jueves, 2 de junio de 2011

Solomillos de atún, gratinado con bacon y queso

Ingredientes para 4 personas:         
-800 grs. de solomillos de atún.
-6 lonchas de bacon.
-100 grs. de queso rallado.
-Aceite de oliva.
-Pimienta negra molida.
-Perejil picado.
-Sal.
Para hacer la bechamel:
-100 grs. de harina.
-100 grs. de mantequilla.
-4 cucharadas soperas de aceite.
-1 litro de leche.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
    
Preparación:
     Preparación de la bechamel:  Derretimos la mantequilla y el aceite en un cazo, a fuego lento. Agregamos la harina y le daremos vueltas con unas varillas, añadimos la leche fría, poco a poco, y sin dejar de remover, para evitar  que se formen grumos.

     Salpimentar al gusto y cocerlo durante varios minutos hasta que coja consistencia sin dejar de remover.
      Preparación del plato:  Secar el atún, una vez que lo hallamos enjuagado bajo el chorro de agua fría, con papel absorvente, presionamos en ellos, y calentaremos el aceite, en una sartén, dorar el pescado por cada lado, no mucho tiempo, porque se quedaría seco, tiene que estar jugosos y salpimentarlo. Ponerlo en una fuente que pueda ir al horno. Trocear el bacon y dorarlo en una sartén.
     Repartir parte del bacon sobre el atún, cubrirlo con la bechamel y espolvorearlo con queso rallado. Gratinar los platos durante 5 minutos en el horno precalentado a 220º. Servirlo inmediatamente con el resto del bacon alrededor.
     ¡¡Un saludo a todos!!
Receta elaborada por: Carmen
    

3 comentarios:

  1. Hola wapa, gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. desde ahora ya me tienes por aquí como seguidora no me quiero perder ninguna receta tan rica como ésta.
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve un plato bien rico y completo.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias lily, por ser nuestra seguidora y a ti Lorelai, el solomillo de atún, con esta salsa estaba deliciosa, se la hice a mis nenes asi, porque el pescado no lo quieren ver ni en pintura, no le gusta para nada y la hice con la salsa y le encanto, el mayor se creia que era carne y le gusto, pero no le dije que era pescado, una buena forma para que los niños coman pescado, muchos besos a las dos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni