jueves, 2 de febrero de 2012

Albóndigas de pollo al orégano

    Una forma diferente de degustar las albóndigas que tanto gustan en casa. Los nenes hacen fiestas cuando se las pongo. Las suelo acompañar de arroz blanco o unas patatas fritas. Están hechas con una salsa suave, pero con un toque de orégano que le da un sabor a "pizza" como dicen mis hijos.
    Este plato que veis aquí, es el resultado de experimentar en la cocina, y la verdad que nos gustó mucho, por lo menos a los nenes, que son los que más les cuesta probar sabores nuevos; aunque dicho sea de paso, el orégano en las pizzas les chiflan. Así que, sabía de antemano que les iba a gustar.
     La comparto con vosotros.
Ingredientes:
- 500 grs.de carne picada de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharitas colmadas de orégano fresco.
- 1 rebanadita de pan duro.
- 1 vaso y medio de leche semi desnatada.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Sal.
Preparación:
     Una vez picada la carne procedemos a hacer las albóndigas, podéis leer aquí su elaboración,  y una vez fritas,  reservamos.
     Sofreímos la cebolla en aove y antes de que se termine de hacer, añadimos la rebanada de pan duro. Damos vuelta y vuelta y a continuación añadimos el vino blanco, cocemos hasta que veamos que se haya consumido un poco.
     A continuación echamos en el vaso de la batidora: la leche, el sofrito, la nata, la nuez moscada al gusto y el orégano fresco. Batimos.
     Ponemos las albóndigas junto con la salsa que hemos hecho, rectificamos de sal y cocinamos a fuego lento y con una tapadera puesta,  hasta que quede una salsa suave.  
Nota: Si lo que queréis es una salsa más espesa, dejaremos cocinar un poco más de tiempo, por el contrario, si se quiere más líquida iremos añadiendo poco a poco más leche de la indicada.
 Receta elaborada por: Mila.
 Fuente: propia

66 comentarios:

  1. Buen truco el del oregano para que los niños se las coman mejor. Yo a veces también las hago con salsa de nata.

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago cada semana, pero siempre en salsa de cebolla. Soy aburrida a tope!!;)
    Esa salsa debe estar para dejar el plato limpio!!

    ResponderEliminar
  3. Pues estas croquetas con sabor a pizza tienen que estar pa chuparse los dedos chicas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A estas horas con el hambre que tengo y me encuentro con este plato que tiene una pinta bueníiiiisima!! ;) Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una receta genialisima, las probaré sin duda alguna. Además me gusta la idea de hacerlas con pollo, mucho más ligeras y sanas.
    Como siempre, una entrada de lujo.

    Biquiños guapetonas.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tiene esta salsa...uhmmm!!! Me las estoy apuntando ahora mismo...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa salsita, por favor, me he encantado, y con el toquecito de orégano que me vuelve loca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena y con esa salsita dede de estar bien rica que yo siempre las hago a la jardinera o en salsa española.

    besos

    ResponderEliminar
  9. EL AROMA DE ORÉGANO SEGURO QUE LES QUEDA DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  10. que ricaaaas, la salsita invita a mojar sin parar!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!!! mis hijas se comen las albóndigas a pares! me gusta ésto del toque de orégano ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esa salsa debe estar rica, rica!! Un plato delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de comer pero no me importaría nada mojar un poco de pan en esa salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. se ven muy apetecibles con esa salsa besos

    ResponderEliminar
  15. ¡rico rico rico delicius! Como siempre las probaré y ya os cuento ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. yo el oregano lo uso mucho pero en albondigas no probe,se ven deliciosas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Con lo "adicta" que soy al orégano, este platito de albóndigas tiene que estar estupendo!! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. A mí es que me gusta cualquier tipo de albóndiga, jeje. Estas tienen que estar de lujo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas y con ese punto de orégano, me encantan voy a mojar un poquito en esa salsa tan rica con vuestro permiso, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas, me encanta la salsita, diferente y apetitosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa como a José Manuel, me gustan todas las albóndigas. Son mi debilidad. Cuando era niña mi madre me decía que me gustaban tanto porque era vaga para masticar, jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy como tus nenes, me gusta ponerle un toquecito de orégano a casi todo. Estas albóndigas con esa salsa deben ser una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Las albondigas ricas, pero esa salsita ohhhhhhh

    ResponderEliminar
  24. Las albóndigas ricas, ricas y esa salsita tiene que estar...para mojar pan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Me parecen estupendas, y si a los niños les gusta es que lo estan, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas.

    Pues si a los peques les gusta seguro que es porque están buenísimas. A mí de pollo me gustan tanto como de carne, así que tengo que probarlas con esta salsa, deben estar riquísimas, la pinta es fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. guauuuu....estas albóndigas tienen que estar deliciosas con esa salsita,
    te han quedado espectaculares¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas, el orégano me gusta mucho, me pasa como a los niños.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Camilni. Viendo como te han quedado esas albóndigas no me extraña que los niños se pongan tan contentos.
    Tienen que estar estupendas con ese rico sabor que le da el orégano.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas chicas! :)
    Menos mal que ya está el blog perfecto!
    Las próximas albóndigas que haga van a ser éstas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Que estupendas albondigas ,y el oregano les tiene que dar un saborcito estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Buahhhh, qué rico!!!!
    Me encantan las albngidas y con esa salsita se ven deliciosas, me las anoto!!
    un besiotoo

    ResponderEliminar
  33. ¡Que bien!
    Una receta nueva de albondigas, me gustan mucho y poder variarlas es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mis prosimas albondigas van ser con oregano, asi las variare un poco, besos

    ResponderEliminar
  35. Receta copiada! Me imagino el olor mmm... y el sabor! Tienen que estar de rechupete. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Cuando hablamos de picar carne, nunca nos imaginamos pollo o pavo o conejo picados y está claro que se pueden sacar recetas deliciosas como ésta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. No te acostaras sin saber una cosa mas, yo hoy esta forma de hacer albóndigas, que me parece genial, estoy seguro que con lo albondigueros que somos en casa nos va a encantar y si tiene ese toque de pizza que le da el orégano, vamos....que me lo estoy imaginando y se me cae la baba.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Que maravill de albondigas!!
    Un beso!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Que buenas albóndigas para variar las de siempre. Me encanta el orégano, así que esta es una apuesta segura para mí. Besinos chicas!!

    ResponderEliminar
  40. Me parece estupenda la idea. Lo que dan de si unas albondigas!!! Muy buenas.

    ResponderEliminar
  41. Tine buena pinta la salsa, he de probar, las albonigas en mi casa gustan mucho mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Tienen que estar buenísimas, y más suaves que las tradicionales.

    ResponderEliminar
  43. Siempre ideas nuevas son bien recibidas. muy buena pinta
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Que buenas!! en casa hago muchas cosas con pollo asi que tengo que probar tu receta. Besines y gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  45. que buena esa salsica con el toque de orégano, seguro que a mis hijos también les encanta.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Una propuesta ideal para hacer con pollo,la salsa te ha quedado de vicio,hay!! lastima de dieta...
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Buenísimas, vaya delicia para niños y mayores, me han encantado!!!
    Ayer estuve por vuestro blog y al pinchar me daba: " este blog ha sido eliminado"...Me asusté, pensé que ya estaba blogger haciendo de nuevo de las suyas!!! Me alegro de que sigáis aquí!!!

    ResponderEliminar
  48. Que ricas las albóndigas y con la salsita aún más.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me parece un plato delicioso, con esa salsita.
    No sé por qué no he hecho nunca albóndigas de pollo, ¡con lo ricas que se ven!. Me gustan mucho.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  50. Jo! A ver quien se resiste a esta delicia... Con esa salsita me las como todas!

    ResponderEliminar
  51. Qué pinta más buena y las fotos preciosas! Unas albóndigas, tentadoras al máximo!
    Feliz fin de semana!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  52. Una receta de albondigas de lo más original, con el oregano seguro que tienen que estar super deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  53. Una delicia de receta excelente,me encantan estas albóndigas con esta salsita¡¡¡tomo nota.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. Ek dia menos pensao ,,que no estais, que donde estaran ???' y os veo con Jose Andre, el famoso cocinero en Estados Unidos,,,que vaya cosas mas ricas que haceissssss.

    Mil abrazos para todasss

    ResponderEliminar
  55. Que albondiguitas más apetecibles, chicas.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  56. Soy de las que propondría que los jarabes y demás medicinas los hicieran con saborcillo a pizza y mis niñas lo tomarían sin discusión alguna. Estas albóndigas se van a convertir en una de las recetas imprescindibles de mi cocina por esa razón, seguro. Gracias por compartirlas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy nueva en tu blog, pero me está encantando todo lo que tienes.
    Las albóndigas me parecen estupendas, pero ese pan relleno... tiene que estar para comérselo.
    Tengo la termomix, pero le saco poco partido, intentaré hacer esa masa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  58. A ver si me explico: me gustan las albóndigas, me gusta el pollo, me gusta el orégano... ¿qué pasará cuando pruebe esta receta???? 20 puntos a quien acierte... ;)

    ResponderEliminar
  59. ADORO ALMONDEGAS MAS DE FRANGO NUNCA FIZ.
    ESTAS FICARAM UMA VERDADEIRA DELICIA, ESSE MOLHO ESTA UMA PERDIÇÃO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  60. Estupenda receta las albóndigas de pollo, además una manera diferente de hacerlo, se ve muy rico.
    Yo también se utilizar en algunas recetas el orégano y le da un toque muy especial a los guisos.

    ResponderEliminar
  61. Divinas, yo tengo unas para publicar esta semana que llevan el orégano en la salsa ¡es casualidad!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Ruiquísmas, riquísimas! En cuanto vi la receta, me dije: "Esta la tengo que hacer sin falta". Me ha recordado a una receta que un día me preparó un chico de la Provenza- Llevaba romero en lugar de orégano y también estaba muy rica. Muchas gracias por la receta.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni