domingo, 1 de mayo de 2011

Empanadillas de atún y huevo

Ingredientes:
-Una masa para empanadillas, la mejor de la marca La cocinera, de 16 obleas.
-2 huevos duros.
-2 latas de atún.
-Salsa de tomate frito envasado.
-Sal.
-Perejil picado.
-Aceite de oliva.
Preparación:
     Abrimos el paquete de la masa para empanadillas y las cojemos con el papel que ya vienen.
     Cogemos un bol y echaremos en el, las dos latas de atún escurridas de aceite, los dos huevos duros, pelados y picados, la salsa de tomate frito, un poco de sal y perejil picado, lo mezclamos muy bien y probamos para saber si le falta sal, (no echemos mucha salsa de tomate, porque os quedaría muy liquida), cuando ya tendremos la mezcla, reservamos.
     Vamos a ir rellenando las empanadillas de esta forma, primero cojeremos una cucharadita del preparado anterior y se la echamos en el medio de la masa para empanadillas, ( no mucha cantidad, porque si no al freírlas saldría el relleno), y las doblamos, de un extremo a otro, y con la ayuda de un tenedor chico de tres dientes, las cerraremos o las sellamos.  ¿Cómo?, pondremos los dientes del tenedor encima de los bordes de las empanadillas y hacemos una pequeña presión en ella y aparecerá sellado, con la forma de los dientes del tenedor, (esto se hace para que el relleno no salga al freírlas), yo hago un truco, antes de sellarlas, cojo un huevo y lo bato muy bien y con la ayuda de un pincel de silicona especial para cocina, las pinto por todos los bordes y después las sello con el tenedor, por si acaso se me abren.
     En una sartén pondremos aceite de oliva bastante, calentamos a fuego fuerte numero 8, (vitroceramica del 1 al 9), cuando tengamos el aceite caliente, echaremos las empanadillas de dos en dos, (porque sino se pegarian, unas con otras), cuando estén doradas por un lado, le damos la vuelta para que se doren por el otro lado, luego las sacamos con una espumadera y las pondremos en un plato con un papel de cocina absorbente, para que absorba todo el aceite, luego las pasaremos en otro plato para adornarla.

     El relleno de las empanadillas. También las podéis rellenarlas del sabor que queráis, pero este es el típico relleno que nos enseño nuestra madre.
     Perdonadme se ve un poco turbias porque me acerqué demasiado, ya pondré otras que se vean mejor.  Bueno ¡¡espero que os guste!!  Un saludo a todos/as.
 Receta elaborada por: Carmen.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta vuestro blog, es muy atractivo y las recetas auténticas! Este relleno de empanadillas es de los de toda la vida,qué recuerdos. Yo las hago al horno, salen doraditas -las pinto con huevo-
    Gracias por el blog
    Mª josé

    ResponderEliminar
  2. Si estan buenisimas yo las hago al horno porque engordan menos, todo lo preparo igual pero al horno no van fritas

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni