lunes, 9 de marzo de 2020

Dip de coliflores asadas al curry

Dip de coliflores asadas al curry (La cocina de Camilni)
     Es tiempo de coliflores, brócolis, coles y romanescu; y he de decir que todos me gustan. Pero, cuando tu padre los siembra, lo riega, utiliza abono ecológico,  le pone todo el cariño del mundo en ello y los recolecta, pues está más rico de sabor y de textura. 
     Me trajo un par de coliflores, y una de ellas tenía un tamaño ideal para hacer esta receta, no quería utilizar una grande por si el resultado no era de mi agrado. Pero, me sorprendió gratamente y no sólo a mí sino a mi marido que también le gustó y mucho. Fue parte de nuestra cena, no es difícil de hacer y con un procesador de alimentos se hace rápido, tan solo tenemos que asar, unir ingredientes y triturar.
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana.
- 3 dientes de ajo con piel.
- 2 cucharaditas de curry en polvo.
-2 cucharadas de aceite de oliva. 
- 1/2 limón exprimido.
- perejil fresco o seco a gusto. 
- Sal y pimienta negra molida. 
- aceite de oliva virgen extra. 
- Palitos para dipear. 
Dip de coliflores asadas al curry (La cocina de Camilni)
Preparación:
     Lavamos bien la coliflor y la separamos por flores, machacamos los dientes de ajo, mezclamos con el curry y las dos cucharadas de aceite. Cuando la coliflor y los ajos estén impregnados del curry y el aceite horneamos a 180º unos 20-25 minutos hasta que estén tiernas al pinchar. 
     Una vez que estén frías, colocamos la coliflor y los ajos sin piel en un procesador de alimentos junto con el zumo de limón, el perejil, la sal, la pimienta y un poco de aceite de oliva. Trituramos el conjunto hasta que quede una masa homogénea. Si notamos que la mezcla está seca y grumosa vamos añadiendo aceite poco a poco hasta que veamos que está bien ligado y suave el dip.
   En thermomix trituramos 10 segundos a velocidad 5, bajamos ingredientes y trituramos 10 segundos velocidad progresiva 5 al 10. Colocamos el dip en un bol y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra y pipas de calabaza para decorar.
Dip de coliflores asadas al curry (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

2 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor y la suelo hacer a menudo. Esta tiene que estar distinta ademas de buenisima, lo digo por la pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, tiene que estar riquisima.
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni