Hace tres semanas que fue el cumpleaños de mi hija, y quería que le hiciera algo especial para su 11 cumpleaños. Estuve mirando formas de hacer tartas adaptadas a su estilo y a su paladar. Cuando lo tenía ya todo decidido y comprado, le enseñé una foto a modo de curiosidad, que subió en el facebook mi compi Rocío de Chismes y Cacharros, un blog que os recomiendo al 100x100, no sólo porque tiene una cocina que personalmente me encanta, sino que detrás de ella hay una gran persona y una madre preciosa.
Al ver la foto me dijo:
-"ainssss mamá, porfi...porfi...hazme esto para mi cumple"....
-"chiquilla si te voy hacer la tarta que te enseñé"
-"....no...no...esto..hazme...esto..."
-...."sino tengo la receta"...
-"no importa, tu te fijas y la sacas, es que son muy monos"....
Vamos que me quedé a cuadros, ¿para qué le habré enseñado la foto..ainsss esto tiene más trabajo que la tarta?. Pero ¿quién se resiste a esta cara tan bonita, y encima para su cumple?.
Les mandé las fotos a mis hermanas para que la vieran y me pudieran decir más o menos qué era la cobertura, Rocío también estuvo diciéndome y buscando si veía la receta o el blog en dónde era la foto, pero no la encontró. Así que he adaptado los gustos de mi hija, copiándome de la foto que vi, y lo he hecho a mi forma, con lo poquito que se de esta materia y con los consejos que recibí de ellas.
La verdad es que son muy entretenidos de hacer, y su tiempo se lleva, horneé un día los muffins y al otro los decoré. Valió la pena tanto tiempo, porque ver la cara de mi hija, junto con sus primos y amigos no tiene precio. Los nenes estaban con la boca abierta ¿se come? ...decían .... ¡¡qué gracia!!
Aparte de estos cupcakes de arco iris, también le preparé unas galletas fondat (mis primeras, ya la subiré), cupcakes para los mayores de chocolate, dos árboles de chuches (uno lo hizo ella, se pueden ver en la foto) y una gran merendola, todo ello en casa de su tito Daniel que tiene piscina, y allí le preparamos una gincana de juegos que era ella lo que quería: "es el mejor cumple de mi vida"..me dijo. Desde aquí mi niña te lo mereces, por ser la niña que siempre quise. Te quiere mami.
Ingredientes para los muffins:
Salen alrededor de 17, dependiendo del tamaño de las cápsulas, las mías eran las normales.
-260 g. de harina.
-2 1/2 de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
-Un pellizco de sal.
-2 yogures de fresa.
-1 huevo XL.
-180 g. de azúcar.
-100 ml. de aceite vegetal.
-Colorante rosa alimenticio (usé el de wilton)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas en nuestro molde. Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Por otro lado, batimos el huevo, añadimos el azúcar, a continuación el aceite y el yogur ligamos muy bien. Incorporamos a la mezcla de la harina y móvemos todo muy bien. Añadimos colorante rosa, y le damos el tono deseado. Hay que tener en cuenta que al hornear, baja un poco el tono del color rosa. Rellenamos los moldes con la masa hasta 3/4 de su capacidad y horneamos a media altura entre 20 y 25 minutos. Una vez horneados, enfriamos sobre una rejilla.
Decoración con buttercream:
Para la buttercream (crema de mantequilla), que emplearemos para la base azul que sería el cielo y para las nubes, necesitamos:
-250 grs de azúcar glass cernida.
-250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-Colorante azul (usé el de wilton).
-Tiras de chuches con colores del arco iris.
En un bol ponemos la mantequilla en trozos y comenzamos a batir con batidora de varillas unos 4 minutos hasta obtener una consistencia cremosa, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado e integrado, dividimos la crema de mantequilla en dos boles, en uno pondremos un poco más y añadimos el colorante azul, hasta obtener el color del cielo deseado. El resto nos servirá para las nubes.
Napamos los muffins con la buttercream azul como se ve en la foto. Por otro lado, en una manga pastelera ponemos el resto de la crema. Una vez cortados las tiras de chuches a la medida de la cápsulas, procedí así:
-puse tres montocitos de crema con la manga pastelera, aguanté la chuche por dentro con otros tres montocitos y luego por el otro extremo. Así todo, hay que tener paciencia.
Nota: Una vez hecho, guardamos en el frigorífico, hasta la hora de soplar las velas, le puse unas velas rosa muy chulas en forma de espiral en cada cupcakes. También elegí unas cápsulas con los colores del arco iris a juego.
Receta elaborada por: Mila.
Ahí estas tu ... sucumbiendo a las peticiones de la niña y que monos te han quedado!!! , por hacer felices a nuestros hijos lo que haga falta ¿Verdad?
ResponderEliminarUn besito preciosa..
Felicidades para tú hija y enhorabuena por esos cupcakes, preciosos.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado preciosos, son una pasada y super vistosos! Un beso :)
ResponderEliminarNo me extraña que a tu hija le volvieran loca, imagino su cara, son preciosos!!
ResponderEliminarEstos momentos no se olvidan, sus caritas se te quedan grabadas para siempre!!
Besitosss
que preciosidad! desde luego como somos las madres,lo que los niños pidan...ahí estan las mamas.
ResponderEliminarFelicidades te ha quedado preciosos
Qué cosa más rica... mira lo que te ha dicho... todos los esfuerzos son pocos para esos ángeles.
ResponderEliminarTe quedaron divinos
¡Que mérito tienes Mila! Me parece imprensionante que los hicieras sin receta ni nada, desde luego se ven estupendos, no me extraña que a tu hija le encantaran. Bueno, así somos las mamás, por los niños hacemos lo que sea, aunque bien pagadas estamos con su cariño.
ResponderEliminarBesos y felicidades (retrasadas) a tu niña.
Te han quedado mucho más bonitos que la foto que encontré, me gustan mucho. Gracias...............
ResponderEliminarAy, que me emociono, que soy y estoy muy blandengue!!! Te quedaron preciosos, ya has visto, el mejor cumple de su vida mami...¿Qué no haríamos por nuestros churumbeles? Enhorabuena por tener a esa nena que siempre quisiste tener y síguele haciendo todo lo que ella te pida, claro que sí, sinf!!!
ResponderEliminarQue ricos y vistosos incluso con sus capsulas a juego....
ResponderEliminarMila, eres una artista con los colores, a tí te tenían que haber llamado para restaurar al "ECCE HOMMO"...jajaja. Muchas felicidades a tu hija que no podrá quejarse. Un besito a las 4
ResponderEliminarMe estoy imaginando la cara de tu niña al verlos...qué preciosidad!!
ResponderEliminarSon super originales, coloridos y el corte me encanta...un besotee
Como para no quedar encantados. A mi me daría penita comerlos!! Muchas felicidades para tu niña, por ellos se hace lo que sea. Besiños.
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado, como se nota que los has hecho con amor, ¡el ingrediente más importante!
ResponderEliminarUn beso guapas, seguid así con el blog, me encanta.
Es normal que a tu hija se enamorara de los cup cakes, es que son preciosos!!! Muchas felicidades para tu hija, y para la madre...que es una artista!!
ResponderEliminarBss
Que monada ,es que te quedaron geniales ,asi de contenta se pondria tu niña ,no me extraña
ResponderEliminarbesinos
Madre mia que preciosidad, no me extraña que los quisiera para su cumple son como tartitas individuales. Muchas felicidades a ti niña, me imagino la sonrisa de su carita cuando vio esta maravilla!!!
ResponderEliminarBesitos a las dos
son monísimos!!! yo también quiero unos como estos para mi cumple!!!
ResponderEliminartu orgullosisima de tus cupcakes y tu hija encantada con el regalo, seguro
ResponderEliminarUn saludo
¡Qué bomitos! Chuches y cupcakes juntos son una excelente elección. ¡Y máas si son tan coloridos!!
ResponderEliminar:D
Ya me la imagino, felicidades a la peque y a la mami por hacer sus sueños realidad.
ResponderEliminarComo dices no tiene precio.
Un beso.
Que bonitos Mila!!!! te han quedado maravillosos, seguro que tu niña estuvo muy contenta y se lo "pipa".
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu nena.
Besos.
Obra de arte...!!! Acabas de darme una idea fantastica para la semana que viene...!!!
ResponderEliminarBesos
preciosa la tarta y lo que cuentas, en el trabajo que te metió la fotito eh? pero que vamos a hacer si las mamás somos así y no podemos resistirnos a las cositas que nos piden. Felicitala de mi parte por su cumple y por tener la mami que tiene. Besitos
ResponderEliminarPrecioso!!! Aiss me he imaginado a tu niña mirandote con la carita que pone el gato con botas!! Como resistirse!! jajaja
ResponderEliminarPero que bonitos han quedado!!!!. No me extraña que a tu nena la encantaran. Yo tambien quiero unos!!!
ResponderEliminarquien puede resistirse a esas peticiones.... yo tampoco podria ! son tan tiernos.....Te han quedado preciosos y estoy segura de que fue la delicia de todos los que la acompañaron ese bonito dia. Un besito para las dos.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado!!! me alegra que lo pasarais tambien y que le gustara tanto a tu hija.
ResponderEliminarBesos
Preciosísimos... Me han encantado... boquiabierta estoy.. Que buenos ratos se pasan preparando estos dulces especiales para los cumpleaños de los peques, verdad? Pues dentro de poco tengo que hacer unas galletas para mi vecina Berta que me prometió ayudarme... A ver que tal nos salen. Besotes
ResponderEliminarPero que bonitos y coloridos. Mas o menos del tiempo de mi hijo, hace también 3 semanas que cumplió once.
ResponderEliminarPRECIOSOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarImpresionada me he quedado Mila, mira que he visto cupcakes bonitos pero como estos jamás vi ningunos.Son tan delicados, tan bonitos, tan cuquis, tan divinos, si es que me acabo de enamorar, te lo juro.
ResponderEliminarNo me extraña que la nena te los pidiera y me imagino la carita que se le quedaría cuando los vio.
Este mes es el cumple de mi nena y te aseguro que esta receta es una firme candidata para acompañar la tarta arco iris que, si todo sale bien, le quiero hacer.
Besitos
Mila, te han quedado divinos... muchas felicidades para tu niña!!!!
ResponderEliminarNo me extraña que tu hija y sus amiguitos se quedaran atónitos:¡ si da pena hincarles el diente!
ResponderEliminarBesos y felicidades a la peque
Te quedaron fantásticos, me parecen monísimos!
ResponderEliminarUn beso a la mamá y a la cumpleañera :-)
Aurélie
Pues normal que tu niña halla renunciado a la tarta, si nosotras ha sido verlos y enamorarnos. Lo haremos para algún cumple de las pequeñas. Besos.
ResponderEliminarCon la boca abierta nos hemos quedado todos, a mi me ha costado un rato cerrarla ¡Qué cosa más bonita! Yo también lo quiero para mi cumpleaños y me da igual que tenga unos-muchos más que tu hija (Felicidades atrasadas y mucha felicidad para ella)¡Impresionantes!
ResponderEliminarBesos.
plas plas plas plas plas (aplaudooooooooooooo) madre mia q preciosidad !!!!!! ainsssssss monada total, dan cosa hasta comerselos pero vamos que me zampaba dos eh , te han quedado espectaculares, q colorido, que bien hechos... ARTISTA. Un beso para tu niña tesoro
ResponderEliminarNormal que tu niña prefiera estos cupcakes, estoy por pedirte que me los hagas a mi para mi cumple que es en noviembre... (es broma). Tienen una pinta estupenda y son muy originales. Vamos que me han encantado.
ResponderEliminarUn besito
Toda una belleza, tan solo falta los osos amorosos de arco iris.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho vuestra idea....qué paciencia y que bonito, original, rico y preciosos
No se cual seria la tarta...pero la cria tenia razon..estos cupcakes son preciosos! seguro seguor que se los merece!
ResponderEliminarlaura
Madre mía, no me extraña que fuera el mejor cumpleaños de su vida, con una fiesta estupenda y esta preciosidad de cupcakes. Qué colorido tan precioso tienen, y qué bonitos y originales son.
ResponderEliminarUn besote.
una maravilla de cupcakes , me imagino que todos habrán quedado impresionados, muy bonitos
ResponderEliminarte felicito
bs
Mila, pues de verdad que te felicito porque te han quedado preciosos. Supongo que quedarias bien orgullosa del resultado, sobre todo después de escuchar a tu niña decir que fue su mejor cumpleaños. Besicos para ti y especialmente para la cumpleañera.
ResponderEliminarSuper originales, felicitaciones!
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes :)
ResponderEliminarMadre mia¡¡¡¡ me quito el sombrero (como se suelo decir) ante ti y tus CUPCAKES, me has dejado anonadada hija, que cosas mas bonitas. Que sera lo que no somos capaces de hacer por nuestros hijos, Felicidades retrasadas a esa cumpleañera, besos
ResponderEliminarQue preciosidad, que ricos y que carita pondria tu nena ainsssss muchos besotes y felicidades mami por la parte que te toca :-)
ResponderEliminarTe han quedado unos cupcakes impresionantes, originales, vistosos, para dar envidia vamos. Un saludo y buen fin de semana.
ResponderEliminarFELICIDADES A TODA LA FAMÍLIA..
ResponderEliminarUnos CUPCAKES PRECIOSOS, con mucha creatividad
SALUDOS
Conxita
Felicidades para ti niña, la verdad es que le has preparado unos cupcakes ideales, lindos de verdad. Estaría encantada con ellos, como si lo viera, porque ¿quien no lo estaría?.
ResponderEliminarBesines
Uma graça...Super lindinhos e deliciosos!!beijão
ResponderEliminarCreo que con este colorido, ni el arcoiris, es capaz de superarlo...
ResponderEliminarDeliciosos y seguro que buenisimos..
Si te pasas por mi blog, veras que estamos de celebracion.
Besitos
Que de colorines, seguro que fue una fiesta fenomenal e inolvidable para ella ^_^
ResponderEliminarlo primero, felicidades a tu niña!!
ResponderEliminarBueno, me parece que estos cupcakes te han quedado divinos! estan super chulos.
Un beso.
FICARAM LINDOS SÃO PERFEITOS PARA FESTA DE ANIVERSÁRIO AS CRIANÇAS DEVEM ADORAR.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO DO INTERIOR.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
Una preciosidad de cupcakes, yo también hubiera preguntado si se comían, jejeje...Que delicia!!
ResponderEliminarFelicidades a tu niña.
Besos!!
La tarta seguro que era preciosa pero si ella quería los cupcakes era lo que tocaba que hiciera la mami, además, preciosísimos! Un beso fuerte a la cumpleañera y a la mamá por estar ahí para mimar a su niña!
ResponderEliminarbesos
riquissimos. me encantó!
ResponderEliminarRecoged vuestro premio Dardos en mi blog "El jardin de Victoria", Enhorabuena.
ResponderEliminarNo es para menos, la felicidad de tu hija por los cupcakes y aún más siendo su cumple es que los cupcakes están preciosos, FELICIDADES para tu niña.
ResponderEliminarTambién quiero agradeceros por vuestras felicitaciones y participación en mi sorteo, mucha suerte y gracias.
Todo una preciosidad, hay que tener muchisima pasencia
ResponderEliminarsaludosssssss ****
Buenas tardes hermanas vengo a agradeceros vuestras muestras de cariño en mi blog y ha deciros que habeis hecho un trabajo magnifico con estos cupcakes, que tienen que ser autenticamente deliciosos y un colorido expectacular, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Felicidades a tu hija, Mila, un beso muy fuerte de mi parte. Y felicidades a ti, por el esfuerzo y por esa bonita fiesta de cumple que le hiciste. Seguro que nadie se atrevería a empezar a comer esta preciosidad. Los niños quedarían entusiasmados y los mayores igualmente. No es para menos. Menudo trabajo!!! Te admiro. Besinos.
ResponderEliminarFELICIDADES a tu pequeña y a ti por estas delicias que le preparaste.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado, cielo... seguro que tu niña disfrutó mucho!!!
ResponderEliminarFelicidades a las dos, a ella por su fiesta que seguro fue genial y a ti por ese trabajo tan bien hecho!!!
Saluditossssssss
Que divinos!!! y que dulzura tu hija!!! :D
ResponderEliminarComo hiciste los arcoiris? no entendi mucho eso :P
Una nueva seguidora :D
Saludos desde Uruguay
Valen
Hola encantadas de que te quedes en nuestra cocina.
EliminarLos arco iris es una golosina (chuche, caramelos) que se compran así aquí en España.
Un saludo
Si le enseño estos cupcakes a Marina seguro que se le antojan para el cumple, son preciosos.
ResponderEliminar