miércoles, 8 de junio de 2011

Pastel de berenjenas.

  Este pastel de berenjenas ¡me encanta! tengo que decir que cunde mucho y durará unos días, si no somos tan glotones claro.
  Es un poco trabajoso, pero podemos adelantar haciendo la mitad de la receta un día antes. Se puede degustar tanto en frío como en caliente, y podemos llevarlo a la playa. Recuerdo que una de nosotras lo llevó y me supo a gloria; aunque tengo que decir que en la playa con el hambre que entra está bueno todo.
Ingredientes:
- 3 berenjenas.
- 500 grs de carne picada.
- Queso en lonchas tipo tranchetes.
- 1 pimiento italiano mediano.
- La mitad de un pimiento rojo.
- Una cebolla mediana.
- Un poco de vino blanco.
- Sal, pimienta negra molida, y un poco de nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen.
- 3 huevos.
- Aceite para freír las berenjenas.
Preparación:
  Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas, salamos y dejamos reposar un poco para que suelten agua y amargor.
   Mientras tanto picamos a cuadraditos, la cebolla y los pimientos que iremos rehogando en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochado añadimos la carne picada salpimentada y con un poco de nuez moscada, iremos moviendo para que se dore la carne, y una vez dorada se agrega un poco de vino blanco, se deja cocer hasta que evapore y pierda todo su líquido.
   En una sartén con aceite bien caliente, freiremos las berenjenas previamente enharinadas. Cuando estén fritas las sacaremos y escurrimos sobre papel absorbente. (yo suelo poner una tanda de berenjenas sobre el papel y luego encima pongo otro papel para que escurra la siguiente fritada, y así sucesivamente), reservamos las berenjenas.
  En una fuente de horno iremos poniendo una capa de berenjenas cubriendo toda la fuente, luego añadimos la carne picada y cubrimos después de queso en lonchas. De nuevo pondremos otra capa de berenjenas, carne picada, queso y finalmente terminamos con una capa de berenjenas.
  Batimos tres huevos y lo vertemos sobre el pastel, con la ayuda de una paleta de cocina vamos separando el borde de la fuente para que todo su alrededor se impregne del huevo batido. Lo pondremos unos 15 minutos, en horno precalentado a 180º de temperatura.
Receta realizada por: Nina.

9 comentarios:

  1. Estoy babeando de lo lindo viendo tu receta... Que pinta tan rica tiene ese pastel!! Lo probare en breve, ya te contare. B7s

    ResponderEliminar
  2. Mi niña y a mi que me encanta la berenjena y yo no conocía esta delicia,pero bueno tomo nota por qué debe estar de vicio y la verdad es que la idea para llevarlo a la playita me ha gustado¡¡¡¡y que razon tienes mi niña que en la playa te comerias la vaca entera¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  3. Este pastel te ha quedado divino, me encanta como lo has hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estos pasteles que agradecidos son.
    Y por supuesto, ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Haciéndose este rico pastel!!!! q pinta tiene, muchas gracias. A veces mi madre me da berengenas y no sé q hacer con ellas, hoy las voy a aprovechar muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Una súper receta ;) hoy mismo la hare

    ResponderEliminar
  7. uhhmm..que buena pinta!!..
    yo sabia de este `pastel,,pero con jamon de york y queso ( aunque nunca me ha dado por hacerlo ) ,pero con carne picada a mis hijos les va a gustar mas,seguro..
    bss

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he hecho dos veces y ha sido triunfo seguro. Nos encanta vuestra página, y vuestras recetas funcionan de verdad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contárnoslo, nos alegra mucho saberlo.
      Nos alegramos de que le haya gustado.
      Saludos

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni