¿A quién no le gusta las tortillas de papas? En casa les encanta, y además que comerían cada día, si pudieran, una tortilla, ya sea por el almuerzo o para la cena. Las hago de diferentes formas, y algunas están aquí publicadas por ejemplo la de:
tortilla de patatas con pimientos rojos y cebolla la podréis ver (pinchando aquí) , también tenemos la de berenjenas y tomates (pinchando aquí), y la que más les gusta a mis nenes es esta la de rellena de salmón y queso (pinchando aquí).
Así que, cuando le vi esta a Rocío (su receta aquí) no dudé mucho en hacerla, espero que los de León les guste mi tortilla, en casa nos ha gustado. Es una receta de aprovechamiento en la que, en la cual, la tortilla que sobra de un día para otro, se hace de esta manera. Como en casa no sobra nunca, tuve que hacer una tortilla y hacerla así de esta forma para poder probarla.
INGREDIENTES:
-trozos de tortilla de papas de 1 día o dos antes, en mi caso una nueva tortilla.
-una cebolla pequeña, un pimiento verde, dos ajitos y perejil fresco.
-1 cucharada de harina.
-1 cucharadita de pimentón de la vera.
-1/2 vaso de vino blanco, y 1/2 vaso de agua.
-aceite de oliva virgen extra (siglas: aove) y sal.
PREPARACIÓN:
Aunque la cebolla y el pimiento se cortan en trozos pequeños, yo los corté en forma de juliana, tal como se ve en la foto. Lo ponemos en una sartén con un poco de aove. En un mortero hacemos un "majao" (me encanta esta palabra) con el ajo, sal al gusto y el perejil, apartamos.
Cuando la cebolla esté transparente apartamos del fuego y rapidamente sin dejar de mover con una cuchara de palo, añadimos la harina y el pimentón, movemos bien rápido. Añadimos a continuación, el vino y el agua, junto con el majado que habíamos reservado, volvemos a mover. Ponemos al fuego de nuevo.
Cuando empiece a hervir añadimos, los trozos de tortilla (en mi caso la tortilla entera), bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos. La salsa quedará espesa. Y lista para comer.
¿Fácil verdad?, pues más rica está.
Receta elaborada por: Mila.
Que pedazo tortilla, me encanta
ResponderEliminarImpresionante receta ii nunca pense de guisar la tortilla, tieneuna pintaza y me parece ideal, tomo nota la pondre en practica.....Besss
ResponderEliminarPor dios! Menuda tortilla!!!! Nunca las he probado con salsa porque las veo muy paliduchas, pero esta tiene color y sabor! Que buena pinta niñas! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Nunca comi mas provava essa com muito prazer pois tem um aspecto super delicioso
ResponderEliminarbjs
nunca se me hubiera ocurrido reaprovechar una tortilla para hacer este pedazo de plato y es q la verdad es una autentica maravilla!!!
ResponderEliminarSi la tortilla de papas ya es una delicia de por sí, con esa salsa ya debe estar para chuparse los dedos. Tengo que probarlo
ResponderEliminarBesitos
Creo que yo también tendré que hacer una tortilla pq en mi casa no suele sobrar, tengo que probar de hacerla así, distinta y original besos
ResponderEliminarHola Mila! Pero qué buena manera de guisar la tortilla del día anterior! Aunque en casa tampoco suele sobrar, tendré que hacer una especial para probar esta delicia! Besos
ResponderEliminarMira que la vi cuando la publicó Rocío y todavía no la he hecho.
ResponderEliminarQue ganas me han entrado ahora con la buena pinta que tiene. Te ha quedado divina Mila
Besos
¡Esta receta está genial, me la llevo y casi seguro que la hago mañana que se me ha antojado pero bien.
ResponderEliminarBesos guapas!
Ummmmm esta tengo que hacerla¡¡, no me quedo sin probarla, besos
ResponderEliminarSi la tortilla esta buena con esa salsina tiene que ser lo mas de lo mas
ResponderEliminarbesinos
Mila que delicia de tortilla, nunca la habia visto hecha de esta forma, pero tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarQué cosa más rica y apetecible!!! Cuántas veces la hemos disfrutado por tierras de La Bañeza, con los amigos. Qué buenos recuerdos!!!
ResponderEliminarMe encanta, tendrá que hacer como tu porque aquí tampoco sobra tortilla, un besote
ResponderEliminarYo no soy de León, pero me encanta esta tortilla, ¡qué rica tiene que estar, con esa salsa!.
ResponderEliminarUna delicia.
Besotes.
Qué rica forma de comer la tortilla, una delicia chicas... además con esa salsa hace que mojar pan sea imprescindible!!! Un 10 amores... y por supuesto ¡¡¡enhorabuena por el 3er aniversario!!!
ResponderEliminarUn abrazo muy muy fuerte a cada una de vosotras ♥♥♥
BEsos
Lxx
No digo yo que no sirva para aprovechar la tortolla de la víspera pero, en León, guisamos la tortilla sin esperar a que haya sobrado. De hecho, yo suelo hacerla y guisarla la víspera de comerla para que se empape mejor en la salsa y quede más jugosa.
ResponderEliminarBeisines