miércoles, 11 de mayo de 2011

Magdalenas caseras con thermomix

   De vez en cuando, suelo hacer magdalenas, estas que os presento están buenísimas y salen con un buen copete. Siempre suelo hacer esta receta , las magdalenas salen con sus agujeros de aire en su interior que es lo que la diferencia de los muffins que son mas compactos. Tengo que decir que ganan en sabor y textura a medida que pasan los días por ellas. Os la recomiendo.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 175 grs de azúcar.
- 60 grs de leche.
- 190 ml de aceite de girasol.
- 210 grs de harina de repostería.
- 1 sobre de gasificante ( el azul y el blanco), lo venden en Mercadona.
- Ralladura de limón.
- Una pizca de sal.
- Canela molida.
- Azúcar para espolvorear o gotas de chocolate.
- Moldes de magdalenas.
Preparación:
   Antes que nada con el vaso de la tmx limpio, rallamos la piel del limón sin llevar con ella nada blanco ya que amargaría. Rallamos con varios golpes de turbo o en vel progresiva 5-10. Precalentamos el horno.
  Blanqueamos los huevos con el azúcar, con la mariposa colocada en las cuchillas,durante 5 minutos, temperatura 37º vel 3 y medio. Cuando acabe programamos 4 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
  Una vez terminado quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos seguidamente la leche y el aceite, damos unas vueltas en vel 3 para que liguen. Agregamos la harina, el gasificante, la sal, la ralladura de limón y la canela. Batimos primero en vel 3 y subimos unos 2 minutos a velocidad 5.
   Para que las magdalenas salgan grandes y con copete, suelo poner en la bandeja del horno moldes de flan de aluminio y sobre estos los moldes de papel de magdalenas, las flaneras ayudan a que la masa no se expandan sobre el papel debido a su peso. Vamos rellenando los moldes con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera hasta medio cm de su borde. Espolvoreamos con azúcar o bien con gotitas de chocolate, y horneamos 14 minutos en 200º con calor solo abajo. Nivel de la bandeja 3.
Receta elaborada por: Nina.

2 comentarios:

  1. Tarde de domingo haciendo magdalenas , estan buenísimas las he decorado de varias formas unas con azúcar glas otras con gotitas de chocolate y a mis hijos les han encantado gracias

    ResponderEliminar
  2. sabado estaba buscando como aser magdalenas y me aparecio esta paginaesta recontra buena

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni