jueves, 22 de noviembre de 2012

Pastel de manzana con crujiente de nuez

  Cuando vi esta receta en la revista de thermomix concretamente en su edición de Otoño, no me pude resistir. Tenía los ingredientes en casa, así que rápida y veloz me puse a prepararlos. A mi marido y a mí nos encantó, crujiente por fuera pero muy suave y tierna por dentro, mi hijo sin embargo le quitó los trocitos de manzana de su interior. Ya no sé qué hacer para que pruebe la fruta, pues ni aún así metida en un rico pastel es capaz de comérsela.
  Sale un pastel bien grande y dura bien tapado unos días, a medida que pasa el tiempo sobre ella está más rica si cabe.
Ingredientes del bizcocho:
- 3 huevos grandes.
- 150 grs de azúcar.
- 90 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de leche.
- 180 grs de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 pellizco de sal.
- 3 manzanas peladas sin semillas y laminadas.
Ingredientes del crujiente de nuez:
- 1 huevo.
- 100 grs de azúcar glas.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente y troceada.
- 100 grs de nueces picadas gruesas.
Preparación del bizcocho
  Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la tmx. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar como anteriormente pero sin temperatura. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos en velocidad 3, 3 segundos. Retiramos la mariposa.
  Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 6 segundos, velocidad 3. Vertemos la mezcla en un molde redondo desmontable el mío era de 26 cm de diámetro, previamente engrasado. Colocamos las manzanas por toda la superficie hasta que se nos acabe, y horneamos durante unos 25-30 minutos.
Preparación del crujiente de nuez:
  Mientras se está horneando el bizcocho, preparamos el crujiente. Sin lavar el vaso, y con las mariposa en las cuchillas, ponemos el huevo, el azúcar glas y el azúcar avainillado. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2. Luego cuando acabe el tiempo, incorporamos la mantequilla y programamos 45 segundos con velocidad 3 1/2. Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos las nueces y mezclamos con la ayuda de la espátula. Cuando finalice el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos del horno y vertemos la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho y volvemos a hornear unos 10-15 minutos hasta que la superficie este dorada y crujiente. Desmoldamos cuando esté frío.
Receta elaborada por: Nina.

57 comentarios:

  1. Traeros un trocitos a mi blog.
    Se ve de lujo :)
    Un besito chicas!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya faena!! cuando he visto la pinta he venido corriendo a tomar nota, madre mía que pinton mas super bueno!!
    Pero..... chan ta chaaann No tengo thermomix, mi gozo en un pozo..
    Un beso, esto de ser pobre.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. La pinta la tiene tremenda ,debe estar buenisimo ,ayyy los crios y la fruta ,estan reñidos jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular,me encantan las tartas de manzanas distintas,como esta,no sé como dices que dura varios días,eso a mi no me dura ni un día,que delicia y elegante,me la quedo!...besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la textura con la que queda tanto por dentro como por fuera, tiene que ser una delicia comerla! bicos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, tiene que estar de muerte. Las tartas de manzana son una perdición ;)

    ResponderEliminar
  7. Mmm...que buena pinta , te ha quedado estupenda, seguro que esta deliciosa!!!:))

    ResponderEliminar
  8. esta tarta cae seguro!!!!con lo que me gusta a mi la tarta de manzana....en todas sus versiones...

    Besets

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Me encanta el crujiente, tiene que darle un toque perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nina que tarta mas deliciosa y se ve super esponjosa, las tartas de manzanas son otra de mis debilidades jiji y la combinación con la nuez debe de ser espectacular así que no me queda otra que probar tu receta, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Madre yo tengo thermomix pero esta receta me la perdí ,así que la voy hacer.
    En nuestra tienda tienes infinidad de moldes para tartas por si quieres verlos.
    un beisto

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar
  12. ufff....que receta más buena, me la punto y la voy a hacer seguro, intentaré "traducirla" al método tradicional pues no tengo thermomix.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea la de este pastel y sus ingredientes...me agradara preparar en casa, sera un exito seguro...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pastel y con ese toque crujiente una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una mezcla estupenda,la suavidad y esponjosidad del bizcocho con el toque crujiente de nueces, una verdadera ricura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado de lujo y el crujiente le dará el toque especial.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Nina estosi que es un bizcocho de categoria, me a encantado, besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene un corte fabuloso, debe ser un pastel delicioso, a caballo entre empanada de manzana y bizcocho, qué original, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que no te pudieras resistir porque tiene una pinta buenísima así que me apunto la recta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! Espectacular este bizcocho ya se ve rico entero y cuando pasamos al corte es increíble.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Parece un bizcocho... que textura mas buena... me apunto la recetilla...

    ResponderEliminar
  22. Ese corte se ve tentador, que rico bizcocho y con ese crujiente de nuez......pa'derretirse comiendo. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa¡¡¡¡, no puedo decir nada mas, besos

    ResponderEliminar
  24. y sin termomix
    Se puede hacer esta receta
    ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la puedes hacer sin termomix, tendrias que blanquear los huevos con el azúcar batiendolos hasta que tenga una textura cremosa y blanquecina. Luego añadimos la harina, la sal y la levadura junto con el aceite y la leche y batiremos bien el conjunto. Pondremos la masa en un molde desmontable engrasado y disponemos las rodajas de manzana sobre ella. Luego cuando acabe el tiempo de horno pondremos el crujiente encima que lo haremos batiendo el huevo con los azúcares y una vez bien mezclado incorporamos la mantequilla muy blanda y las nueces picadas mezclamos bien y la ponemos encima del pastel, y terminamos dorandola en el horno. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  25. Qué pinta!! Casi puedo imaginarme el sabor y el olor! Delicioso!

    ResponderEliminar
  26. Matadora esa textura que tiene, al igual que el crujiente. Tiene que estar buenisimo a la fuerza, que pintaza valgame dios.

    besazosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Nina.

    Espectacular! Pues si tu hijo no es capaz de comer este pastel tan rico quitándole la manzana tienes un problema y serio porque es imposible que no le guste con la pintaza que tiene. Me gustó mucho el bizcocho yo todo lo que lleve manzana me encanta pero el crujiente de nueces está delicioso. Me lo apunto porque se ve riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Mummm que delicia, me llevo un trocito, lo siento no puedo resistirme. besicos

    ResponderEliminar
  29. Me parece fantástica, debe estar buenísima. Me ha gustado mucho la idea del crujiente, lee la apunto para hacerla pronto pronto. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho las tartas de manzana y esta con el crujiente de nuez tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  31. Que ricaaaaaaa, la tengo en pendientes pero por delante tengo la tarta a las tres leches que ya ni recuerdo la de tiempo que hace que la quiero hacer, aisssss, que me falta tiempooooooooo
    Besosssss

    ResponderEliminar
  32. Aysss me has matao!! yo también la tengo pendiente desde que la vi en la revista y ahora creo que voy a tner que hacerla el sábado sin dilatar más. Te ha quedado tremenda, mejor que en la revista!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Cómo para tener aliento para resistirse! Una combinación perfecta y la mezcla de texturas, tiene que ser un placer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Nina, la tarta me ha gustado mucho, pero confieso que lo que más es ese crujiente de nueces, le tiene que quedar genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Nina con el tiempo seguro que a tu hijo terminara por gustarle la fruta, porque es imposible, que camuflada en esta deliciosa tarta no se la tome, a mi me ha encantado toda enterita, que bien hecha se ve y que riquisima, esta completa de todo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Me parece a mí que como probara esta tarta sería capaz de comermela yo solita....tiene un aspecto fantástico.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta por dios!!! Esto tiene que estar tremendo!! NO conocia lo de ahcer el crujiente aparte sobre el bizcocho pero es un graan idea!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien puedo decir que esta esquisita, ya hace que la prepare y la tengo publicada, nos encanto y la hice sin la termomix,besos

    ResponderEliminar
  39. Me he quedado enamorada de ese crujiente de nuez, menudo aspecto le da al pastel

    ResponderEliminar
  40. Esta se va a favoritos de cabeza, bueno con tu permiso claro, tiene una pinta estupenda.
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Que pinta mas ricas tiene este bizcocho! ese crujiente tiene que estar espectacular, Delicioso, Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me gustan mucho los postres con manzana y la nuez es junto al anacardo mi fruto seco favorito, por lo tanto me encantaría este pastel.

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar exquisita, el aspecto es inmejorable. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  44. Nina, se ve jugosa y deliciosa, me encanta!!!! un beso

    ResponderEliminar
  45. Como te quedo la tarta hija¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ regalame un trocitooooo porfa.
    me encantan las tartas de manzanas y esta rica rica. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  46. No te digo como se ve la tarta... tremenda!! pero como llego tarde ya no tendré ningún trocito para mi, que lástima. Besos guapas.

    ResponderEliminar
  47. Este bizcocho también lo hago yo, pero sin el crujiente, asi que ahora me lo anoto, porque tiene que estar riquísimo. Un besazo de mi parte. Mira, me voy al super...

    ResponderEliminar
  48. Como poderse resistir a ese pastel de manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Camilni, gracias por tu comentario, una receta muy rica, me la apunto. un saludo de sole

    ResponderEliminar
  50. Porque estoy mala ahora mismo que si no e ponía al lío...me la llevo pa cuando me ponga bien, jejeje, besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  51. Chicas, esta me la llevo para esta semanita que yo también tengo todos los ingredientes.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  52. Hola Camili, me encanta tu blog por tus recetas originales y muy ricas, por eso te doy este premio, al blog original, pasa por mi blog para recogerlo, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/search/label/8%20.%20PREMIOS, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  53. Esa tarta de manzana yo también la tengo en pendientes: bueno tengo tantas jaja!!! Pero ahora es que tengo un montón y siempre busco recetas para hacer con ellas y esta tb. me encantó, pero ahora esta claro que me encanta el doble viendo la tuya y viendo el resultado tan magnífico!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Esta receta me la apunto!
    Me encanta la tarta de manzana y las nueces, tiene que estar buenísima =D

    Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni