jueves, 22 de marzo de 2012

Mejillones en salsa roja

  ¿Quién se puede resistir a un kilo de mejillones por 2 euros, bien hermosos?   Pues yo no, y además frescos... frescos que eran. La mayoría de las veces los suelo hacer al vapor, con picadillo, en tomate, pero me gusta experimentar en la cocina con ingredientes básicos y darle mi toque personal. Además, me regalaron un hermoso manojo de cebolletas que había que darle salida;  pensé:  mejillones, cebolletas, que tengo más por aquí..., ¡¡¡ya está!!!.  
  Así que, me remangué, me até mi delantal de faenas y... a la cocina que nos vamos. Quedamos muy satisfechos con el resultado, los próximos dicen mi familia que los haga así, pero que anotara  la receta que luego se me olvidaba y no salen igual; cómo me conocen..."despistá" que es una...jejeje.
  Os dejo con este plato tan económico y con un resultado excelente.
Ingredientes:
-1 kilo de mejillones frescos.
-100 ml. de vino blanco.
-75 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-350 grs. de gambas arroceras.
-6 cebolletas frescas.
-1 hoja de laurel.
-4 cucharadas de tomate frito, si es casero mucho mejor.
-2 cucharadas colmadas de perejil fresco picado
-1 cucharadita de pimentón dulce.
-1 vaso de cocción de los mejillones.
-1 vaso de cocción de las cáscaras de las gambas.
-Sal.
Preparación:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien las conchas de los mejillones, utilizo un cuchillo para ello, y voy raspando las conchas con él. Una vez limpios lo ponemos en una olla alta con un vaso de agua, el vino, la hoja de laurel y un pellizco de sal. Cocemos tapado y cuando empiece a hervir dejamos entre  2-3 minutos sin destapar la olla, para no perder el agua. De aquí, reservamos un vaso de cocción colado de los mejillones.
2.-Por otro lado, pelamos las gambas y resevamos. Cocemos las cáscaras en un cazo con agua. De aquí reservamos también un vaso colado de la cocción.
3.-En una sartén ponemos el aceite de oliva junto con las cebolletas cortadas en láminas. Freímos con cuidado de que no se nos quemen, a continuación añadimos el perejil y las gambas y salteamos un poco.
4.-Añadimos los dos vasos de la cocción que habíamos reservado, el tomate y el pimentón dulce. Dejaremos que se cueza a fuego lento, hasta reducir a la mitad.  De vez en cuando, movemos.
5.- Por otro lado, los mejillones le quitamos una concha y lo dejaremos en la otra y lo vamos colocando en una fuente de servir.
6.-Una vez reducida la salsa, la añadimos por encima de nuestros mejillones. Servimos caliente y a disfrutar de este gran marisco tan sano y tan asequible para nuestros bolsillos.
Nota: Sí os sobra agua de la cocción, lo congelamos que siempre viene muy bien para otros platos.
Fuente: Propia.
Receta por: Mila.

70 comentarios:

  1. Bueno ,bueno ,estos mejillones tienen que estar de escandalo ,que pinta y esa salsina para mojar pan hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, probare a hacerlos asi porque de esta forma no los he probado. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los mejillones en casa, sin embargo esta salsa roja no la conocía, asi que me apunto la idea...
    Aquí los preparamos mucho en vinagreta. Besotes

    ResponderEliminar
  4. jejeje, pues sí que están baratos los mejillones. la verdad es que no tenía ni idea de lo que costaban porque no los suelo comprar, pero habrá que animarse porque os ha quedado un plato estupendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. oleeeeeeeeeeeeeee, que ricos los mejillones

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco podría resistirme....

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo, están diendo cómeme y esa salsa roja tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena , una delicia !

    ResponderEliminar
  9. A mi el laurel con los pescados y mariscos no me gusta nada pero por lo demás tu plato de diez, esa salsa seguro que con una buena barra de pan está buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hay paisana, que peazo de mejillones ¿quedan algunos? mira que estoy a 10 minutos de la isla jajjaj, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de bivalvos, ni almejas, ostras, mejillones... pero en casa les chiflan. Esta salsa me la llevo!

    ResponderEliminar
  12. Podéis creeros que nunca en la vida me he comido un mejillón así, tal cual el mejillon? y sin embargo los tigres o mejillones rellenos me encantan..., qué cosas!
    La verdad es que tienen muy buena pinta..., y estoy segura que en casa mis padres, con un vasito de vino blanco, los devorarían!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos te han quedado¡¡ a mi me gustan los pequeñitos de roca y con esta salsita tienen que ser un lujo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, se ve estupenda, nos encantan los mejillones y con esta salsa estaran super

    ResponderEliminar
  15. No hay cosa que mas me guste, si no los traigo mas a menudo es por el latazo de limpiarlos que últimamente estoy con el vago subío jaja....

    Has hecho un platazo de fiesta total, no me extraña que te los manden repetir ;)

    Oye voy a por pan y vuelvo rauda y veloz, guárdame unos poquitos , vale ?....

    Besinos .

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene esa salsita, te ha quedado un plato de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  17. buah una salsa de quitar el hipo que pienso probar! que ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues lo has descrito mejor que nadie, económicos y excelentes.
    Se ven deliciosos, y no me extraña, con esa salsita que le has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos tienen que estar con esa salsita y a esos precios mp hay quien se resista a disfrutar de ellos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  20. Yo si no hubiera que limpiarlos, compraba dia si, dia no. Menuda salsita más rica, de rechupete! Sitos

    ResponderEliminar
  21. Aquí otra forofa de los mejillones, ¡mira que están ricos! y todo lo bueno que aportan al organismo. Hoy además he hecho una empanada marinera que llevaba mejillones, por supuesto. Así que me llevo la recetilla, para este sábado. Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  22. Eso, eso, la libreta siempre a mano, que luego se nos olvida la receta y pasa lo que pasa, jeje
    La salsita de esos mejillones tiene una pinta increible (SHHHHHHHHHH, no se lo digan a nadie, pero eso es para comerlos directamente de la valva y luego sorber toooooda la salsa que quede en ella)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Donde están esos mejillones que me presento para deciros a ver si se pueden comer!!! Guardarme alguno!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. De rechupete se ven, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vamos que nos vamooooos!!!!! me voy volando para el sur a comerme un plato dioooooos!!!! esta es otra receta que pienso hacer y cuando digo que la hago es que la hago.
    B-Á-R-B-A-R-O-S!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Ohh, qué delicia niña, me quedo con las ganitas, mmm!!!Tienen un color envidiable, mmm!!!

    ResponderEliminar
  27. Rica salsa para estos mejillones...Un besito

    ResponderEliminar
  28. No me queda más remedio que aplaudirte.

    ¡Qué maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cuando estan en su tiempo es una delica verlos, y comerlos ya ni te cuento, asi con esa salsita son una tentacion, besos

    ResponderEliminar
  30. Te lo copio, que te ha quedo geniales con esa salsa.Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los mejillones y la salsa esta para chuparse los dedos y dejarse una barra de pan en ella...
    Felicidades!! te ha quedado un plato exquisito
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Los mejillones geniales pero para esa salsa minimo telera de dos kilos "que pinta"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Sin palabras que me has dejado, tiene que ser una maravilla para el paladar, me los apunto!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  34. um, riquisimos y que salsita para mjar pan

    ResponderEliminar
  35. uffff q ricossss y q bien presentados. besossss

    ResponderEliminar
  36. Los mejillones dan mucho juego y están para chuparse los dedos, te anoto en favoritos para no perder la receta y hacerla.
    El 29 gestionan tu pedido. La empresa que te envía el regalo del concurso estaba de viaje en Londres y ayer me dijeron que el 29, a su vuelta, te enviaban un paquete. Siento la tardanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elen no te preocupes, ya e lo hemos dicho varias veces reina.
      Besitos

      Eliminar
  37. Delicioso plato te ha salido de esa visita al mercado, esa salsita tiene que estar rica rica
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Qué ricos!, siempre los como al vapor o con picadillo, pero con esa salsita deben estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  39. Guauuuu!! me encantan los mejillones, el problema es que tendre que ir a españa a San Vicente de la Barquera, para comerlos tan buenos como estos!!+
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Camilni. Unos mejillones sensacionales estos que nos has preparado, te han quedado estupendos, con esas gambas y esa salsita que les has preparado. Que suerte que por dos euros hayas conseguido unos mejillones tan hermosos y de buena calidad. Por aquí la mayoría de las veces te dan lo que quieren y tienes que desechar la mitad.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  41. Madre mia, pues has convertido esos dos eurillos en un plato de estrella michelin. Me imagino el sabor de esa salsita y se me hace la boca agua. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. ADORO MEXILHÔES E ASSIM COM ESSE MOLHO NUNCA FIZ,MAS AVALIAR PELO EXCELENTE ASPECTO ACHO QUE IA ADORAR.
    ESTA EXCELENTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas.

    Me encantan los mejillones y con la salsa tan riquísima que habéis preparado tienen que estar de rica, riquísima, para rebañar hasta limpiar el plato. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Bueno hermanas, esto es un lujo, menudos mejillnes y con esa salsita están para chuparse los dedos, bsos

    ResponderEliminar
  45. killaaa os estais superando por día. Esta la tengo ke hacer. Tiene una pintaaaaaa. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajjaja...qué arte tienes "Pupas", pues después nos cuenta como te ha salido, ese fue el resultado de un día de experimentos...jejejje.
      Nos vemos

      Eliminar
  46. Te han quedado de escándalo!!!! Tengo que probar esa salsita, aunque esta vez lo haré para mí y la niña porque al pobre de mi marido le han diagnosticado alergia al marisco, y eso que lleva toda la vida comiendolo!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Por favor, me ha traído hasta aquí estos maravillosos mejillones, que pintaza tienen, esa salsita debe estar de vicio para mojar!! Me los guardo y me quedo por aquí!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  48. Una salsa estupenda para los mejillones y como tu dices un plato bien económico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Bueno chicas, esta vez os habéis pasado!!
    Necesitaría solamente una botella de albariño, 20 barras de pan para mojar esa deliciosa salsa y que......
    me traigais esa cacerola a mi blog jajajajaja
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Esta noche caen!! ya tengo todos los ingredientes en mi nevera!!! buen finde!

    ResponderEliminar
  51. No digas tan alto que los mejillones están buenos, son sanos y encima son baratos.... Se va a enterar alguien, y va a acabar poniéndolos a precio de oro ;) Que lo valen, porque qué cosa más rica ¿verdad? Yo los hago casi siempre igual, pero estoy por la labor de investigar un poco y tu post me ha dado una estupenda idea :) Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Desde luego que ricos y económicos que son los mejillones, te han quedado fantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
  53. Coincido contigo!! Yo le temo de ir a la pescadería porque me enamoro de todo el mostrador y luego me falta tiempo para cocinar todo lo que he planeado y tengo que congelar cosas y...¡menudo follón! Tomaré nota de vuestra receta porque mañana cuando vaya tempranito al mercado...¡seguro que yo tambien quedo prendada de unos mejillones y más sabiendo que tengo una receta tan atractiva esperándolos! ja, ja, ja un besooo :)

    ResponderEliminar
  54. Ayyy, pero que cosa mas rica!! Con lo baratitos que son los mejillones, y hacen unos platos buenísimos!! ;)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  55. Yo tampoco me resisto y con esta receta, menos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  56. Deliciosos!!! un plato barato de lujo, tienen que estar riquísimos!! con tu permiso, me llevo la receta.
    Bsos

    ResponderEliminar
  57. ¡Pedazo de guiso bueno el que has conseguido con esos mejillones!. Esa salsita es para comérsela a cucharadas, ¡qué rica tiene que estar!.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  58. Deliciosos estos mejillones me gustan, besos

    ResponderEliminar
  59. Me encantan los mejillones, y con una receta como ésta, tan apetitosa mucho más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  60. Madre que salsa! para mojar una barra de pan!! Me ha gustado muchísimo, yo solo los hago al vapor con limón y poco más, tengo que hacerlos así pues debes estar aún mejor! me encantan los experimentos en la cocina!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  61. Hola niñas. Aqui me teneis para comunicaros que estamos de sorteo por mis tescientos seguidores y el regalo que os ofrezco, es un ejemplar de mi libro " LAS RECETAS DE LA ABUELA ENCARNA".
    un besitos

    ResponderEliminar
  62. Esta salsita es de cine!!! que delicia.. TEngo recien comprados un kilo de mejillones, y la mitad los prepararé así, van a enloquecer mis chicos.... Besos y buenfinde.

    ResponderEliminar
  63. Muchaaasss gracias por los comentarios, y a los que se animen a hacerlo nos contáis que nos gusta saberlo, un abrazo a todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. Unas fotos impresionantes, preciosas! Esos mejillones tienen que estar cine, toda una tentación!
    Besitos y feliz domingo guapas!

    ResponderEliminar
  65. Qué lujazo de mejillones. En casa nos encantan y los preparo de mil formas diferentes, pero esta salsa está para caerse la baba ¡riquísima!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. la verdad es que el toque de sabor que le da el marisco a las comidas es espectacular

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni