Un postre que me ha sorprendido mucho por su sabor, por la textura crujiente de las peras y el sabor a moscatel que se te queda en el paladar a la vez que te comes los higos.
Un postre que se puede comer tanto en caliente como en frío, aunque he de decir que fresquito me ha gustado mucho más. Una forma diferente de degustar una fruta que gusta mucho en casa: las peras y si encima la acompañamos de higos ya ni os cuento.
Un postre ligerito que sirve para tomar después de un almuerzo o cena, acompañado de las personas que más quieres. .Este rico postre se lo vamos a dedicar a dos personas que son muy especiales para nosotras: nuestros padres, que a pesar de que van a entrar en los sesenta, son muy joviales, siempre están dispuestos a servir a los suyos y a los no tan suyos, su alegría y disposición contagian. Desde aquí muchos besos para ellos, y damos gracias a Dios por ser nuestros padres y estar siempre ahí. Os queremos.
Por ello, con esta receta dulce queremos participar en la cocina de una chica estupenda llamada Leny en la cual nos pide preparar una receta dulce o salada para compartir y disfrutar con aquellos que más quieres.
Su blog se llama por si queréis participar Cocina de muerte lenta, en el cual podéis encontrar recetas ricas e interesantes de hacer.
Ingredientes:
-1 litro de vino dulce.
- 8 peras blanquillas.
- 250grs. de higos secos.
- 125 grs. de azúcar.
- La cáscara de medio limón.
- 1 palito de canela.
Preparación:
Pelamos las peras y limpiamos de semillas, la cortamos en forma de gajos como se ve en la foto, y la vamos colocando en una cacerola. Enjuagamos los higos secos y lo echamos en la cacerola junto con las peras. Añadimos todos los ingredientes en la cacerola, el vino debe de cubrir las peras y los higos.
Cocinamos a fuego medio, con la tapadera puesta. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco, e iremos moviendo con cuidado, veremos que los higos se van hinchando hasta duplicar su tamaño. El tiempo de cocción será entre 20 y 25 minutos, contados desde el momento que empieza a hervir.
Mientras se cocina notaréis un olor muy agradable, entre el vino y la canela. Los gajos de las peras deben de quedar enteros y crujientes. Servir caliente o frío como más os guste.
Que paséis un lindo fin de semana.
Fuente: Ver y Cocinar.
Elaborada por nuestra madre.
Receta por: Mila.
Vaya delicia, me ha encantado y las fotos son preciosas, un color tan cálido!!!
ResponderEliminarQue cosa más rica, un postre ideal sin duda alguna. Para compartir y disfrutar en compañia...o sola eh, que yo esto no sé si no me lo zamparía a escondidas jajajaja.
ResponderEliminarbicosss
Muy buenas chicas...que cosita mas rica preparasteis hoy...me encantan sobre todo los higos...
ResponderEliminarBesos
A vuestros papás se les caerá la baba por dos motivos, el maravilloso postre y el tener unas hijas como vosotras.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Nunca he `probado la fruta preparada así, pero se ve deliciosa.
ResponderEliminarun beso y buen finde
Es uno de mis postres preferidos, las peras al vino, los higos no los he probado así pero seguro que están buenísimos, geniales tus fotos :) besos.
ResponderEliminarEstupenda receta! nos quedamos con el sabor que debe de tener... y que presentación tiene!
ResponderEliminarMadre mía, en cuanto he visto la fotografía en mi blog roll he venido corriendo a ver la receta.
ResponderEliminarQué rico!!!
Besos
No me extraña que te haya sorprendido, así con higos secos me parece muy original y además para cualquier época. Me quedo por tu cocina que tienes unas recetas muy chulas.
ResponderEliminarbesos
Que rico ñam ñam Una receta etupenda
ResponderEliminaruna propuesta genial, de 10
ResponderEliminarYo descubrí hace muy poco las peras al vino -siempre las había rechazado- y lo hice gracias a Carmen de LAS REZETAS DE CARMEN y la verdad es que suelo hacerlas y las envaso como las mermeladas y siempre tengo un postre "especial" a punto. La próxima las haré con los higos secos, buena idea.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me encantan los higos, una delicia de postre. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarMuy rica la recetaaaaaaa, un besote
ResponderEliminarsuerte en el concurso
Un postre de frutas bien rico
ResponderEliminarSuerte en el concurso
besinos
Hola chicas.
ResponderEliminarUn postre delicioso, con peras solo sí lo había probado pero con higos no y tiene una pinta estupenda, con ese color apetecible. Se ve delicioso. A disfrutarlo en familia, que es lo más importante y como mejor sabe todo lo que se hace.
Buen fin de semana.
Que ricos, quiero un poquito para la merienda.
ResponderEliminarSaludos
que rico postre, me encantan estos higos para acompañar foie.
ResponderEliminarbss
Patricia
A mis padres seguro que les encantaría este postre, les encantan los higos.
ResponderEliminarA ver, si sus padres van a entrar ahora en los 60 son muy jóvenes, los míos están saliendo de los 70 ya. Así que ustedes deben de ser unas niñas. Ay, ay, ay, que al final me parece que me van a tener que pedir la bendición y todo porque soy mayor que ustedes, jeje.
Besitos
Es toda una alegría que nuestros padres lleguen a esa edad, de una manera jovial, como bien dices,....la receta me ha encantado....besosotes
ResponderEliminarEstos dulces siempre están riquisimos. Mucha suerte!
ResponderEliminarY me gustaria que pasarais por mi blog cuando podais y recoger un regalo para vosotras. un besazooo.
Estos postres son los mejores! :)
ResponderEliminarEn casa los hacemos, y nos encantan!
El vuestro tiene una pinta fantástica!
Un beso chicas!
Gracias chicas por su aportación, es una receta deliciosa pero lo que la hace aún más especial es la hermosa dedicatoria. un abrazo muy grande a las tres por este blog maravilloso, les deseo mucha suerte en el sorteo y gracias por estar ahí ;-)
ResponderEliminarLxx
Preciosas imagenes, estupendo postre daría lo que fuera por probarlo, os deseo muchisima suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarAS FOTOS ESTÃO FANTÁSTICAS , POR ISSO POSSO DIZER QUE O SABOR NÃO FICA NADA ATRAS .
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Un postre bien rico, y que se puede tener preparado con antelación. Unas fotos muy chulas.
ResponderEliminarbesos
Hola wapis, buen dís !!! MEnuda entradita !!! Me encantan las peras, pero los higos al vno nunca los he probado y me encanta la idea !!!
ResponderEliminarFeliz finde preciosas
Besos
mmm que buen plato ,el otro dia queria hacer peras al vino pero ves higos nunca nos hice y tienen que estar riquisimos,asi que queda apuntado,un beso
ResponderEliminarhola paisana, aqui me quedo en tu blog, este postre es riquisimooooo y ademas con la posibilidad de probarlos estamos tan cerquita jajja, cuando quieras tomamos cafe o vams a la plaza a comprar cazon, caballas etc.... besos y seguimos en contacto.
ResponderEliminarotra vez soy yo no veo donde hacerme seguidora besitos
ResponderEliminarArriba debajo del dibujo de la cabecera
Eliminarya ya esque fijate al abrir tu blog no salio la 1 vez lo he cerrado y vuelto abrir y ya salio . besos,
ResponderEliminarQue buena combinación: peras, higos, canela...me fascinan los postres que llevan canela les proporciona un sabor muy especial, la receta está ideal.
ResponderEliminarVaya postre más maravilloso habéis preparado!!!, vuestros padres estarán encantados.
ResponderEliminarBesos.
Una receta francamente buena y las fotos geniales.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia lo de vuestros padres: "a pesar de que van a entrar en los 60..." pero, ¡si son unos chavales y están en lo mejor de la vida!
Un beso
Hola Camilni, primero felicitarte por el nuevo aspecto que le has dado al blog, te ha quedado de lujo, y luego decirte que se me hace la boca agua con esas peras e higos que nos has preparado, aunque las patatas en salsa tartara tienen una pinta estupenda tambien, bueno guapisima un Besote muy gordo, decirte que he intentado en varias ocasiones dejarte un comentario pero no podia no me dejaba, espero que ahora te llege, problemas de blogger.
ResponderEliminarQue maravilla, de postre. Y además con una dedicatoria estupenda, que mejor que compartir un dulce bocado con los padres. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Solamente viendo las fotos, se me hace la boca agua, me encantan las peras al vino y con higos no he probado pero se tienen que salir, las fotos para comerselas.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso.
Un abrazo y feliz finde.
Pedro
Menuda delicia de postre, me encanta la textura y la presentacion.......de 10!!!! (como todo lo que haceis...bravo cocineras!!!!)
ResponderEliminarUn besazo guapas!!!
Vaya postre rico,me ha encantado.Nos imagináis las ganas que me han entrado de probarlo!!
ResponderEliminarNo conocía vuestro blog y me ha gustado mucho,gracias por vuestra visita.
Muchísima suerte en el concurso!
Un besazo
hummm las fotos hablan por si solas,delicioso!
ResponderEliminarun saludo.
Buenas tardes Camilni. Que postre mas rico, sano y fácil de preparar, pero a la vez se ve muy exquisito. Una buena entrada la que dedicáis a tus padres, que creo que se habrán alegrado al verla. Mucha suerte en el concurso, creo que te lo mereces, por ese gran blog que tienes.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que delicia! Me encanta este tipo de postres con ese saborcito a vino dulce y a fruta mmmmm...
ResponderEliminarQue rico, no las he puesto nunca así, pero se ven geniales, vuestros padres lo disfrutarán, fijo.
ResponderEliminarBesos
Hola, me parece una familia estupenda la de Ana, tuve el gusto de conocerles en la graduación de mi hijo hace unos años. Tu blog a partir de ahora lo visitaré a menudo;) Que apetitoso se ve el postre, la foto te ha quedado estupenda!!!Besos!!;))
ResponderEliminarMadre mía qué hermosura de fotos, vamos que se salen las frutas.
ResponderEliminarQueda anotada, Marian
Mmmmm que delicia de higos... esto debe estar penado!
ResponderEliminarQUE COSA MÁS BONITA LA NUEVA CABECERA, LAS FELICITO SINCERAMENTE. Y ESTA RECETITA ME LA COPIO ENSEGUIDA, QUE ES UNA DELICIA VERDADERAMENTE, BESITOS A LAS TRES
ResponderEliminarEsto es una maravilla!!
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo
http://janakitchen.blogspot.com
Hola chicas! que divinas peras, de verdad que combinan con el concurso de muerte lenta!
ResponderEliminarun abrazo!
Muchísima suerte en ese concurso hermanas!!!!! la verda es que es un postre bien bonito y original!!! y os ha quedado con una pintaza tremenda!!!!
ResponderEliminarAh! y la nueva cabecera del blog....... chulísimaaaaaa!!! me encanta!!!
Besiños salseros amigas!
Tito :)
Me parece muy buen postre y mucha suerte con el concurso!!!
ResponderEliminarbesitos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/
Sencillamente de-li-cio-so. Suerte chicas!
ResponderEliminarUn postre típico y delicioso de invierno y una presentación muy bonita. Mucha suerte!!!
ResponderEliminarUn besín.
Se ve muy rico !!! Suerte en el concurso. Un saludo
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar este postre!. Me ha gustado mucho la dedicatoria para vuestros padres. Les va a encantar.
ResponderEliminarEs preciosa la fotografía que son 3 trozos, parece que va con vuestro blog, 3 cocineras y un blog, 3 trozos que hacen una fotografía. ¡Genial !!
Besos.
Qué buena pinta! Lo provaremos, no lo pongas en duda.
ResponderEliminarhe visto vuestro comentario en nuestro blog y he venido corriendo! qué rico!! con higos y vinito dulce. Lo haré seguro, muchas gracias por compartir. Besoss y a cuidar de esos padres maravillosos.
ResponderEliminarGema