlas al vapor se hace de la siguiente manera: en una sartén grande y de fondo grueso, se la añade aceite pero solo hasta cubrir el fondo de la base aproximadamente un cm.
    Cuando esté caliente se le añade las patatas y tapamos con una tapadera, cocemos a fuego medio e iremos moviendo para que no se pegue, cuando estén tiernas sacamos con la ayuda de una espumadera y escurrimos.
     Pasados los 30 minutos secamos las berenjenas y harinamos. Las freímos en abundante aceite caliente, escurrimos sobre papel absorvente y reservamos.
     Se baten los huevos, se le añade sal al gusto, e introducimos las patatas para que se impregnen bien de huevo batido. Cuajaremos la tortilla de la siguiente manera: en una sartén calentamos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la mitad de la mezcla de patatas y huevos, pondremos las rodajas de berenjenas fritas previamente y el tomate en rodajas y seguidamente el resto de patatas y huevos, cuajamos la tortilla a fuego medio por los dos lados.
Receta por: Nina.
Elaborada por nuestra madre.

7 comentarios:

  1. Mmmmm que rico! y mejor explicado imposible!
    Me encanta la tortilla espanola ole!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. Que rica tu tortilla,en casa no nos gusta la berenjena, pero la cambiaré por calabacines.
    Un beso. LOla

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor ...que tortilla, con permiso me llevo el trozo que hay ya cortadito.
    Que rica!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta nos presentas, y que bien explicado, me la anoto y la hago esta misma semana, menuda sorpresa se van a encontrar los mios cuando cojan un cachín. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que le he echado a la tortilla de casi todo,pero nunca se me ha ocurrido ponerle berenjena ni tomates.
    Te la copio, seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Increiblemente rica !!!
    Peaso de corte tiene esta tortilla !!!
    Me encantan las tortillas SON TAN AGRADECIDAS como una pizza, le puedes poner lo que te venga en gana !!!

    Besines

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni