domingo, 1 de mayo de 2011

Tortilla de patatas

Ingredientes para 4 personas:
-5 papas.
-5 huevos.
-Sal.
-Perejil picado.
-Aceite de oliva.
-Levadura Royal, (opcional)
Preparación:
  Pelamos las patatas, las enjuagamos bajo el chorro de agua fría y las chasqueamos finitas, (en dados no, salen mejor así), ya os pondré una foto como seria, (un truco que nos dijo nuestra madre, para que la tortilla saliera mas jugosa) y le echamos un poco de sal.
  En una sartén calentamos, a fuego lento, (en una vitroceramica del 1 al 9, en el numero 5), bastante aceite para pochar las patatas, mejor es pocharlas que freírlas, porque asi estarán más tierna y se podrán manejar mejor  con los huevos.
  Cuando las tengamos pochaditas, las meteremos en un colador grande para que suelten todo el aceite que habrá cogido mientras se pochaban y las dejamos que escurran, poniendo un plato hondo debajo, para coger el aceite, que nos servirá luego, para hacer la tortilla.
  En un bol grande echaremos los 5 huevos y les echaremos otro poquito de sal y un poco de perejil picado, lo batimos muy bien.
  Si queremos que estén esponjosas, (podremos echar un poquito de levadura Royal, eso depende de cada uno/a, yo no le echo, porque lo dejo que se maceren).
  Echaremos a los huevos batidos, las patatas que habremos escurrido el aceite, lo movemos muy bien y lo dejaremos unos 5 minutos, para que las papas cojan el sabor de los huevos y para que estén más esponjosas.
  Cuando haya pasado el tiempo de macerar, cogemos una sarten del tamaño que queráis, yo cojo una sartén de unos 24 ó 26 cm para que salga gordita y si una sartén se te pegan los alimentos, podéis consultar nuestros trucos de cocina. le echamos un poquito de aceite de las patatas que habremos escurridos.
  Cuando tengamos el aceite bastante caliente, echaremos el preparado del bol y con una espatula iremos poniendo las papas, con los huevos, alrededor de la sartén para que estén planitas e iremos moviendo la sartén por el mango, para adelante y para atrás, para que no se pegue en el fondo, iremos metiendo la espátula por dentro de los alrededores.
  Para darle la vuelta, cogeremos una tapadera bien plana del mismo tamaño de la sartén, tapamos y le damos un giro a la sartén para que la tortilla esté en la tapadera y la echaremos a la sartén, la otra parte que no estaba hecha, seguiremos moviendo la sartén, para que no se quemen y aplastando la tortilla para que suelte el huevo por dentro y que no este crudo, ni tampoco seco, entre mitad y mitad. Ya cuando esté echo cogeremos la tapadera y le damos otra vuelta, para saber si está hecha la tortilla, si esta hecha la pondremos en un plato, y ¡¡ya esta lista para comerla!!
     ¡¡Espero que os guste y os salga bien!!     Un saludo.

Receta elaborada por: Carmen

1 comentario:

  1. se ve delicioso. Gracias por esta receta
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-murcia.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni