sábado, 24 de septiembre de 2011

Provolone al horno


     Descubrir este queso italiano, fue todo un acierto, en casa ha gustado mucho, y lo hemos preparado de diferentes formas, ésta última por ahora es la que más nos ha gustado, así que la compartimos y se nos queda guardado en nuestro recetario. 
    El provolone, se puede hacer a la parrilla, al horno. Los hay de sabor picante (curado mínimo entre 4 meses y 12 meses) y los hay de sabor dulce.
     Esta vez hemos querido probar en cazuelitas de barro y así ha quedado el resultado.

Ingredientes:
-Provolone en loncha.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Almendras crocanti picadas.
-Hierbas provenzales (en el tarrito vienen:  albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana).
-Glasé de vinagre de Jerez.
Preparación:
     Colocamos la loncha de provolone en una cazuela de barro, e introducimos en el horno a 160º. Sacamos cuando esté dorado e inmediatamente añadimos las almendras, las hierbas, un chorrito de aceite de oliva y un poco de glasé de vinagre de Jerez.
     Una delicia para el paladar, desde mi punto de vista, ya que el queso es una de mis debilidades culinarias, y me gustan todos; pero he de decir que a mis nenes también le gustaron.
     Un saludo a todos y buen fin de semana.
Receta elaborada por: Mila.

43 comentarios:

  1. Sencillo y rápido de hacer , como bien dices una delicia para el paladar con el toque crocante de las almendras
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora siempre lo había probado con tomate, pero ese punto crocante me encanta. La próxima vez será así.

    Un beso, chicas

    ResponderEliminar
  3. Carmen que deliciosa receta con almendras, uhmmmmm que rico para un untar en un buen pan, besos

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas!!!
    Me encanta el provolone, tendré que probarlo de esta manera que no conocía.
    BESITOS y que tengan un hermoso fin de semana!
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Conozco el provolone, pero comotodo lo desconocido, me damiedo estropeaRLO,LO INTENTARÉ CON TU RECETA

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea el acompañamiento del queso... lo haré así la próxima vez! ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de muerte lenta!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es de esas recetas que me llaman la atención nada más ver la foto, y que sé que la haré en breve porque es muy sencilla y rápida y tiene que estar riquísimo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico el provolone! Nunca lo he preparado en casa, pero voy tener que seguir vuestra receta y cocinarlo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca lo he hecho en mi casa, pero sí que lo he comido en algún restaurante y me ha parecido exquisito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de plato!
    Me encanta el queso..y el provolones es un ode mis preferido..me anoto la receta, porque segur que lo pruebo.
    n besito y bueen finde

    ResponderEliminar
  12. Pero qué rico el provolone!!
    No lo he probado nunca con crocanti ni vinagre..., pero tiene que estar para chuparse los dedos! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Con lo que me gusta el queso! ¡Qué cosa más rica!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Se ve delicioso! Seguro que lo pruebo en breve, en casa nos encanta el queso y con este plato seguro que sorprendo a todos. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  15. que bueno, este queso lo descubrí hace poco.

    Es una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los queso y con almendras tiene que ser el cielo de bueno.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Anda!!! menuda cazuelita de lujo....una presentacion maravillosa y una receta de 10!!!
    Un besazo a las tres, guapas!!

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas rica con ese queso tan bueno la que has preparado hoy, tiene que tener un sabor muy rico. La presentación sensacional como te ha quedado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el queso, soy una ratona!!! y esta forma de preparlo debe ser de escándalo!!! pero tengo dos duditas, una, ¿como se come, directamente o untando? y 2, ¿que es el glasé de vinagre??? nunca lo había oído... gracias guapa!

    ResponderEliminar
  20. Elisa te contesto a tu pregunta:

    1ª.- Se come directamente, utilizo cuchillo y tenedor.

    2ª.- Glasé de vinagre, si te fijas en la cazuelita hay una espiral de color negro, ese es el glasé de vinagre. Es vinagre de Jerez 60% y mosto concentrado de uva. Está más rico que el vinagre y mucho más suave y espeso.
    Las ensaladas las suelo aliñar también así y quedan muy ricas.
    Sale el bote de 250ml. por unos 3€ y pico pero te dura mucho más. Lo puedes encontrar en la sección de los vinagres, también están otros más caros, pero este me vino bien.

    Espero haber contestado tus dudas.

    ResponderEliminar
  21. Como me ha gustado el toquecillo de las almendras .

    Asi en cazuelitas una auténtica cucada, me lo llevoooooooo :))

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicia no lo conocía pero me ha encantado su combinación de sabores.
    La presentación es excepcional¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Que rico chicas!!!, tiene un aspacto delicioso...me encanta el provolone y la idea de las almendras crocanti me ha gustado muchísimo. Es muy original!!
    Las fotos perfectas!!

    Un beso,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  24. Doy fe de lo que dices, de hecho esta noche cae una rodaja para la cena. Nosotros solemos hacerlo en la cazuelita de barro directamente al fuego, con su chorrito de aceite y sus hierbas provenzales, y si no andamos listos, los niños se lo comen enterito. Almendras no le puedo echar porque mi grande tiene una ligera alergia a los frutos secos.
    Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  25. Yo también decubrí hace poco este queso y en mi casa tiene gran éxito también. Me quedo con tu receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. QUe rica se ve esta recetita,nunca lo he hecho ,pero tomo nota para hacerlo muy pronto un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas gracias por tu respuesta! me tengo que buscar unas cazuelitas de esas...
    Se me ocurre que se podría sustituir ese glasé por una reducción de pedro ximenez?
    Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  28. Qué bocado tan espectacular, me ha encantado. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. A mi novio le encanta el provolone, pero siempre lo hacemos a la parrilla. Me ha gustado la idea de ponerlo al horno... Además, la presentación en la cazuelita me ha gustado muchísimo!

    P.S: - A vosotras también se os ha antojado hacer el fiambre de pollo? Pues os a pasado como a mí!! Nada más ver la entrada en el blog de Morenisa, salí escopetá a la carnicería a comprar las cosas, que eran las 8 y me cerraban! Jajaja!

    ResponderEliminar
  30. Nunca lo he probado, pero me gustaría hacerlo.
    Se muy bueno.
    Y tus san jacobos, uuuuummmm.

    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  31. Este queso lo comí por primera vez esta primavera en un curso de cocina y me encantó. La receta es muy buena. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmmmm que maravilla!!!!
    Tengo que probarlo, porque es sencillo y rápido, y no por eso, delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este queso derretido..., yo sólo le pongo tomate natual, orégano y un chorrito de aceite. el tuyo... qué bien condimentado! Un besazo, hermanas Camilni!

    ResponderEliminar
  34. Yo todavía no he probado este queso pero con esta recetita me habéis hecho la boca agua.
    Un besito Muchas gracias por avisarme del concurso, si puedo participaré.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. ains esto tiene que estar delicioso, no lo he probado nunca, pero me has dejado con unas ganas de probarlo!!! muchos besines

    ResponderEliminar
  36. Carmen, muchas gracias por tus palabras, pero estoy bien de verdad muy bien y animada.
    tu receta con ese punto crujiente me encanta y la copio para hacer en cuanto me encuentre bien y pueda comer de todo.
    -muchas gracias carmen, miles y miles de besos y sí, mi infancia pué de maravilla, única y especial, por eso me acuerdo tanto y tanto de ella.

    elena

    ResponderEliminar
  37. Uau, que rico, me encanta y sobretodo ese toque de almendras me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Holis!!! Yo sólo lo había probado vuelta y vuelta en la sartén, pero se me está cayendo la baba de ver esa cazuelita, así es que me la guardo.
    Sitos

    ResponderEliminar
  39. Si es que con pocos ingredintes se tiene una delicia en un pis-pas.
    Preciosas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Este queso me encanta yo lo preparo mucho pero en tapa la tengo en el blog, pero como tu no lo he hecho nunca pero lo voy a probar y con la reduccion del vinagre (que me imagino que es lo que le has puesto) me encanta tu receta besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni