martes, 10 de mayo de 2011

Manzanas al horno.

     ¿No os ha ocurrido que muchas veces tenemos fruta y se nos va a poner malas por no comerlas?  O lo que nos ha pasado es que, nos hemos comido unas y hemos dejado las otras. Pues eso es lo que le ocurrió a estas manzanas, estaban en el frutero muertas de risa, así que al horno....ya no se ríen más.

Ingredientes:

- Manzanas.
- 1/2 vaso de agua.
- Licor de anís.
- Canela molida.
- Frutos secos.

Preparación:

     Enjuagamos muy bien las manzanas y las colocamos enteras, con su rabito y todo, de pie en un recipiente apto para el horno. Echamos el agua en el fondo de dicho recipiente.
    Encima de las manzanas le echamos un chorrito de licor de anís. Espolvoreamos con canela molida y encima colocamos una nuez entera. En el fondo colocaremos los frutos secos que más nos guste, también ligan muy bien las pasas.
     Las introducimos en el horno, previamente precalentado, a 160º. Tenemos que ir mirando las manzanas, depende de las que escojamos para hacer, se harán unas antes  y otras después.
     Nos daremos cuenta de que están hechas cuando las manzanas se rajan un poquito y quedan arrugaditas. Así quedaron estas, y hemos de decir que estaban riquísimas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni