sábado, 14 de mayo de 2011

Berenjenas rellenas al curry con guarnición de trigueros

    ¡¡Marchando otra de berenjenas!! y es que aprovechando que está en su mejor momento y el buen precio que tiene, pues.....¡¡a comer berenjenas se ha dicho!!  La versatilidad de las berenjenas es que la podemos hacer de muchas formas: fritas, mousaka, pastel de berenjenas, a la plancha, en paté, etc. Tiene pocas calorías gracias a su alto contenido en agua, así que, nos viene genial de cara al verano cuando estamos a dieta.
      Estas están ricas y el curry le da un sabor buenísimo.

Ingredientes:

- 2 berenjenas cortadas por la mitad.
- Carne picada, yo use de pollo y pavo.
- Media cebolla.
- Medio pimiento italiano.
- Sal, pimienta molida, y nuez moscada.
- Vino.
- Curry en polvo al gusto.
- Orégano al gusto.
- Bechamel.
- Queso para gratinar a los cuatro quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

     En primer lugar cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes para poder sacar con la ayuda de una cuchara su carne interior, la picamos en trozos muy pequeños y reservamos.
     Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y el pimiento en una sartén con aceite vamos dorando y seguidamente añadimos la carne de las berenjenas reservados agregamos un poco de sal y vamos rehogando hasta que la berenjena se ponga blandita.
    Añadimos a continuación la carne salpimentada y damos unas vueltas para que vaya dorándose. Añadimos el vino, el orégano y el curry, movemos y dejamos en el fuego hasta que se consuma todo el líquido.
    Mientras tanto podemos ir preparando la bechamel, precalentamos el horno 180º calor abajo. Rellenaremos las berenjenas con la carne, napamos con la bechamel, y le añadimos el queso, introducimos en el horno y hornearemos unos 15-20 minutos. Este plato lo podemos acompañar con lo que más nos guste yo lo acompañe con trigueros a la plancha.

    

1 comentario:

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni