miércoles, 18 de mayo de 2011

Caracoles

      Esta receta nos lo han enviado nuestros padres, son los dos los que se han "remangao" y se han puesto manos a la obra. Hemos de decir, que luego a cada una de nosotras, nos ha llevado una fiambrera. Estaban deliciosos. Ainssss si es que nos tienen mimás!!!!!
Os dejamos con ellos:
     ¿Quién quiere una de caracoles?!!!. Ya se ven por los bares los cartelitos: "Tenemos caracoles". Y es que, ahora que se acerca el verano se apetece por la tarde tomar un buen tazón de caracoles a la fresquita  de la tarde.  A mi familia les gustan tanto, que me llevo casi todo el verano cocinándolos. Quedando para comerlos juntos en familia.
INGREDIENTES:
-4 kilos de caracoles
-cebolla
-ajos
-pimiento
-tomate
-especias de caracoles
-sal
-guindilla
PREPARACIÓN:
     Se lavan los caracoles  con sal  de 2 a 3 veces para sacarle el mayor posible de las babas. Se van enjuagándolos  muchísimas veces hasta que el agua quede totalmente clara.
Caracoles (La cocina de Camilni)
     Una vez que estén lavados, cubrimos con agua y se pone a fuego muy lento,para que los caracoles salgan afuera. Una vez que estén muertos se pone el fuego a más potencia. Iremos espumándolos. Esto es muy importante  porque de esta forma se quitan todas las impurezas al caracol. Repetiremos muchas veces, hasta que el caldo esté clarito.
     Entonces agregamos el pimiento el tomate la cebolla y una gran cabeza de ajos añadir sal,  guindilla y la especias del caracol bien molida Yo la suelo poner en unas gasa esterilizada para que no se suelte la especias en el caldo.

   Se deja hervir hasta que el caracol esté tierno se prueba de sal, y si hace falta añadimos un poquito más.
Caracoles (La cocina de Camilni)
 Receta por: Mila.
Elaborada popr nuestros padres.

2 comentarios:

  1. Unnn me encanta los caracoles,ya este finde los comi en el pueblo y en breve los haré yo,pero al poleo que es como se hace por Cádiz y que te recomiendo que pruebes,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que ricos , pero a mi me gustan mas las cabrillas , ¿conoces el nebraska en cadiz? pues lo ponene de muerte, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni