lunes, 16 de mayo de 2011

Salchichas en salsa, con guarnición de patatas

Ingredientes para 4 personas:

-Medio kilo de salchichas de cerdo, de carnicería.
-Un vaso de vino blanco.
-4 Dientes de ajos.
-Perejil picado.
-Medio llimón.
-Harina.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.

Preparación:

     En una fuente honda, ponemos las salchichas y les cortamos un poquito la piel que lleva las recubre, para que así suelte la grasita que lleva dentro o sino lo dejáis tal cual, (yo lo hago así, para que se haga también por dentro, ya que con la piel, no se haría bien).

     Cuando tengamos todas las salchichas, con el corte, le echaremos sal y un poco de perejil picado, fresco o seco, un vaso de vino blanco y el zumo de medio limón, lo dejamos un tiempo para que se maceren bien, como media hora.

     En una cazuela, echaremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos al fuego, cuando el aceite esté bien caliente, echaremos los dientes de ajos fileteados, (yo le echo bastante dientes de ajos, porque a mi familia le gusta mucho) y que estén los ajos dorados, ¡¡no que estén quemados!!, que cambien un poquito el color.
     Echaremos las salchichas, (salpicará un poco), cuando estén doradas, echaremos la maceración de las salchichas, todo esto a fuego fuerte, (yo lo pongo en el nº 8, de vitroceramica del 1 al 9) y mientras sacudimos la cazuela, hacia adelante y hacia detrás, durante 5 a 7 minutos.

     Luego cogemos un vaso y echaremos en el vaso unas cuantas cucharadas de las salsa de las salchichas y echaremos una cucharadita de harina y removemos muy bien, para que no tengan grumos, cuando esté bien mezclado, lo echamos a la cazuela y seguimos sacudiendo la cazuela, esto es para que la salsa quede espesa. Cuando la tengamos y haya cogido la salsa consistencia, apartamos la cazuela del fuego.
     Podemos acompañar con unas patatas al vapor o fritas, (yo lo he hecho al vapor, que engorda menos).

     ¡¡Aaahh, veréis en la salsa como una gelatina, no os preocupemos, eso es la piel de las salchichas, que se ha soltado mientras se estaba cocinando, lo quitáis y listo para comer!!! 


    ¡¡ Bueno espero que os guste y os salga bien!! Un saludo a todos/as.

Receta elaborada por: Carmen

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario, Camilni! Siempre me encanta encontrar blogs de paisanos. Veo que tienes platos muy ricos, seguiré visitándote. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡que rico!como todo lo que haceis
    ¡suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  3. ACabo de hacer esta receta para comerla en el campo con la familia..y como la cocinera siempre tiene que probar el platillo..me he comido una salchichita...mmm...de muerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias Gema, de que te haya gustado y de que te haya salido muy bien, muchos besos de nosotras!!!:)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni