lunes, 2 de mayo de 2011

Papas aliñás con huevos de choco.

     Sí lo habéis leído bien, aunque parezca raro, son huevos de choco. Cuando compras merluza en la pescaderia normalmente ya vienen limpias de tripas; pero los pescadores retiran sus riquísimas huevas que se venden frescas o congeladas.
     Pues con el choco (sepia) hacen lo mismo. En el Mercadona de mi barrio los tenia en la pescadería y como a mi marido le gusta mucho, pues compré para hacer esta receta.
    Es sencilla y rica, un plato fresquito para las calores que ya entran, probadlos y veréis otra manera de comer las conocidas y populares:
    "papa aliñá".

Ingredientes:

- 500 gr de huevos de choco.
- Patatas para cocer.
- Cebolleta fresca.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino blanco o manzana.
- Perejil picado fresco o congelado.

Preparación:

     En una olla con agua ponemos las patatas con su piel, sazonamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas, el tiempo de cocción dependerá del tipo de patatas que utilizemos.
     Una vez cocida retiramos la piel cortamos en trozos grandecitos y disponemos en una fuente o ensaladera.
     Salamos los huevos de choco y cocemos en agua con sal unos 15 minutos mas o menos, una vez cocido troceamos y lo añadimos a la patatas.
     Picamos el perejil y la cebolleta muy pequeños agregamos a las patatas y aliñamos con sal, aceite y vinagre, la cantidad dependerá de nuestros gustos.
    
Receta realizada por: Nina.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!.
    La pena es que por aquí es difícil encontrar huevos de choco, yo sólo los he podido tomar en Cádiz, Huelva, y un restaurante muy bueno de Badajoz. Pero son un bocado delicioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡jooo, recetaza donde las haya!! la pena es que para comerla tengo que esperar que venga mi hermana del Puerto a visitarme o a ir yo, esa foto me ha hecho la boca agua. En fín, me conformo con las papas aliñás solas o probaré vuestra propuesta con pulpo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis tapas favoritas!
    Mmmm,con una cervecita bien fría.Aishhh!Que delicia!!
    Se vén de muerte chicas!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca las había visto preparadas así, la próxima vez que las compre dejaré varias para preparar este plato, se ve bien rico.
    Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni