domingo, 15 de mayo de 2011

Pollo a la cocacola con patatas especiadas al horno

  Una receta sencilla, fácil y diferente. El refresco de cola le da un sabor especial, hay muchas versiones en diferentes blogs de cocina, esta es mi versión; es la primera vez que la hago pero me ha sorprendido mucho. Las patatas especiadas son muy vistosas pero a la vez muy rica, y se hacen a la vez del pollo pero en otro recipiente. ¿Quién se atreve? Yo le he dado el visto bueno.
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo.
- 1 sobre de sopa de cebolla.
- 1 lata de refresco de cola.
- Medio vaso de vino blanco.
- Un poco de aceite de oliva.
-Almendras (opcional)
Preparación:
  En un recipiente apto para horno disponemos los muslitos sin sal, ya que el sobre de sopa le dará su toque gusto. Espolvoreamos el pollo con el sobre de sopa, y seguidamente agregamos la coca cola, el aceite y el vino. Horneamos en el horno a 200 º unos 15-20 minutos según hornos.
Ingredientes para patatas especiadas:
- 6 patatas de tamaño mediano con piel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra en grano.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce.
- 1 cucht. de orégano.
- 1 cucht .de albahaca.
Preparación:
   Se lavan las patatas y se cortan en rodajas pero sin llegar al final de forma que queden enteras. Se sazonan con sal y se les agrega un poco de aceite.
   En el vaso de la batidora ponemos los demás ingredientes y buen chorro de aceite de oliva, trituramos todo. Si lo hacemos en thermomix todos los ingredientes en el vaso y batimos unos segundos en velocidad 8.
  Seguidamente agregamos a las patatas la salsa de especias y la hornearemos junto con el pollo en otra fuente. Yo puse el pollo abajo y las patatas arriba y se hornearon bien.
  Las patatas quedan riquísimas.
Receta realizada por: Nina.

1 comentario:

  1. Ningun comentario??
    Pues ahi va el primero: este pollo esta de lujo, voy a probar lo de las papas que suena pero que muy bien. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni