martes, 7 de junio de 2011

Tortillas de camarones.

 Es típico pasear por la Isla y encontrarte a muchachos vendiendo cartuchitos de camarrones vivos. Mis nenes siempre que los ven se paran a mirar a ver cómo saltan.
 En casa nos gustan mucho los camarones, sobre todo a uno de mis hijos, que se los come a "puñaos" cuando los hago sólo cocidos. Se comen enteros con la cabeza y todo. 
  Es un plato de aperitivo, o como segundo plato;  típico de nuestra tierra: Cádiz.
     Si os fijáis en la foto, podréis apreciar hasta los ojitos de los camarones.
    Este plato especialmente no lo hemos hecho ninguna de nosotras, lo ha hecho nuestra madre que nadie como ella sabe hacer las tortillitas de camarones.
Ingredientes:
-150 gr. camarones.
-Harina de trigo de 3 a 4 cucharadas.
-Harina de garbanzos de 3 a 4 cucharadas.
-Cebolletas.
-Perejil.
-Sal.
Preparación:
     En un bol echaremos: las dos clases de harina, los camarones vivos,  las cebolletas picaditas y el  perejil también picadito; la sal y un poco de agua.
     Con la ayuda de una cuchara iremos  moviendo hasta obtener una mezcla homogénea y un poco espesita. Iremos añadiendo agua según necesitemos.
     La cuchara sopera nos servirá de medida para cada tortilla. Freimos en aceite caliente; una cucharada de la mezcla será una tortilla. Una vez frita por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro.
Elaborado por nuestra madre.
Receta por: Mila.
 

13 comentarios:

  1. uhmm que rico , me llevo dos y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains mi niña, si yo veo como saltan luego soy incapaz de comerlos y si me fijo en los ojitos y pienso.... ainssss.
    Pero reconozco que los he comido y es un plato de lujo.
    Además con el rebozado mixto de harinas han de estar bien ricos.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. ahora mismo me comia yo unas cuantas!!!!
    Tienen una pinta fantastica!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, Sandoa bienvenida a nuestra cocina.Aquí en Cádiz siempre se ha hecho las tortillitas de camarones con harina de garbanzos, aquí la sueles encontrar en cualquier tienda de comestibles, e incluso en Carrefour. Lily, los camarones deben estar bien fresquitos, si los compras ya muertos se ponen oscuros y vivos su color es como la plata. En la entrada del mercado de abastos hay muchos muchachos que los venden.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das, poder tener camarones fresquitos, por aquí ni de casualidad se encuentran, me acuerdo hace años que estuvimos en Cadiz y nos hinchamos a tortitas de camarones y a cazon en adobo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy incapaz de hacerlos, ya he probado pero no me quedan bien, mi madre y mi suegra los hacen pero son gorditos, bueno mi suegra no hace tortillitas de camarones, hace tortillones jeje pero están riquísimos. Estos os quedaron de lujo, y si que llevan camarones eh!!! y no los que te ponen en algunos bares! Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo directamente cojo aunque solo sean dos.
    Que ricas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola holita, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina ;)

    Me quedo por la tuya, a ver qué se cuece ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. GRacias chicas por vuestra aportacion al concurso!!! Tienen una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  10. que buena pintaaaa... un blog precioso. Un beso


    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Camilni:

    He hecho las tortillitas pero sólo con harina de garbanzos (para hacerla sin gluten) Sin embargo, la harina que tengo (que la muelo yo misma) y aunque estaban muy buenas, la masa chupa mucho aceite y no me quedan crujientes. ¿Sabéis por qué es eso?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pilar:

      No lo sabemos, pero leyendo el comentario creo que es por la harina, nosotras la hacemos mitad y mitad y la masa muy finita vamos que echamos una cucharada en el aceite de freir. Eso sí también le añadimos muchos camarones, como puedes ver la receta.

      El aceite para que quede las tortillas crujientes debe estar caliente, en su punto y no humeando. También hay que tener en cuenta otra cosita, si se fríen en aceite de oliva, sí que chupan aceite.

      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Gracias. Ya lo volveré a intentar

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni