Ya este lunes los nenes se incorporaron a sus respectivos colegios e institutos. Atrás quedan esos días de vacaciones que se pegaron, y vuelta a empezar, para mi pena, ya que disfruto teniéndolos en casa.
Parece que viene el frío por aquí por Cádiz y nada más calentito que los guisos. Es uno de los platos de cuchara que gusta mucho a mi familia, pero eso sí, tiene que haber una barra de pan al lado. Son de estos guisos rápidos que casi se cocinan solos.
Parece que viene el frío por aquí por Cádiz y nada más calentito que los guisos. Es uno de los platos de cuchara que gusta mucho a mi familia, pero eso sí, tiene que haber una barra de pan al lado. Son de estos guisos rápidos que casi se cocinan solos.
Ingredientes para 4 personas:
-350 gr. de carne de ternera troceada.
-pimienta molida
-1 cebolla.
-1 pimiento.
-2 dientes de ajo.
-1 tomate.
-1 zanahoria.
-100 gr. de guisantes.
-1 hoja de laurel.
-Nuez moscada.
-Sal.
-100 ml de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen.
-media cucharadita de comino molido.
-Patatas.
Preparación:
Sazonar la carne y añadimos un poco de nuez moscada molida y pimienta. En una sartén la rehogamos con un poco con aceite de oliva virgen. Apartamos.
En ese mismo aceite hacemos un sofrito con: la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Si se necesitara un poquito más de aceite, añadir. Lo ponemos a fuego lento. Una vez que veamos que va pochándose un poco el sofrito es cuando añadimos el tomate a trocitos. Sofreímos un poco más. Retiramos y lo colocamos en el vaso de la batidora junto con el vino blanco y el comino molido, batimos.
En una cacerola u olla a presión, echamos la carne, la hoja de laurel, el sofrito batido, la zanahoria cortada, los guisantes, un poco de sal y agua hasta cubrir. Cocemos unos 20 minutos en olla a presión o en olla programable botón "carne".
Una vez que haya pasado el tiempo, probamos por si hay que añadir más sal, retiramos la olla de laurel; si vemos poca agua añadimos un poco. Agregamos las patatas peladas y chascadas (así espesará un poco el caldo). Guisamos durante 12 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Para este plato he utilizado los guisantes de Bonduelle que gracias a la caja de Degustabox hemos probado.
Para este plato he utilizado los guisantes de Bonduelle que gracias a la caja de Degustabox hemos probado.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: OEOGT os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
si le añadierais un clavo de olor y una pizca de pimentón dulce quedaría ya de escándalo
ResponderEliminarPues muchas gracias por tu aportación, queremos aprender de todos. La próxima vez se lo añado.
ResponderEliminarUn saludo.
Las hice el otro día ya que nunca me salían bien y con esta receta me han salido riquísimas! MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarMarian, pues nos alegramos de que te hayan salido ricas, es un plato que gusta mucho tanto a grandes como a pequeños, saludos reina
EliminarProbaré hacerlas, porque es un plato que ahora con el frío apetece bastante.
ResponderEliminarRiquísimo que se ve
Un guiso perfecto para el mes de enero, a todo sabor y ajustado de presupuesto.
ResponderEliminarA mi me gusta la vuelta a la rutina...¡y al cole!
Besos,
Palmira
Este sábado lo pruebo!!. Un fuerte abrazo para vosotras que hace mucho que no me paso a visitaros el blog!!
ResponderEliminarUn guisito que reconforta.
ResponderEliminarAy madre... un guiso calentito para este frío horrible... te cojo un platito!
ResponderEliminarUn plato de cuchara buenisimo , como apetece ahora que llega el frio
ResponderEliminarbesinos
Hola guapas, la hora que es y el frío que hace, no me vendría nada mal un plato como el que nos ofrecéis, un manjar para dioses, un besote enorme
ResponderEliminarUn buen guiso para estos días que está empezando a hacer frío, además este plato les gusta mucho en casa, sobre todo a mi hijo, porque si sobra luego siempre se lleva un tupper
ResponderEliminarbesos,