miércoles, 25 de mayo de 2011

Papas aliñás con pulpo

  Al principio de nuestra creación del blog hicimos una entrada con "papas aliñás". Esta es otra variante de ella, de tantas que hay. Este plato nunca falta en verano en la mesa de nuestra madre, lo prepara mucho. Este que os presentamos lo ha preparado ella y está delicioso;...como siempre.
INGREDIENTES 
-Patatas.
-Pulpo.
-Cebolletas frescas.
-Perejil fresco.
-Vinagre.
-Aceite de oliva.
-Sal.
PREPARACIÓN:
  Limpiamos y enjuagamos el pulpo, si es fresco, bajo el grifo para quitarle esa especie de "babas" que lo recubre. Le quitamos las visceras y la boca (es de color negra y parecida como un pico).
  Cocemos el pulpo (si es fresco) a fuego medio en agua con sal. Lo introducimos en el agua en ebullición con la ayuda de unas pinzas, lo sacamos y esperamos a que el agua rompa otra vez a hervir, para meteerlo de nuevo. Esto lo hacemos tres veces. Es gracioso este proceso porque se le llama "asustar al pulpo"; y es que al meterlo la primera vez en el agua sus tentáculos se encogen y pareciera que el pulpo se ha asustado de verdad. ¿Por qué se hace?, pues para que la piel no se desprenda durante la cocción.
  Una vez terminada la tercera vez de este proceso, lo dejamos hervir durante 30-40 minutos.
  El procedimiento restante para hacer las papas aliñás lo podéis encontrar en nuestro blog en el siguiente enlace, pinchando sobre él:    Papas aliñás con huevos de choco.
     Un saludo a todos y buen provecho.
Papas aliñás con pulpo (La cocina de Camilni)

4 comentarios:

  1. Hola compi, soy Maria de La despensa de Maria seguimos como ayer, firmando los comentarios como anonimo, bueno a lo que iba que plato mas rico y fresquito has echo me gusta mucho, casualmente anoche hice pulpo con cachelos buenisimo, si quieres en mi blog esta la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el pulpo, no dejaría nada en el plato.
    Muy rica la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! A mi es que me gusta mucho el pulpo aunque siempre lo hago a la gallega, será cuestion de probar vuestra receta...
    Un besito y recojed los premios en mi blog, ya que sois buenas merecedoras de ambos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emma por esos regalitos, ahora tenemos que saber cómo ponerlos. ¿alguna ayudita?

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni