miércoles, 4 de mayo de 2011

Muslitos de pollo en salsa con verduras y guarnición de arroz salvaje.

  Hay muchas formas de preparar y guisar pollo, podríamos llevarnos días preparándolo y no repetir. Esta vez quise hacerlo de esta forma, pero aprovechando unas verduras que tenían rondando y aburridas  por la nevera, quise darles salida:  ¡¡ ala, hay tenéis vuestro amigo el pollo, hacedle compañía !!... jejeje. Y la verdad que la compañía fue buena porque salió riquísimo, mi hijo mismo le dió un diez. ¿Será pasión de madre?
Ingredientes:
- 6 muslitos de pollo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
- Albahaca.
- Tomillo.
- Un buen vino blanco.
- Guisantes frescos o congelados.
- 2 zanahorias grandes.
- 6 alcachofas frescas.
- Un poco de azafrán o colorante.
- Agua.
Para el refrito:
- 1 tomate maduro.
- 3 dientes de ajos.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- Aceite de oliva virgen.
Para la guarnición:
- Arroz salvaje cocido ( yo lo compré en Mercadona).
- 3 dientes de ajos pelados y laminados.
- Aceite de oliva virgen.
Preparación:
     Salpimentamos los muslitos y espolvoreamos sobre el la albahaca y el tomillo, y los disponemos en una cacerola grande, reservamos.Mientras se hace el refrito: primero pelamos la cebolla, los ajos y vamos dorándolo en una sartén con aceite abundante, añadimos las hojas de laurel. Es importante que queden bien dorados, seguidamente ponemos el tomate y el pimiento limpios y cortados.
    Cuando este hecho el refrito pasamos las verduras en el vaso de la batidora y el laurel al pollo agregamos el vino blanco y batimos bien, el aceite del refrito lo añadimos al pollo que teníamos reservado.
   Ponemos al fuego la cacerola y vamos rehogando el pollo con el aceite añadido anteriormente y vamos moviendo de vez en cuando teniendo cuidado que no se quemen.
   Cuando esté dorado añadimos un poco de azafrán o colorante y el refrito batido. Seguidamente agregamos los guisantes las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las alcachofas limpias y cortadas por la mitad, vamos moviendo y añadimos el vaso de agua, mas tarde si es necesario se le puede agregar mas para que no quede seco. Tapamos la cacerola y cocemos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que el pollo este tierno.
   Aparte cocemos el arroz con agua y sal durante 18 minutos ( este tipo de arroz suele tener mas tiempo de cocción). Doramos en una sartén con aceite los ajos laminados, y cuando el arroz este cocido y escurrido lo agregamos a la sartén y freímos un poco. Servir los muslitos de pollo acompañados de este arroz y listo!!
Receta elaborada por: Nina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni