lunes, 16 de abril de 2012

Ensalada templada de garbanzos

Ensalada templada de garbanzos (la cocina de Camilni)
  ¿Quién no tiene en su casa un bote de garbanzos cocidos? La mayoría ¿verdad?. Personalmente siempre tengo un bote de ellos en la despensa, son mi "socorro", así es como les llamo. No es que lo utilice a menudo, sino que me dan un apaño en cualquier día que voy que la hora se me ha echado encima. Y ese día era de esos. Porque coger cita en el médico es esperar más de una hora y pico en el pasillo y cuando te toca, sales en tres minutos.
  Esta ensalada sale del resultado de las prisas, y que la bolsa de brotes había que consumirla...pero ya!!! Como nos encantó tanto a mi marido como a mí, corriendo fui a escribirla en borradores...porque ya me conozco.
INGREDIENTES:
Para dos personas.
-200 grs.de garbanzos cocidos de bote.
-4 dientes de ajos.
-Orégano y sal
-60 grs. de mezcla de brotes (canónigos, red chard, brotes de lechuga roja y verde), viene en bolsas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Queso fresco cortados en dados.
-Vinagre de vino al estragón (o el que tengáis).
Ensalada templada de garbanzos (la cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Colocamos los brotes en bol o en platos individuales, salamos y reservamos. En una sartén con el aceite, freímos los ajos cortados en cubitos muy pero que muy pequeños. Antes de que terminen de dorarse, añadimos los garbanzos ya enjuagados bajo el chorro de agua fría.
  Dejamos freír los garbanzos, hasta que los ajos queden dorados. Dejamos templar y lo añadimos a los brotes. Añadimos el queso en dados y agregamos a los brotes junto con el orégano y el vinagre al gusto. Servimos de inmediato.
Ensalada templada de garbanzos (La cocina de Camilni)
Receta y fuente por: Mila.

47 comentarios:

  1. qué rico! nunca se me habría ocurrido ponerle garbanzos a una ensalada. y es verdad que por casa siempre hay un bote de garbanzos cocidos... Ideal para el verano.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay que rica, me gustan mucho los garbanzos y de esta forma en ensalada tienen que estar muy ricos!!:D

    ResponderEliminar
  3. Mnnnn ya sabes que me encantan las ensaladas de legumbres!! Con la mia tambien he participado en el mismo concurso. Que tengas mucha suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ensaladas con legumbres, yo esta tambien la preparo pero de forma parecida. Un beso guapa, te quedo estupenda :)

    ResponderEliminar
  5. Pues bien rica que te ha salido Mila. A veces hay que tener recursos para situaciones de emergencia. Muy buena propuesta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica! Es una ensalada que preparo a menudo, sobre todo para que se la lleve mi hija a la universidad y siempre viene bien tener otras recetas; la anoto.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho ese punto de queso fresco :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy muy amante de los garbanzos, pero en ensalada me llaman mucho la atención!! Los probare así, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre hago los garbanzos del mismo modo, soy más aburrida para las legumbres..
    He desayunado a base de bien, dos brunch, vamos, a lo bestia ;) y me apetece este platito... ;)

    ResponderEliminar
  10. No he comprado nunca garbanzos de bote y en ensalada nun calos he comido, pero si los pruebo seguro que me gustan.....

    ResponderEliminar
  11. Milaaaaaaaa....!!! Bueno Camilmiiiiiiii!!! Pedazo de ensalada...que buena, que me gusta una ensalada de legumbres para esta epoca de calor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, rica y fácil, lo tiene todo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, pero a mí los garbanzos como me gustan son fritos. Graciassssssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Una ensaladita perfecta para empezar la semana...me parece genial, super apetecible y con ingredientes que me encantan, asique, ya la he anotado. un besico

    ResponderEliminar
  15. Oleeeeeeeee por estas tres caras bonitas, no había visto la foto, no se si ya la teniáis o me he fijado hoy . No se puede ser mas guapa y cocinar mejor !!!

    Esta ensalada está entre mis preferidas asi que cuando me baje por ahi , si te pillo en un mal momento, ya sabes , botecito de la despensa y en un tris tenemos comida preparada jaja :)

    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  16. Son tambien mi socorro para los días con prisas!
    Muy rica esta ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué deliciosa manera de tomar legumbres, a mí me encantan y así presentadas, mmm, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  18. aun no me he atrevido yo con las legumbres en ensalada sere tonta? tiene una pinta exquisita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda ensalada, me encantan de este tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que rica ensalada de garbanzos ,se hace en un periquete y queda estupenda ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Que rica y original ensalada, te ha quedado con una pinta genial muya petecible,suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  22. Os ha quedado fantástica esta ensalada, a medida que suban las temperaturas apetece mas comer las legumbres así, que en un potaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que rica te ha quedado, me encanta

    ResponderEliminar
  24. Uuummmmmmm que ricaaaaaaaaaa os ha quedado divinisimaaaaaaaaa y si yo soy de las que no tienen un bote de garbanzos ni habas en la despensa ,tendre que tenerlo para cuando empiece hacer calor esta ensaldita cae seguro.
    Las galletas fritas de lujooooooooo seguro que no quedo ni la prime ,caxiiiiiis con lo que me gustan.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Camilni. Que estupenda, rica y sana ensalada templada que nos has preparado, con esa variedad de lechuga, canónigos, recula, etc. y los garbanzos, me parece un plato sensacional.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, que rica y socorrida esta ensalada que no le falta de NÁ... con un chorrito de aceite huuuuu me encanta.Gracias por tu felicitación y besitos.

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada estupenda, deliciosa.

    Un besazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Llega el calor , pero hay que seguir comiendo legumbres, asi que esta opción me gusta.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Mila, guapa, la verdad es que tiene muy buen aspecto esta ensaladita. Espero que lo del médico fuese cosa ligera. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho los garbanzos en ensalada, sobre todo con vinagreta de pimiento y cebolleta umhhh aunque estos están bantante tentadores también ehh ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  31. APESAR DE NÃO SER GRANDE APRECIADORA DE GRÃO DEVO DIZER QUE ELES FICARAM ÓPTIMOS NESSA SALADA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  32. Mila, fíjate que yo hasta hace poco era una remilgosa para comer garbanzos, los iba apartando, pero desde hace un tiempo me encantan y los uso mucho. a veces incluso me pongo a comerlos recién lavados del bote, jeje
    Esta ensaladita me ha encantado así que me la anoto
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  33. Aissss cuantos botes de esos habré tirau yo al haber caido en el olvido y cuando he ido a echar mano de ellos estaban caducadísimosss.... isssssssss!!! y la de veces que he querido hacer una ensalada con garbanzos que en mi vida me he comido una!!!!! ya tengo la referencia porque tiene pintaza de la buena! me encanta de verdad!!!!

    Muchísimas suerte en el concurso hermanas!!!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada perfecta para mi, ya que las legumbres me encantan en ensalada,te ha que dado muy lucida, besos

    ResponderEliminar
  35. HOla!! Esta receta me encanta! Esta semana voy de ensaladas y recetas "verdeligeras" así que algo así tengo pensado también. Esta de todos modos cae uno de estos días en casa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Mila.

    Qué buena! Yo debo ser de las poquitas que nunca tienen garbanzos en bote, jamás los compré. Pero la idea de añadirlos a una ensaladas me encanta, legumbres y verduras en un mismo plato siempre combinan muy bien y el resultado salta a la vista. Se ve riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada muy colorida, me encantan los garbanzos, me llevo mi ración sin queso!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Qué rica ensalada! tiene una pinta fabulosa esta ensalada, yo hago muchas veces ensalada de garbanzos pero no así y me encanta la idea. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  39. Mm me encantan las ensaladas con legumbres, los garbanzos son uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  40. Las ensaladas en casa se comen a diario,en invierno y en verano ( me ha salido un pareado je je )
    Como te iba diciendo ... nos encantan las ensaladas y esta se ve deliciosa y muy completa
    Suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Una ensalada estupenda. Yo también tengo siempre a mano legumbres en conserva para cuando no tengo mucho tiempo . Tomo nota guapa, que me gusta mucho hasta la presentación. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la idea!!! Tiene que estar de cine y ademas templadita. Yo soy de las que si tienen en la despensa garbanzos o habas, incluso cocidos y congelados. Me quedo con la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho como se ve esta ensalada la tengo que probar, ya que me viene muy bien para consumir más legumbres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. vaya ensalada mas rica,yo siempre tengo algún bote, así que caerá seguro,me ha encantado ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  45. Ya se que comeré el viernes... Nanananana.... (por si no se entiende estoy cantando) jejenes eje

    Que ganas tengo de ver mi tarta de cumpleaños!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni