jueves, 29 de septiembre de 2011

Calamares rellenos

     Siempre  que hago calamares rellenos me gustan que sean grandes, ya que estos cuando se cocinan reducen su tamaño considerablemente. Los ví a buen precio, y compré 1 kilo y cuarto y me entraron sólo 6  unidades de los hermosos que eran. Cuando suelen ser medianitos, los hago de otra forma. El relleno que les preparé es lo que tenía en casa, y que de una u otra manera siempre están en nuestros hogares: huevo y chícharros (guisantes).
Ingredientes:
- 6 calamares grandes.
-3 huevos duros.
-75 grs. de chícharos frescos (guisantes, los tenía congelados).
-1 cebolla grande.
-1 pimiento verde.
-3 dientes de ajo.
-2 cucharadas de pan rallado.
-Aceite de oliva virgen extra hojiblanca.
-Vino blanco seco.
-Sal.
Preparación:
     Limpiamos los calamares (reservamos los "bigotes") y le damos la vuelta con la piel (dará un toque oscurito a la salsa resultante).
Los "bigotes" lo cocemos junto con los chícharros. Mientras en otro cacharro cocemos los huevos. Picamos los huevos y los "bigotes" de los calamares y lo mezclamos junto con el pan rallado. Vamos rellenándolos con la ayuda de una cuchara.
Rellenamos los calamares y lo cerramos con un palillo de dientes, para que así no se nos escape el relleno.
     Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho, sacamos y dejamos el aceite en el cual daremos vuelta y vuelta a los calamares. Batimos el sofrito junto con el vino y se lo añadimos a los calamares junto con dos vasos de agua y sal.
Dejamos cocer a fuego lento y tapado, de vez en cuando daremos vueltas a los calamares. Una vez hecho quitamos el palillo de dientes.
     La salsa quedará reducida como en la foto. Suelo acompañarlos con patatas fritas, para mojar en la salsita, porque en casa gusta mucho así.
Receta elaborada por: Mila

45 comentarios:

  1. Todos a rellenar calamares, qué ricos y con esa salsita...A ver quién se resiste.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos siempre los calamares rellenos! y por cierto tienes que tener un cuchillo muy bien afilado, porque vaya corte....... 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. Chicas, que susto me he llevado, llevo rato intentando entrar y me decía que esta página ya no existía que había sido eliminada.
    Los calamares se ve riquísimo, pero no me extraña con una pinche de esa categoría, jeje.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. ADORO LULAS RECHEADAS E ESSAS FICARAM UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato! Un corte estupendo!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, menudo relleno mas bueno y que salsita mas rica, un triunfo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Carolina, pues si tú te has pegado un susto, imáginate yo.
    Después de publicar la entrada, me han eliminado el blog sin más.
    Me ido a otro navegador y tampoco, he tenido que llamar y por móvil me han dado un verificador, asi que imagínate, me ha entrado hasta calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. madre mia que buenos deben estar, y menuda ayudanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Ainss!! Qué yo también me había llevado el gran susto, que no estabaisss! Menos mal que ya esta solucionado. Me alegro. Estos calamares...Ummmm!!! riquisimos. Suerte en el concurso. Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo de calamares y que buena ayudante te has buscado. suerte en el concurso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estos calamares están pidiendo que les de un mordisquito, je, je.. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los calamares rellenos, tienen una pinta estupendo. ¿Os habeis animado a la kedada de Madrid?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No se pero no entra este comentario....quería deciros que me gustan los calamares rellenos y tienen muy buena pinta.
    ¿Nos vemos en la kedada de Madrid?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. He llegado casualm,ente hasta vuestro blog y me he encontrado ya de entrada con esta fantástica receta, me encantan los calamares rellenos y los tuyos tienen un aspecto delicioso.

    Con tu permiso me quedo por tu cocina y te invito a la mía cuando quieras..

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los calamares rellenos, yo los preparo con carne picada y huevo, los proximos los haré como los tuyo que tienen una pinta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que ricos !!!! y con esa salsa... os ha quedado de lujo. besos

    ResponderEliminar
  17. Los calamares me encantan. Y así rellenos, más todavía. Te han quedado con un corte fantástico.

    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta genial!!!! de primer premio y medalla de oro!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encantaba cuando mi madre me los preparaba de pequeña! tendré que retomar esa receta! jeje

    muy buena pinta chicas!

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que originalidad rellenando estos calamares tan ricos, y que siempre son sanos...
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como han quedado esos calamares rellenos y con los guisantes tiene un puntito especial y colorido, yo nunca se los puse, melo apunto, un bso

    ResponderEliminar
  22. veamos... que se me ocurre para hacer de cena?? mmm Sencillo: entro en vuestro blog, y en la primera página ya tengo la inspiración: se me van los ojos a los calamares!!! Ala, rapidito al super que esta noche ya me habeis dado la idea. Me encantan los calamares, y así... seguro que me gustan más.

    ResponderEliminar
  23. que fantásticos esos calamares...yo quiero hacer pero no creo que me salgan así de ricos...ñam ñam ñam reñam!!! un besazo grande
    manu

    ResponderEliminar
  24. estupendos calamares rellenos, y estupendos regalos.
    Suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Jo que ricos estos calamares y que buena pinche has tenido en la cocina, así da gusto cocinar. Suerte en el concurso.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que os estais cuidando divinamente! jajaja
    Sentimos mucho no haberos visitado antes para devolveros vuestra visita a nuestro blog!! Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielos!:)

    ResponderEliminar
  27. Hola Camili he leído el comentario de Carolina y el tuyo, sabes que estos días a tras en una serie de blog que visito no podía entrar me decía que había sido eliminado y en alguno me dejaba ver la entrada pero comentar no. Bueno la informática.

    ResponderEliminar
  28. Bueno vamos con la receta, los calamares rellenos es una cosa que en Navidad no falta en mi mesa, es un clásico.
    Muchas gracias por participar te lo agradecemos mi hija y yo. Un beso

    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen esos clamares, tienen que estar muy sabrosos.. :)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los calamares rellenos!!
    En casa siempre los hace mi madre por navidad y son un éxito!
    Estos os han quedado estupendo..un beso y suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy rica. Hace mogollón que no como calamares rellenos, me habéis dado una receta espléndida para este finde que no sabía qué hacer.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  32. qué bien está la receta! está super currada!! tengo q hacerla porque tiene muy buena pinta!seguid así chicas!!!
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  33. Te acabo de conocer, me ha parecido esta receta estupenda y no he dudado en seguirte, un besazo!!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  34. Seguro que estarian deliciosossss no hay mas que ver ese corte dice comemeeeeeeeee,muxa suerte en el concurso.
    El bizcoxo con frutos secos una delicia me llevo un caxin para la merienda.
    Los regalitos muy xulos y el aceite le conozco desde hace tiempo.
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  35. me gustan mucho los calamnares rellenos los tuyos se ven muy ricos, en casa cuando los hago se le salen los ojos lleven lo que lleven.
    besitossss guapaaa y suerte

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los calamares y los chipirones rellenos. Te quedaron perfectos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Menuda ricura de calamares.....a mi me encantan, el relleno os ha quedado de lujo!!! Muy buenos!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Estos calamares tienen una pinta exquisita. Me encanta cómo te han quedado.

    ResponderEliminar
  39. Que suerte ! hoy has tenido pinche y por lo que veo se apaña muy bien..
    Los calamares te han quedado de vicio y las fotos preciosas!!!!
    Besitos..

    ResponderEliminar
  40. GENIALES !!!

    Joer que pintaza más buenaaaaaaa !!!

    Y esa salsita ??? mmmm deliciosos

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Sin dudarlo uno de mis platos favoritos, me ha entrado una hipersalibación que no lo sabes bien,jeje.
    Estupendos.
    También darte las gracias por los comentarios tan bonitos que haces sobre mi, eres un sol!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni