Los sábados mi hijo se levanta con ganas de comer pescado, él me acompaña siempre al mercado y se asoma a los puestos de pescadería para ver todas las variedades, y ... ¡alucina!. Luego me dice qué pescado quiere. Normalmente siempre pide variado y me llevo para la semana, que suelo congelar siempre y cuando esté perfectamente fresco.
Luego él me ayuda a limpiarlos y le pido que le añada la sal, le encanta el pescado, ayudarme a prepararlo, ver como lo cocino; y yo encantada de que le guste ya que contiene la mejor proteína para nuestra salud.
Esta vez son Lubinas cocinadas a la plancha con un poco de aceite, acompañada de berenjenas refritas, un plato muy de dieta pero que está delicioso.
Ingredientes:
- 1 Lubina por persona, sin escamas ni tripas.
- Sal gorda.
- 4 berenjenas.
- 4 dientes de ajo grandes.
- Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
- 1 limón.
Preparación:
Quitamos la piel a las berenjenas, cortamos a tacos y cocemos en agua con sal, hasta que estén tiernas unos 15 minutos. Una vez cocidas colamos el agua en un escurridor y dejamos reposar para que suelten toda el agua. Mientras pelamos y cortamos a láminas los dientes de ajo, y en una sartén calentamos aceite de oliva, doramos los ajos y añadimos las berenjenas, con la espumadera iremos dándole golpes para que los trozos queden aún más pequeños pero que no llegue a ser puré, rectificamos de sal y apartamos .
Quitamos la piel a las berenjenas, cortamos a tacos y cocemos en agua con sal, hasta que estén tiernas unos 15 minutos. Una vez cocidas colamos el agua en un escurridor y dejamos reposar para que suelten toda el agua. Mientras pelamos y cortamos a láminas los dientes de ajo, y en una sartén calentamos aceite de oliva, doramos los ajos y añadimos las berenjenas, con la espumadera iremos dándole golpes para que los trozos queden aún más pequeños pero que no llegue a ser puré, rectificamos de sal y apartamos .
Ahora solo queda hacer el pescado en una asadora o plancha bien caliente, añadimos un poco de aceite y pondremos el pescado hasta que se haga por completo. A mi no me gusta demasiado hecho, ya que pierde los jugos naturales que lleva, pero tampoco me gusta crudo, pero esto va a gusto del consumidor.
Servir la Lubina acompañada de las berenjenas y unas rodajas de limón.
Receta realizada por: Nina.
Receta realizada por: Nina.
Hola Camilni, pero que encanto de niño comiendo pescado, los mios nada de nada, no hay manera, aunque la verdad es que tampoco me gusta a mi mucho.
ResponderEliminarEsta lubina te ha salido genial, tiene muy buena pinta.
Que rica lubina!!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Uffff superiorrrrr
ResponderEliminarEl mío, a no ser el pescado al horno, no come ninguno, y eso si no lo sacas de la lubina, el besugo... ese tipo de pescados.
ResponderEliminarNo hay manera de darle un poco de merluza, un lenguado... qué horror... ;)
ESTE É DAQUELES PEIXES QUE TODOS APRECIAMOS AQUI EM CASA.
ResponderEliminarE ESTA COM UM ASPECTO DELICIOSO.
E MUITO BEM ACOMPANHADO.
BOA SEMANA
BESOS
Que de tiempo que no como una buena lubina.
ResponderEliminarSaludos
Que plato mas bueno , me encantan las lubinas y asi solitas sin mas salsa ni nada ,con la guarnicion de berenjenas lo ideal
ResponderEliminarbesinos
que alegria que le guste tanto el pescado,mis hijos es una pelea para que se lo coman,el chico solo en pureS! pero a quien van a salir si a mi no me entusiasma demasiado?
ResponderEliminarpero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta eh"!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Un buen plato para empezar la semana, sano y rico.
ResponderEliminarMe encanta el pescado al igual que tu hijo.
Que rica!!! la lubina es deliciosa, no me extraña que tu hijo te la pida, además, es bien sano y completo este plato, tiene la proteína, la verdura, ideal para la dieta de un niño.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta acompañar el pescado con verdurita..y así, se ve delicioso!:)
ResponderEliminarUn besotee
Una receta muy sana, con pocas grasas estupendas besos
ResponderEliminarMe encanta esta receta !!!! bueniiiisima. Un besazo
ResponderEliminarYa decía yo que ese muchacho apuntaba maneras. La verdad es que es una gozada ver que los chicos se comen el pescado y si además te ayuda a limpiarlo (que es lo que menos me gusta) pues muchísimo mejor.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el pescado y la lubina es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarBss.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Un plato delicioso y muy sano! Buena combinacion...
ResponderEliminarEl que participen en la compra y en la cocina a mi también me funciona, eso les motiva para probar cosas nuevas. Un pescado bien rico y así preparado bien sano, un beso
ResponderEliminarSe ve delicioso!!! En casa comemos el pescado entero mi esposo y yo, nuestros hijos prefieren el filet,
ResponderEliminarun beso,
Myriam
También prefiero el pescado a la carne. El plato me parece muy sano aunque me parece que la berenjena me la como yo sola. La sustituiré por otra verdura que sea más del agrado de los comensales. Besos.
ResponderEliminarFabuloso, un plato sano y con poquitas calorías, hay que prepararse para las fiestas que las tenemos a la vuelta de la esquina, así de aquí en adelante toca ligerito, ya después recuperaremos.
ResponderEliminarYo el pescado lo hago muchas veces así, lo que no preparé nunca fue la berenjena y me parece un acompañamiento perfecto, sano y con sabor. Lo pruebo fijo que me gustó mucho.
Un saludo.
Que plato tan rico... estas vacaciones fuimos de pesca sin tener mucha idea y al parecer estamos en temporada.. nosotros volvimos con dos peces pequeños que no los quiso ni el gato :(
ResponderEliminarUmmmm que pinta a mi tambien me gusta muxo asi la lubina,te ha quedado divina.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me apunto esta guarnición tan sencilla y apetecible.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado fabuloso. es una suerte que tu niño sea de los que les gusta el pescado porque desde luego en un alimento rico, sano y, sobre todo, necesario. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Gran plato, con su guarnición de berenjenas seguro le da un toque suave y diferente.
ResponderEliminarDeciros que sois muy amables con vuestros comentarios y me alegrais el dia.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Es una suerte tener un hijo al que le guste el pescado, tal y como andan los chiquillos hoy en día, jejeje.
ResponderEliminarEsa lubinita tiene muy buena pinta, y me gusta la guarnición de berenjenas.
Besotes, guapa.
Buenos tardes Camilni. Que rica lubina a la plancha que nos has preparado. La guarnición de berenjena me parece buenísima.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Yo no soy muy de lubina ni de dorada, pero a la jefa vete preparándole una que va a cenar a tu casa...
ResponderEliminarUn beso
una lubina, sencilla de cocina y exquisita al paladar.
ResponderEliminarQué rico yo le agrego unas gotitas de limón al pescado a la hora de comer, un plato delicioso, balanceado. Qué dicha tu niño y qué hermoso que te ayude a cocinar y a la compra.
ResponderEliminarUn beso
Lxx
Divina la señora lubina!!!!
ResponderEliminarBesos
Rico y ligero, que más queremos! que bien que los niños coman pescado, el mío también comía de todo y eso es un bien para ellos sin duda. Besos
ResponderEliminarEs una suerte que a tu niño le guste tanto el pescado y ayudarte en la cocina. Aprovéchalo.
ResponderEliminarLa lubina tiene que estar rica a la plancha, los pescados así cocinados de forma sencilla están muy buenos.
Besos.
Es una suerte desdeluego porque normalmente lo suelen apartar de su menú......pero claro teniendo una mami que se lo sabe preparar tan rico y delicioso como a la vista está, imposible resistirse a no comer pescado ;))
ResponderEliminarBesinos.
Siempre me encantó ir con mi padre alos mercados, a los puestos del pescado, la fruta, que recuerdos, riquísimo y la guanición la probaré, me gusta la idea, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarPues ya tienes mucho ganado si al chiquillo le gusta el pescado y las verduritas, eso es maravilloso.Me encanta el plato.
ResponderEliminarBuen acompañamiento para un pescado tan rico! Qué suerte comprar y cocinar con tu hijo. Besitos, Camilni.
ResponderEliminaruna lubina siempre es una buena eleccion, y mas con estos sabores tan ricos de acompañamiento.
ResponderEliminarSaludos
No se le puede poner ninguna pega al plato. Tiene una pinta espectacular y la lubina, además de rica, está perfecta.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Que bueno que de chico le guste el pescado, no sucede muy a menudo. Mi peque también come pescado pero no todos tienen esa suerte.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Pues vaya suerte tienes con tu hijo...mis hijas jamás se levantaron con ganas de comer pescado...y menos de limpiarlo!!:)))
ResponderEliminartu elección de este sábado fue perfecta..yo si me comería esta lubina tan preciosa!!!
cariños!!!!!!!!
ostras que pescado mas ricoo,la verdad que ves la foto y te entra hambre,muchas gracias por visitarme,me quedo por aquí,un beso
ResponderEliminarPues qué envidia mi "niño" de 30 años por nada del mundo come pescado si no es sushi no consigo que lo pruebe :(
ResponderEliminarOjalá que cuando tengamos hijitos a mis niños sí que les guste el pescado y así tenga yo más oportunidad de experimentar platos tan ricos como éste...
Pero lo intentaré para mi solita y así darme un homenaje un finde, ¿por qué no?
Cariños marineros!!!!