¿Quién se resiste a un refrescante sorbete? Además si le añadimos el toque de gin tonic mejor que mejor. No soy muy dada a las bebidas y licores; pero llegada estas fiestas Navideñas mis preferidos son el licor de whisky y el gin tonic. Después de una cena o comida familiar en la que comemos quizás más de la cuenta en estas fechas, nada mejor para refrescarnos y digerir mejor el festín que con un sorbete de limón, con el toque justo de gin tonic.
La receta es bien sencilla, y con ingredientes que tenemos en casa; aunque yo la hice con thermomix podéis hacerla sin problema con una buena picadora que triture bien el hielo y quede granizado. Animaros a prepararlo, para estas navidades seguro que os gustará sin duda.
INGREDIENTES PARA DOS SORBETES:
- 1 limón y 1/2.
- 100 grs de azúcar blanco.
- 300 grs de cubitos de hielo.
- 50 ml de ginebra.
- 100 ml de tónica Qyuzu ( o cualquier otra).
PREPARACIÓN:
Quitamos la cáscara, la piel blanca y las semillas interiores de los limones; vertemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y los cubitos de hielo. Trituramos 1 minuto en velocidad progresiva 5-9, abrimos el vaso y comprobamos que esté el hielo bien triturado, tendrá un aspecto cremoso. Seguidamente agregamos la ginebra, la tónica al triturado y mezclamos con la espátula. Servimos inmediatamente en copas, colocamos una pajita y decoramos como más nos guste ( menta, arándanos, frambuesas, lima, etc).
Nota: Si queréis hacer más cantidad; solo tenéis que doblar los ingredientes y agregar 1 minuto más al tiempo del triturado.
Para este sorbete he utilizado la tónica Qyuzu, tiene un sabor muy suave y no tan amargo, que gracias a la caja de Degustabox hemos probado.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: 8WOLB os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Nina.
Fantastico per le feste.
ResponderEliminarBuona giornata
Un sorbete riquísimo y super refrescante para terminar una cena navideña me parece de lo mejorcito...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues mira me lo anoto para estas comidas de ahora, bien fresquito que se ve, y no lleva tanto alcohol
ResponderEliminarY qué bonito se ve con los frutos flotando. Una muy buena propuesta refrescante y a la vez chispeante!! besos
ResponderEliminarun sorbete original y refrescante¡muy rico!
ResponderEliminarbs
toma que rico!! esto lo pruebo yo estas fiestas!! me encanta!
ResponderEliminarFresquito y rico :) anotado queda! umh besos chicas
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Petece un montón y para despuén de una comida copiosa.Bsssss
ResponderEliminarPues yo quiero dos,madre de dios que bueno, a pesar de no llevar cerveza,jejeje! un besito guapa!
ResponderEliminarMi niña, ese sorbete tiene que ser una delicia, seguro que lo preparo en estas Navidades y me acordaré de ti, es lo ideal para terminar cualquier comida de esas en que nos pasamos un poco.
ResponderEliminarCariños y ¡FELIZ NAVIDAD CON TODOS LOS TUYOS!
kasioles
Me mola la idea... lástima que en mi casa no beben nada de nada, y si le doy un trago de esto a mi madre sale del salón a gatas, que si no... mmmmm que buena pinta para servirlo como sorbete de navidad!
ResponderEliminarPor separado los he probado,pero juntos tienen que ser aún mejor.
ResponderEliminarQue bueno y refrescante , estupendo para tomar en estas fiestas
ResponderEliminarbesinos