jueves, 8 de marzo de 2012

Arroz "Nelba". Thermomix y Tradicional

   De sobra es sabido por mi familia, que el arroz en casa nos encanta, sobre todo a Pablo mi hijo, se come buenos platos de ello. Suelo hacerlo de acompañamiento en muchos platos que cocino, pero este arroz que os presento es la primera vez que lo hago.
   Aproveché que venía mi hermana Mila con su family a comer un dominguito a casa y para acompañar un plato de carne hice este arroz. Riquísimo, nos gustó a todos; sobre todo a mi cuñado Alfonso que repitió de nuevo y se llevó parte para su casa. No es que sobrara, ni mucho menos es que sale una cantidad enorme, aunque en su realización tiene diferentes pasos no es nada complicado de hacer. Así que, como a mi cuñado le gustó tanto se la dedico a él, cuando lo haga de nuevo te mando, vale? Ah!! y que te vaya bien esta temporada y que te habitúes pronto, un beso.
Ingredientes para 8 personas:
Crujiente de bacon.
- 250 grs de bacon en lonchas.
Para el refrito:
- 1 cebolla mediana.
- 3 zanahorias medianas.
- 50 ml de aceite de oliva virgen.
Para el arroz:
-50 ml de aceite de oliva virgen.
- 2-3 dientes de ajos pelados.
- 350 gr de arroz basmati.
- 1 cucharadita de sal.
- 800 ml de agua.
Para los huevos revueltos:
-3 huevos.
-1 cucharadita de sal.
Preparación:
   Para hacer el crujiente de bacon, colocamos sobre un plato apto para microondas 2 hojas de papel de cocina o papel vegetal y disponemos unas 5 lonchas de bacon. Cubrimos con varias capas de papel de nuevo y colocamos el bacon, así sucesivamente hasta que terminemos con los 250 grs. Introducimos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Retiramos cuando acabe y lo ponemos en el vaso de la thermomix 4 segundos, velocidad 4, retiramos del vaso y reservamos. O bien cortamos muy picadito con una tijera de cocina.

 Para el sofrito ponemos en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos de verduras hacia el interior del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retiramos del vaso a otro recipiente y reservamos. De forma tradicional cortamos la cebolla y la zanahoria a cubitos y sofreímos junto con el aceite en una sartén hasta que este dorado, reservamos.

  Sin lavar el vaso, vertemos los huevos con la sal, y programamos unos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, y cuando acabe el tiempo trituramos 3 segundos velocidad 5. En una sartén anti-adherente con un poco de aceite vertemos los huevos batidos junto con la sal, y cuando comiencen a cuajarse movemos rápidamente, una vez cuajado reservamos. También podemos hacer una tortilla y luego cortarla de forma diminuta.

  Para el arroz, incorporamos en el vaso el aceite y los ajos. Introducimos el cestillo con el arroz basmati y la sal, y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Removemos el arroz de vez en cuando a lo largo de la cocción. Cuando acabe el tiempo, volcamos el arroz en una ensaladera junto con los ingredientes reservados, mezclamos con cuidado y servimos. De forma tradicional cocemos el arroz con el agua y la sal, aparte en una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos fileteados o cortados en cubitos, y una vez que el arroz esté cocido, escurrimos el agua sobrante, añadimos el sofrito de ajos y mezclamos. Finalmente añadimos al  arroz  los ingredientes reservados, mezclamos y servimos.
  Buen provecho y feliz fin de semana a todos!
Fuente: Cuesta menos con thermomix volumen  II.
Receta elaborada por: Nina.

67 comentarios:

  1. Un plato completo y rico!! un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz se ve de lo más rico, sano y apetitoso.
    menudas fotos más ricas se ven.
    gracias por compartirlo y en dos versiones.
    me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo arroz familiar.. me encanta el arroz para acompañar platos, se ve sueltecito, no tengo Thermomix.. pero merece la pena trabajar un poco, para un arroz asi!!

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo hago muy poco arroz porque me sale fatal, no consigo cogerle el punto.
    En Thermo solo hago risotto, y sale genial.
    Probaré!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no me extraña que tu cuñado repitiera y se llevara a casa. El arroz esta bueno con todo, ya sea de acompañamiento o de plato principal. En mi casa tambien nos gusta mucho y como de esta manera no lo hemos probado me llevo la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que arroz mas suelto..... me gusta..... a mi no creas que me sale muy bien, a no ser el arroz con leche..... me encanta!!,

    ResponderEliminar
  7. En casa gusta mucho el arroz pero el que has preparado entra por los ojos y mas bueno estara!! Que gusto da cuando gusta una comida y repiten ¿verdad?. Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si quieres me incluyes en tu familia...me encanto este arroz...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A nosotros también nos gusta mucho este arroz! Lo unico que nunca hice fue el crujiente de bacon!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se vé maravilloso este arroz, es que no se os resiste nada.
    Gracias por ponerlo de forma tradicional, tengo muchas amigas sin termomix y les encantan que pongan las recetas de esta forma también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy como tu hijo, el arroz lo como de cualquier manera y forma y si esta preparado como este tuyo. repito seguro, me quedo con tu receta para probarlo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Que ricooo ! soy una fanática del arroz en todas sus formas y preparaciones , creo que podría comer arroz todos los días jejeje, me guardo esta receta que tiene una pinta estupenda ! un beso

    ResponderEliminar
  13. Con lo fácil que es y la verdad es que sale estupendo..es una receta que hago muy amenudo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy pensando que a lo mejor a tu cuñado Alfonso le sobro un puñadito que probar...te seguro que lo haria de buena gana..porque ese crujiente de bacon con el arroz le tiene que dar un toque triscon para chuparse el plato!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Me la he apuntado en "favoritos" porque tiene una pinta buenísima. No tardaré en probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Decidido, voy a dejar de ver los blogs a esta hora porque sufro mucho. Esperaré a comer....tiene una pinta genial, para mí lo querría ahora mismo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. me encanta este arroz tiene una pinta estupenda:saludos y feliz dia de la muer trabajadora

    ResponderEliminar
  18. Aqui en casa tambien nos gusta mucho el arroz, me apunto la receta y ya os digo, un beso y ¡feliz dia de la mujer!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial el arroz! en casa tan bien es de nuestros favoritos, sobre todo a la peque es a la que más le gusta.
    Te ha quedado super! y muy bien presentado.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Es una delicia, en casa nos encanta...
    ¡Y lo que cunde!.
    Te ha quedado estupendo.
    Besotes...

    ResponderEliminar
  21. Qué rico! esta receta me la guardo.

    ResponderEliminar
  22. Las fotos me hablan, de verdad, me he acercado a escucharlas mejor y me aconsejan que lo pruebe a la voz de ¡YA!, ME ENCANTA.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Estos platos de arroz es que me encantan, que pinta te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Normal que se llevase lo que quedo porque tiene una pinta estupenda..un plato sencillo y con un resultado genial, tomo nota que en casa tb nos encanta el arroz. un besico

    ResponderEliminar
  25. Pues si que se ve riquísimo el arroz, no me extraña que hayas triunfado con él. Me gusta no sólo de acompañamiento sino también ppara comer solito
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo la receta pues me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el arroz así que me llevo la receta para probar. Besos.

    ResponderEliminar
  28. apuntada esta receta. me encanta !!! esta semana la preparo besazossss

    ResponderEliminar
  29. Qué buen arroz, en mi casa nos encanta de todas las formas y sabores, delcioso
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  30. El arroz en mi casa gusta en casi todas sus versiones, esta habra que incorporarla que seguro que también gusta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. A mi las propuestas de arroz me encantan!!!! que sencillo y rico. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me puedo imaginar que no ha quedado ni un grano de este maravilloso arroz, que hasta como plato único se puede servir con todo lo que tiene! besitos

    ResponderEliminar
  33. Me pido la thermomix niñas,,me la pido que me sale to mu bueno,,este arroz tiene una pinta increiblemente buena,,,me lo copieteo ,,,vale ?.

    Besitos pa todas guapas

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene este arroz, en casa también es de nuestros platos preferidos, me apunto la receta para el próximo domingo que pasemos en casita. Las fotos preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Camilni. Que arroz mas rico que has preparado, para acompañar la carne. La visita de tu hermana Mila con su familia que has tenido el domingo se marcharían encantados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  36. Chica, tu cuñado es bien listo ¿eh? Si yo fuese a tu casa también me llevaría un buen plato para la cena porque tiene una pinta deliciosa. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas.

    Cuando alguien se lleva la comida para su casa en un tuper es que el arroz tenía que estar buenísimo, más bien increíbilemente buenísimo. Desde luego la receta es fabulosa y con mucho sabor y color. Una maravilla de arroz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Escelente arroz es de los que me gustan, yo tambien utilizo el basmati y me encanta, besos

    ResponderEliminar
  39. A mí, como en tu casa, también me encanta el arroz. De todas las formas posibles, me lo como y no dejo ni un grano. A veces lo he preparado muy parecido a este tuyo y está delicioso. Además te ha quedado con una pinta genial, que bien que a todos les gustase. Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Yo huviera hecho como tu cuñado...jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado genial!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Y nos consta que estaba riquísimo de verdad, y el que nos llevamos al otro día estaba igual de bueno, sueltecito y todo. Ainsss mi hermana que gran cocinera que es, besitos...luego hablamos

    ResponderEliminar
  43. yo no tengo Thermomix, así que me apunto la receta tradicional, tiene pintaza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Me encanta este tipo de arroz, bueno........me encantan todos los arroces. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Me encantan todos los arroces ,asi que este seguro tambien ,tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  46. Pero que rico arroz, con lo que me gustan a mi, ha quedado un plato estupendo besos

    ResponderEliminar
  47. este arroz tiene muy buena cara,habra que probarlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la receta, me la llevo porque en casa nos gusta el arroz de todas las formas posibles, y esta se ve deliciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  49. Se parece al arroz tres delicias, pero más rico! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  50. Menuda coincidencia!!!!!!!!!! me apunto tu estilo que en la variedad esta el gusto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  51. Vaya pinta tiene!! a mí también me gusta mucho el arroz, así que si quieres puedes mandarme un tupper cuando quieras! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Te quedó espectacular, tiene una pinta bien apetecible, le habrá encantado a tu cuñado y a los demás comensales:):)

    ResponderEliminar
  53. Chicas, tengo el libro y esta receta me había pasado desapercibida. Me la llevo porque este arroz tengo que probarlo. Bss
    elena

    ResponderEliminar
  54. Desde luego la pinta es fantastica, y con todos esos ingredientes me apetece un montón, besos

    ResponderEliminar
  55. Qué buena pinta!!!!!!! si es que no puedo ver vuestro blog...me entra un hambre!!
    Pasaros por mi blog que estoy de sorteo!!

    Un besito
    sara

    ResponderEliminar
  56. Hola chicas! Espero vuestra receta parael concurso. Seguro que me va a encantar!!

    El arroz éste se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  57. El arroz siempre da muchas posibilidades y esta es una de las más sabrosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  58. Pues mira, yo vengo de comer una paellica con la familia en el campo. A mi todos los arroces me chiflan, pero este no lo he probado, me lo apunto que se ve de rechupete. Sitos

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta fantástica!!!!!Qué rico...Besos

    ResponderEliminar
  60. pero que super rico, yo como tu cuñado repetiría.. y todavía preguntaría si se puede tripitir??? jajaja, que delicia! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  61. Que rico!!!!
    Me gusta muchísimo cómo lo has preparado. Además, éste tipo de arroz al ser tan aromático hace que sepa todo mucho más rico.
    Me llevo la receta a mi bloguico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  62. Buenísimo, yo también lo utilizo mucho como guarnición así que ya me das otra versión para probar. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  63. Ains,,, que llevo un montón de tiempo sin pasarme por aquí y ahora veo todas las cosas ricas que me he perdido y es que no me da la vida!! Haber si me pongo al día.
    Para empezar me llevo esta receta que en casa somos muy arrozeros y me gusta prepararlo de mil maneras, con el crujiente de bacon esta de lujo!!!
    Preciosas fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Hola,he hecho este arroz y está riquísimo. Tuve un problemilla con el bacon se me quedó pegado a las servilletas. Hay algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana yo lo he hecho varias veces y nunca se me a pegado el bacon en la servilleta. Yo suelo poner por lo menos de dos a tres para que absorba toda la grasa, quizás pusiste servilletas de menos y con la grasa se pegaría o hiciste el crujiente demasiado. Pero no no existe ningún truco guapa, yo siempre lo hago así y queda estupendo. Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni