domingo, 8 de enero de 2012

Huevos rellenos a la bechamel.

   ¿Por qué no convertir un plato frío en caliente? Y es que en casa gusta mucho los huevos rellenos, y claro con este frío no apetece comerlos. Pero de esta forma que os presento hoy, es otra alternativa para seguir haciéndolos.
     La bechamel liga muy bien casi con todo, así que probé y fue todo un éxito. Además, no se si a vosotros os pasa, pero que trabajito me cuesta llegar a final de mes. Sinceramente hay muchas veces que no llego, y una semana antes de acabar el mes me ha volado el presupuesto. Por ello, hay que ingeniárselas para tirar de lo que queda del frigorífico y la despensa. Y más ahora en este mes después de tanta compra de regalos el bolsillo se resiente, algunos más a otros menos. Por 3 o 4 euros hemos comido tres personas, acompañado de patatas hervidas.
     Como esta receta nos puede servir tanto de aperitivo como de entrante, hemos decidido participar en el blog de Elen:  Los deseos del paladar. Desde aquí te mandamos un saludo preciosa, espero que te guste. Y os invitamos a que la conozcáis.
Ingredientes:
Para tres personas he utilizado:
- 5 huevos grandes.
- 1 latita pequeña de atún (80 grs.).
- Tomate frito.
- Bechamel (utilicé una comercial).
-100 grs. de queso especial para fundir y gratinar (el que tenía era de 4 quesos).
Preparación:
1.- Cocemos los huevos, pelamos y partimos por la mitad, reservamos las yemas. Aparte mezclamos, el atún (sin aceite), las yemas y agregamos tomate frito al gusto del consumidor. Ligamos muy bien hasta que quede una mezcla suave. Rellenamos las mitades de los huevos y los colocamos boca abajo en una fuente apta para horno.
2.- Cubrimos con bechamel.
3.- Espolvoreamos el queso por encima.
4.- Introducimos en el horno hasta que veamos que esté gratinado.
     Un saludo a todos.
Receta elaborada por: Mila.
Nota:  Editamos con fecha de 13-02-2012, para decir que esta receta resultó ganadora en el concurso:  Los deseos del paladar (para ver la entrada, pinchar aquí). 

61 comentarios:

  1. Hola chicas.

    Una receta económica y muy rica, y así calentita entra pero que muy bien. Y con lo rica que está la bechamel gusta a todos. Muy rica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que plato tan rico, me gusta la vuelta que le habéis dado, el blog os ha quedado precioso!!, Me encanta esa cabecera! Besos

    ResponderEliminar
  3. Madreeee que delicia !!!! Me encantan los huevitos rellenos y los que hiciste tu se ven deliciosos !!!!
    Feliz Año 2012, os deseo lo mejor tanto a ti como a tu familia
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  4. Da gusto venir al blog de estas 3 niñas, qué bonito!!!
    Vaya huevos rellenos ricos, qué platazo!!! En mi casa triunfa y como se hace con antelación, a mí me viene estupendamente, que somos familia numerosa y la organización es pieza clave para que la casa funcione!!!

    ResponderEliminar
  5. q cambio de look blogueril jejeje precioso !!!! me gusta un montón.. y los huevos ideales. besos

    ResponderEliminar
  6. pinta estupenda los que nos has preparado. Muchas felicidades por esos premios que habéis recibido creo que os lo merecéis, al igual que me alegro que la receta del brócoli quedara como la más saludable. El cambio que le has dado al blog me parece muy bueno y te ha quedado precioso, esta hecho con mucho gusto.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  7. Una deliciosa receta que hoy domingo mismo voy a preparar!!! Os felicito por el cambio de look, es precioso, claro y relajado... Las fotos lucen maravillosamente. Me encanta!!!! Besos .

    ResponderEliminar
  8. pues esto tengo que probarlo!! me parece que tiene que estar sensacional!! me gustan en frio, asi que en caliente.. aun lo veo mejor

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos. Me encantan estos huevos y la verdad es que entran mucho mejor así en caliente ahora.
    Por cierto, me parece muy bonito el cambio que le has hecho al blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo tanto fríos como calientes, hija. Me encantan los huevos rellenos,al igual que a los demás en casa. Hace tiempito ya que no los hago, ya me has dado una idea para el almuerzo de mañana ;)

    Besitos y suerteeee

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los huevos rellenos y estos tienen que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que están riquísimos estos huevos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, una idea estupenda que pienso poner en práctica tan pronto se acabe este día que estoy con una dieta de desintoxicación y debo comer uvas todo el día, de cachondeo voy comiéndolas como si fuesen las campanadas ;-).
    Un abrazo
    Leny xx

    ResponderEliminar
  14. Muy parecidos los aprendí de mi suegra, plato de invierno y con mayonesa en verano.
    En casa tienen muchisimo éxito.

    Me gusta mucho lo de poner los cuatro quesos.

    Lo que cuesta llegar a fin de mes.... y vereis ahora la cuesta de enero, febrero, ........jajaajja
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito os ha quedado el blog y se os ve muy glamourosas ;D

    Me encantan los huevos rellenos, ya sea fríos o calientes y con diferentes rellenos. Estos vuestros se ven muy ricos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que los huevos rellenos siempre gustan a todo el mundo , una receta estupenda suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  18. QUE DELICIA DE OVOS,FICARAM UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Chicas, que bonita os ha quedado la cabecera!!! Estáis guapísimas las tres!!!

    Bueno y esta receta tan estupenda?? Me ha parecido súper original!!! Nunca se me hubiese ocurrido, pero como en casa también gustan mucho los huevos rellenos, voy a hacerla cuanto antes, estoy segura que va a ser todo un éxito!!!

    Besoooteeeessss!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los huevos rellenos y estos a la bechamel se ven deliciosos asique, me los apunto! :)
    un besitooo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Año nuevo y look nuevo!! Enhorabuena, que preciosidad os ha quedado, y si encima vuestra imagen la diseña Paula....¡qué más se puede decir! Tambien os doy la enhorabuena por los premios, y por estos huevos, que seguro que hacen las delicias de mis hijas en cuanto se los pongan. Me alegro de que aunque el look es nuevo, seguís siendo las mismas estupendas cocineras que yo conozco y quiero!! Un besooo :)

    ResponderEliminar
  22. Me parece una excelente idea el probar esta receta en caliente que como habeis escrito apetece más, además de que estoy muy de acuerdo con que tenemos que estirar el presupuesto, y mira que cada vez vienen mas ajustes por lo que hacer platos ricos, bien presentados y económicos como el que propones es un éxito y una ayuda para todos los que tenemos que ajustarnos a la cuesta de enero.
    Espero que los Reyes os hayan visitado y hayan sido buenos con vosotras,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Estoy por postear huevos rellenos que preparé a fin de año, pero no se me había ocurrido así, calientes, qué buena idea, deliciosos!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  24. LLevas razón a final no hay quien llegue, y a que ingeniar con lo que hay en la nevera. Los huevos me han encantado, porque en caliente no los he hecho nunca, pero ahora mismo me llevo la receta que esta cae seguro.
    Besos. LOla
    ¡Ah! Me gusta mucho vuestro nuevo look.

    ResponderEliminar
  25. Chicas, nuevo año, nuevo blog...me encanta el look, aunque el otro era muy bonito!!! De los huevos no hago ni comentarios, es mi plato preferido de siempre...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Están riquísimos con bechamel. Yo también los tengo publicados. Con queso rallado por encima están también muy ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
  27. Ay me encanta la bechamel, este plato tiene que estar riquisimo, me lo apunto!! por cierto que chulo os ha quedado el blog, me encanta, la cabecera es preciosa!!:)

    ResponderEliminar
  28. Un plato de huevos estupendo ,os quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Que bonito el diseño nuevo del blog!!!

    Yo también los preparo así, sólo que no los pongo boca abajo, me habeis dado una idea genial.
    Te han quedado maravillosos, esas fotos lo dicen todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por la receta. Me recuerda los domingos en casa de mi madre. Es una receta tradiconal en mi casa...Están buenísimos.

    Saludos.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  31. mmmmmmmm la bechamel tiene que darle un toque buenísimo!!!
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como seguidora!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien me lo apunto este plato, ya lo hare.

    ResponderEliminar
  33. Esos huevitos tienen que estar riquísimos que a mi me encanta la bechamel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me chiflan los huevos rellenos pero siempre los he comido fresquitos, me gusta la idea de comerlos calentitos, un beso

    ResponderEliminar
  35. Lo primero: ¡Qué bonito habéis dejado el blog!....¿como diría???...muy cálido. Me gusta, de verdad.
    La receta genial y en las fotos se ve fenómeno.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Muy buena idea tienen una pinta exquisita. Tres besos y Feliz Año para todas los vuestros

    ResponderEliminar
  37. Umnnnnnn....qué buena pinta tienen, chicas!!!! Se los haré a mi hombre callado...y seguro que triunfo!! Por cierto....me encanta el nuevo look del blog!!! ENHORABUENA POR TODAS LAS COSITAS BUENAS QUE OS ESTÁ TRAYENDO ESTA AVENTURA MARAVILLOSA ENTRE FOGONES!!!!

    Arteneus...

    ResponderEliminar
  38. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  39. Una receta sencilla con un resultado excelente.

    Por cierto chicas, ¡me ha encantado la cabecera de vuestro blog! muy, muy bonita.

    Un saludo!!

    Nora
    www.elblogdeelma.es
    www.elma.es

    ResponderEliminar
  40. Qué pinta más rica! y calentitos para el invierno, y encima una receta muy fácil.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan estos huevos gratinados, no les he hecho así y pienso probarlos a la voz de ¡ ya!
    Ye he visto los estupendos premios, disfrutadlos y el cambio de look me encanta.
    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  42. Habéis tenido una idea genial. Lo huevos rellenos solo los como en verano porque no apetece tan frios, pero así calentitos me han enamorado, los haré.

    Un blog que me ha gustado muchísimo, recetas económicas....biennnnn!!!!

    ResponderEliminar
  43. ala pues muy buena la idea de sustituir la manohesa por bechamel,me gusta!
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola, acabo de descubriros y me ha encantado vuestro blog, os incluyo entre mis favoritos y os seguiré a partir de ahora.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  45. Si supieran algunos lo que se hace en algunas casas para ajustar el presupuesto nos iría mejor.

    Este plato lo tengo ya en favoritos.
    ¡Divino!

    Enhorabuena por el premio y el cambio de look me gusta yo estoy pensándomelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Tienen una pinta estupenda. Es obvio lo bueno que están

    ResponderEliminar
  47. Vaya pinta mas esquisita que tienen estos huevos.
    Me llevo media docena al menos , jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Los huevos así calentitos y con bechamel una delicia,los haré.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Muy rica sugerencia.
    Yo tengo una recetilla muy similar pendiente de publicar, también en caliente... con bechamel te quedó ideal!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  50. Estupenda idea, fácil de preparar, económico...muy importante y con un resultado que vamos....ya estoy pensando para cuando la hago, quizás hoy mismo, me encantan tus ideas, sigue así que nos vamos a poner las botas.
    Un abrazo y hasta la próxima, FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  51. Hola, chicas, os he conocido a través
    de Paula, de The little bird, y ya soy seguidora vuestra. Me encanta vuestro blog.
    Os dejo mi dirección por si me quereis conocer.

    http://elblogdesilviahm.blogspot.com/
    Bss desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  52. En primer lugar, quería felicitaros por lo bonito de la nueva imagen del blog. De verdad que me ha encantado y salís muy favorecidas. Y en cuanto a este plato, ¿qué os puedo decir? que me parece unaidea deliciosa el toque de bechamel. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, chicas, feliz año. Al ver estos huevos me he acordado de los que hace mi madre y que a mí me salen fenomenal, son muy parecidos pero sin horno. Hace tiempo puse la receta en el blog Huevos Montse MAMÁ. La verdad es que están buenos calientes y fríos. A mí me encantan y los hago muy a menudo.

    ResponderEliminar
  54. Por cierto, menudo cambio en el blog!!!! está fantástico.

    ResponderEliminar
  55. me encanta esta receta sencilla y económica tienes razón fríos no apetecen!! pero así si me los como, besos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  56. ¿mi hija comiendo huevos rellenos? esa fue mi pregunta antes de que terminara el plato ¡riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegra mucho estos comentarios, porque nosotras que tenemos niños sabemos lo difícil que es que prueben sabores nuevos y que les atraigan los platos con la vista. Ainssss luego de mayores se comeran hasta las piedras pero de peques..madre mía!!

      Eliminar
  57. Gracias a cada uno de vuestros comentarios, nos vemos entre las cocinas

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni