lunes, 23 de abril de 2012

Tarta de chocolate blanco

  Esta tarta nace de los ingredientes que tenía en la despensa, y con los que tenía estuve viendo varias opciones por la web, pero no me convencían. Así que experimenté de nuevo, y este fue el resultado. Una tarta para golosos que aunque no es empalagosa, sí que está dulzona y a la vez muy suave al paladar. En casa voló, y sobre todo mi nena se hartó, porque el chocolate blanco le chifla.
 Una tarta fresquita ideal para las temperaturas que ya mismo vienen. 
 La decoré con estrellitas porque una persona de la blogosfera cumple años este 28 y ha preparado un concurso con motivo de ello. Ella es Mónica del blog: Saboreando las estrellas y quería que la tarta tuviera un toque personal relacionado con el nombre de su blog. 
INGREDIENTES:
-3 tabletas de chocolate blanco de 150 grs. cada una.
-250 ml. de leche.
-100 grs. de azúcar.
- 1 tarrina de queso tipo philadelphia.
- 2 sobres de cuajada.
- 400 ml. de nata 35% m.g.
- 50 grs. de margarina derretida.
- 2 rulos de galleta tipo María.
- Cereales estrellitas para decorar.
PREPARACIÓN:
 Para un molde de 20 cm. de diámetro, lo forraremos con papel de horno. Trituramos las galletas y añadimos en ella la margarina derretida hasta tener una mezcla homogénea. Lo añadimos a nuestro molde, esa será la base.
 En un cazo pondremos el chocolate troceado junto con la nata, el azúcar, el queso y la mitad de la leche (125ml.), movemos muy bien y pondremos a fuego muy lento para que el chocolate se vaya derritiendo. En el resto de la leche disolveremos en ella los dos sobres de cuajada y añadiremos a la mezcla anterior cuando ésta esté un poco caliente y el chocolate derretido.
 Como el resultado será una mezcla no muy líquida, debemos de tener mucho cuidado de que no se nos queme en el fondo, iremos moviendo continuamente. No puede llegar a ebullición, y cuando veamos que humea y que parece que va a hervir retiramos del fuego, seguimos moviendo como un minuto, para ponerla de nuevo al fuego y calentar otra vez otro poquito más (por el proceso de las instrucciones de la cuajada). Retiramos y la volcaremos con mucho cuidado en nuestro molde. Dejamos en el frigorífico, de un día para otro, potenciará su sabor.
 Decoramos al gusto, en mi caso fueron con cereales de estrellitas. Si lo hacéis así, debéis hacerlo justo antes de servir, para que queden crujientes.
Receta elaborada por: Mila.

Nota:  Editamos para decir que esta tarta fue la ganadora del concurso, pinchad aquí para verlo.

66 comentarios:

  1. que buena pinta!! mucha suerte en el concurso chicas!! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! yo la preparo muy parecida pero metiendo una capa de galleta en medio, y doy fe que están riquísimas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Estaba ansioso porque llegara el lunes para ver vuestra receta de hoy y casi me caigo de espaldas: CHOCOLATE BLANCO, con lo que me gusta, madre mía. Que tengais mucha suerte en el concurso, YO OS VOTO!! ¿Puedo?. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. FICOU LINDA UMA SOBREMESA PERFEITA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta! Me gusta el toque de las estrellas :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ESPECTACULAR!!!!!!!!Y CON ESAS ESTRELLITAS DE DECORACION OS HA QUEDADO DE LUJO!!!!

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  7. Que tartuca tan rica, me chifla el chocolate blanco!

    ResponderEliminar
  8. UUfff que ganas me han dado de probarla madre mia!! A mi tambien me encanta el chocolate blanco y me ha parecido super original la idea de las estrellitas me ha encantado! bsss

    ResponderEliminar
  9. Fantástica!!!!!

    El detalle de las estrellas ¡impresionante!!!

    sois el nº 3

    suerte

    ResponderEliminar
  10. Pues el experimento te ha quedado con una pinta brutal, adornada muy bonita y la presentación también y seguro que el sabor especial, como dices tiene que estar muy dulzona porque el chocolate blanco es así pero a mi me darí igual porque me encanta!!! 1 besito

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, tiene que estar muy buena, a Monica desde luego le va a gustar mucho besos

    ResponderEliminar
  12. que original la decoración y qué buena pinta, qué suerte tiene Mónica!!!!

    ResponderEliminar
  13. que pedazo de tarta, a mi me encata tambien el chocolate blanco bueno y el negro jeje, besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosa te ha quedado con esas estrellitas y el acabado tan perfecto. Una mousse divina de textura, me encanta.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de dar una idea magnifica para el cumple del papi, le encanta le choco blanco y esta tarta tuya es una maravilla. Me encanta como la has decorado, preciosa. Besines

    ResponderEliminar
  16. Vaya tarta! que tengáis suerte.
    Y gracias por participar también en mi sorteo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo quiero tener una despensa así de bien abastecida como la tuya! jajaja en serio, me ha encantado y la decoración con las estrellitas es total!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta más preciosa, si la pilla mi pequeña Julia la devora, el chocolate blanco es su favorito!!!

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado ideal la decoración con las estrellitas, tomo nota.besitos.

    ResponderEliminar
  20. Con esta me habeis tocado la fibra, es que me encanta el chocolate blanco. me la apunto

    ResponderEliminar
  21. humm para golosos como yo,que delicia de tarta,me la llevo.
    suerte y saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas bonita tarta, os ha quedado genial chicas, un 10 por lo menos de puntuacion, besitos

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!!!!!!!! Con lo que me gusta el choco blanco.... Me ha sutado la idea de decorar con las estrellitas. Sitos

    ResponderEliminar
  24. Una tarta estupenda y la decoracion muy guapa ,el resultado genial
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Una tarta estupenda, y encima de chocolate blanco!!!!

    La decoración sencilla pero me ha gustado muuuucho.

    Btos

    ResponderEliminar
  26. Me ha gusto mucho, me ha gustado mucho, me ha gustado mucho.....tomo nota de esta receta. Bendita imaginación y creatividad la tuya. Seguro que estaba muy buena...según se ve en las fotos......ainsss que ya no me da tiempo a ir a comprar el chocolate que si no la hacía para mañana mismo. La decoración superoriginal. Perdona, pero es que me he emocionado. Me encanta el chocolate blanco, aunque no sea el más sano. En fin....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Qué tarta más rica¡¡¡¡¡¡ Me llevo un trocito para el camino.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Mila, claro que habrá "volado" si es que tiene una pinta genial. Además la decoración con las estrellitas está chulísima.
    Seguro que a Mónica le encanta y le anima un poquito más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Camilni. Menos mal que solo has utilizado los ingredientes que tenias por casa. Me parece una tarta muy rica y con una pinta muy fresquita, seguro que tiene un sabor muy bueno, al igual que la fotografía y la presentación con esos cereales que le has puesto. Te ha quedado de lujo, con tu permiso me copio tu receta, pues no creo que tarde mucho en prepararla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Hola Mila.

    A mí también me gusta un montón el chocolate blanco, estoy segura que esta tarta me iba a encantar. Como le ha tenido que encantar a Mónica el detalle que has tenido con ella, las estrellas quedan genial. Te ha quedado una tarta preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Maravilla, Mila! Además de una presentación preciosa y un corte espectacular,mmmm, chocolate blanco!!!
    Feliz semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. La tarta tiene un corte inmaculado, y además a mi hija y a mi padre también les gusta mucho el chocolate blanco, así que me la voy a apuntar en pendientes para prepararla cualquiera de estos días. Ya apetecen este tipo de tartas. Un beso y suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya tarta tan apetecible y el chocolate blanco me encanta. Por cierto detallaso lo de las estrellitas para vuestra amiga bloguera, chicas sois un encanto, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como os ha quedado, muy delicada y una composición preciosa, y es verdad que cuando menos te lo esperas, nace de nuevo la chispa de energía positiva. Besos

    ResponderEliminar
  35. Cómo me gustan esas tartas de cuajada, quedan de lo más suave. Vaya corte tiene.
    Y muy original la idea de decorarla con estrellitas de cereales.
    Un besote, y suerte con ese concurso.

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que tiene una pinta increíble!
    Me apunto la receta! Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla!!!, yo soy como tu nena, el chocolate blanco me pierde.
    Os ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Os ha quedado de 10, me encanta :)
    Un besito
    http.//janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta!!! Acabo de encontrar tu blog, y me acabo de hacer seguidora!!! Madre mia que rica debe de estar bueniiiiiiisima!!!! Y que presencia mas buena! Yo debo de aprender eso! je je un besito.

    Te espero en mi blog, espero te guste y que me des tus opiniones para aprender.

    elbauldenatilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gusta el chocolate blanco, se ve riquísimo y muy bonito con las estrellitas, besitosssss

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta!! Tiene que estar buenísima y encima fácil de hacer...me la apunto!!

    ResponderEliminar
  42. Mila, tengo una idea. ¿que te parece si esta tarde me paso por tu casa con un termo de café y tu me invitas a un trozo? jiji Tiene que estar muy requetebuena y me encanta el detalle de las estrellitas dedicadas a Mónica. No tengo el placer de conocerla, peros eguro que el encanta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar rico a mas no poder!!! y la presentación ni te cuento, fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  44. Que buena presentación, que buen aspecto, que buenos ingredientes que buenos..... que buenos.... pero que maravilla de tarta con chocolate blanco nos has preparado, la verdad que se ve de un nivelazo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Yo no soy mucho de chocolate blanco, pero la verdad se ve deliciosa y muy bonita. Mucha suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  46. Que pintan tan buena, desde luego que se ve fantástica, fíjate que yo no soy chocolatera y me dan ganas de hincarle el tenedor a ese trozo que has puesto por ahí. La voy a guardar para alguna ocasión especial porque se ve de vicio, de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Estas tartas de chocolate blanco salen riquisimas!! La Presentacion quedo preciosa!! Si os pasais por mi cocina tengo un regalito para vosotras! Besos

    ResponderEliminar
  48. Pues nada Mila,cuando quieras te pasas por mi casa he improvisas con mi nevera .. peazo tarta que te ha salido!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Me habéis hecho la mujer más feliz del mundo!!! me encanta el chocolate blanco!!! por ahí tengo yo una receta de una que hice, pero no recuerdo si es igual. Un besazo y me llevo un trozo!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  50. Magnifica tarta y magnifica decoración !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Que fotos mas bonitas y que corte, solo me falta probarla para decir, que sabor.........me lo imaginare. La verdad es que se ve espectacular. Un besito

    ResponderEliminar
  52. Debe estar buenísima, yo soy una adicta al chocolate, así que seguro que hago esta tarta, un beso chicas

    ResponderEliminar
  53. MI niña,una tarta exquisita y de verdad que con ella vas a levantar el ánimo a cualquiera,es tentadora.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Qué maravillosa tarta... se come con los ojos!!

    ResponderEliminar
  55. Menuda pinta tiene esta tarta, no me la pierdo apuntadísima!!!!!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  56. Ole, ole y ole!! Qué pedazo de tarta más maravillosa!! Aunque a mí el chocolate blanco no me llama demasiado, he de reconocer que de esta me tomaba mi buena ración!! Además el detallito de las estrellas es genial!! De concurso Mila... y hablando de concurso, voy ahora a mirar el vuestro jeje
    Un besote enoreme.

    ResponderEliminar
  57. Hola Mila, buenas noches !
    Sou de Portugal, gostei muito do blog, esta tarte ficou linda, adorei a ideia das estrelinhas !
    Visita o meu blog quando poderes, é como se fosse um diário de cá de casa.
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/
    Beijinhos e obrigada

    ResponderEliminar
  58. una tarta impresionante, me ha encantado y el detalle de los cereales de estrella es lo más, un besito

    ResponderEliminar
  59. Ay que pinta!!!!!!!! y de chocolate blanco con lo que me gusta!!

    Pues me quedo con la receta, que todavía no he preparado ninguna tarta con mi chocolate favorito.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  60. Ufff,¿en que habré fallado? la he hecho y muy rica sí que está,pero no se queda tan densa con en la tuya,al partirla,se "tambaleaba",pero seguro que cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo entiendo, la mia se me quedó firme tal como se ve en la foto, y me salió a la primera.
      Lo que hay que dejarla es de un día para otro, y seguir las instruciones de la cuajada.
      No sé que puede haber ocurrido.

      Eliminar
    2. Bueno,estaba buena,la hice de un día para otro,eso sí,el tamaño del molde era mayor del que tu dices,igual es por eso y ! por que la reposteria no es lo miooooo!! gracias por responderme.
      besitos

      Eliminar
  61. muy buena presentacion original de sabor buenisima

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni