Un plato que no debe faltar cada semana en casa, el "pescaito". En esta ocasión y porque ya apetece, lo traemos asado. Esta buenísimo, porque de esta forma se aprecia el sabor de este pescado azul. Es muy fino al paladar y sabroso porque es graso. Plato fresquito, rico y veraniego.
Ingredientes:
-1 Lubina por persona.- Tomate, cebolla y pimiento.
- Sal, vinagre y aceite de oliva.
- Perejil fresco.
Preparación:
Se enjuaga el pescado debajo del grifo se limpia de vísceras y se le deja las escamas para que no se pegue en la asadora. Le echamos sal y esperamos un poco para que coja ésta sal.
Mientras tanto, haremos el picadillo. Picamos el tomate, la cebolla y el pimiento y lo aliñamos con aceite y vinagre y sal y lo decoramos con perejil.
Echamos en una asadora un poco de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente, colocamos la lubina y la vamos haciendo poco a poco. La servimos con el picadillo que habíamos hecho anteriormente.
Elaborada por nuestra madre.
Receta por: Nina.
Pues sí que se come bien en Cádiz ¿no?. Nos gusta mucho el pescado.
ResponderEliminarUn blog muy hogareño.
Es cierto que se come bien en Cádiz, sobre todo el pescado hay mucha variedad en pescados típicos de la provincia de Cádiz que estan de muerte. Nuestros padres siempre nos enseñaron a comer y apreciar el pescado desde niñas. Gracias por tu piropo al blog eso es lo que intentamos que sea muy hogareño.
ResponderEliminarQuinta más rica tiene! Me apetece mucho, lastima que ya le quite las escamas
ResponderEliminar