martes, 10 de mayo de 2011

Flan de huevo y coco

     Este postre es para los amantes y golosos del flan y del coco. Fácil, económico y gusta a todos. De textura suave al paladar.
Ingredientes:
- 370 gr. de leche condesada.
- 5 huevos.
- 5 cucharadas de azucar.
- 1 vaso de agua.
- 1 vaso de leche.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharitas de vainilla líquida.
- 70 gr. de coco rallado.
- Caramelo líquido.
Preparación:
     Batimos todos los ingredientes en un bol, menos el caramelo. Vertemos en un molde o en una flanera con caramelo líquido, que aguante altas temperaturas. Cocer en el horno (previamente calentado) al baño María, durante 40 minutos a 160º. Ir pinchando el centro con un palillo para ver si está hecho (debe salir limpio).
     Dejar enfriar, y al frigorífico. Servir fresquito.
Nota: En la foto de la derecha puede apreciarse el coco rallado. No importa que lo hayamos batido, al cocerse tiende ir a la superficie, y se queda como una capita. Al desmoldarlo quedará hacia abajo. Este postre puede hacerse en la olla programable al baño María también, en este caso le daremos a la función "postres" y se haría en lo que marca, es decir, 28 minutos.
Receta elaborada por: Mila.
 

2 comentarios:

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni