-Toda la carne del puchero, o 150 grs. de pechuga de pollo.
-Una cucharada de mantequilla.
-3 cucharadas de harina.
-3/4 litro de leche.
-Un trozo de cebolla.
-Una rama de perejil.
-Huevos.
-Pan rallado para rebozarlas.
-Aceite o mantequilla.
-Sal.
-Un poco de avecrem de carne.
Preparación:
Si se tienen restos de un pollo pueden aprovecharse, de lo contrario se cuece la pechuga con caldo (este puede reservarse para una sopa) o si no toda la carne del puchero.
Sobre una tabla de cortar, se pica toda la carne menudísima, y se reserva.
La leche se tendrá preparada al fuego. Se pone la mantequilla en un cazo (es conveniente que éste tenga mango, pues se opera con más comodidad); cuando está derretida, sin que llegue a freírse, se añade la harina dejándola cocer durante 3 minutos, dándole vuelta y cuidando que no se dore.
A continuacón, se deslíe con leche hirviendo, revolviédolo fuertemente con las varillas (de no disponer de éstas con cuchara de madera) para que no se formen grumos; se agrega la cebolla picadas, el perejil picado y se deja cocer durante un cuarto de hora, revolviéndolo sin parar para que no se agarre al fondo del cazo.
Pasado el tiempo, se añade el picadillo de la carne del puchero o del pollo, se sazona de sal y un poquito de avecrem para carne, y se deja cocer hasta que esté muy espesa; ya en su punto se pasa a una fuente, extendiéndola muy bien y se deja enfriar.
Bien fría la masa, se moldean, cogiendo con un tenedor una pequeña cantidad de masa, se pasan ligeramente por harina, se van formando con las manos dándoles forma alargada o con las puntas muy puntiagudas o bien se dejan en forma de corcho.
Ya formadas se rebozan una por una en abundante huevo batido y se pasan por pan rallado hasta dejarlas perfectamente envueltas. El pan rallado debe estar muy fino, para la buena presentación de las croquetas, por lo tanto, cuando el huevo que va cayendo al rebozarlas lo humedece y apelotona conviene colarlo o sustituirlo por otro.
Una vez empanadas todas las croquetas se dejan en sitio fresco hasta la hora de freírlas. No deben freírse hasta que vayan a llevarse a la mesa. Se freirán en aceite abundante e hirviendo. Si éste no es abundante y no está suficientemente caliente, las croquetas se revientan.
Conviene, por lo tanto, hacer primero la prueba con una. ¡¡No deben freírse muchas a la vez!!
Aqui la croqueta por dentro¡¡Bueno espero que os salga bien. Un saludo a todos!!
Receta elaborada por: Carmen
Mañana las hago y ya os contaré que tal me ha ido
ResponderEliminar¡buena pinta sí que tienen!
Hola, tenéis esta receta pero con la thermomix?
ResponderEliminarGracias.
¡¡Hola Susana, en la thermomix, me salen la carne demasiado picado y a mi familia les encanta que se vea las hebras de la carne, por eso lo hago manual, pero aqui te dejo como se hace con la thermomix:
EliminarPicamos la carne de puchero, unos 5 segundos, velocidad 5, sacamos y reservamos. Picamos la cebolla en 2 segundos, velocidad 5, le ponemos films transparente al vaso, para que la cebolla no quede pegada a la tapa, es un buen truco que hago. Bajamos los restos de las paredes. Echamos la mantequilla y el aceite y la carne picada, que habiamos reservado, sofreimos 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando haya pasado este tiempo agregamos la harina y programamos 6 minutos, 100ºC, velocidad 4. Cuando haya pasado este tiempo, la sacamos del vaso y la dejamos en una fuente plana y que se enfrie a temperatua ambiente y cuando este totalmente fria, empezaremos a darles su forma croquetera. ¡¡¡Espero que te salga bien, ya me contaras, besitooosss!!!