viernes, 9 de septiembre de 2011

Boquerones rellenos

Fue una de las fotos improvisadas que me gustaron mucho de mi hijo metiendo su manita en el plato.
   Ni os imagináis como hago las fotos de ciertos platos, aunque no se aprecie (intento que no) estoy en el lugar donde juegan ahora mis nenes. Estoy rodeada de juguetes, chuches, coches, muñecas, y los niños revoloteando a mi alrededor, que más de una vez ya han hecho de las suyas en mis platos. Una vez casi me caigo al suelo cuando me deslicé al pisar una vía de tren de mi nene. Luego claro está, ellos también quieren hacerles fotos a los platos, no se ni cómo mi cámara aún  vive, la pobrecita mía.
   Y es que aprovecho la luz que me entra en esa habitación sobre las 2 de la tarde que coincide a la hora de comer, imaginaros el hambre que tienen. Como con la cámara no veo lo que está a mi alrededor, yo voy diciendo, "espera no vayas a coger, espérate que estoy hechando fotos", en fin que esta vez no se esperó. Pero me gustó la foto, luego le dije que cogiera otra vez pescaito pero que va, no salían las fotos naturales.
     El relleno es de verduritas, para que fuera más ligerito a la hora de degustarlos.
Ingredientes:
-1/2 kilo de boquerones frescos, grandes.
-1 puerro pequeño.
-1 pimiento.
-1 cebolla pequeña.
-1 zanahoria.
-2 palitos de surimi.
-1 latita de foie-gras de 83 gramos.
Para rebozarlos:
-Harina blanca.
-Huevo.
-Pan rallado.
Preparación:
     Limpiamos los boquerones (quitamos cabeza, visceras y espina central) y lo abrimos en filetes. Picamos las verduras muy pero que muy picaditas y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a  fuego medio, con cuidado que no se quemen. Una vez que veamos que están listas añadiremos la latita de foie-gras,  damos vuelta y vuelta y apartamos. 
    El foie-gras nos ayudará a la hora de rellenar los boquerones, ya que de esta forma queda como una especie de pasta. Vamos rellenando los boquerones tal como se muestra arriba en las fotos. 
    Para el rebozado lo haremos de la siguiente manera para que al freirlos no se nos escape nada: primero pasamos por harina blanca, luego por huevo (batido) y acto seguido por pan rallado, presionando un poco los boquerones para que queden bien cerados.
     Freimos en abundante aceite y servimos calentitos.
Receta por: Mila.
Elaborada por nuestra madre.

52 comentarios:

  1. Pues dejame decirte que te ha quedado una foto chulisima, ver la manita de tu hijo a la caza de un boqueron me ha hecho sonreir jejejeje. Es como si te estuviera diciendo: jo, mami, no puedo mássssssss jajajaja.
    Así rellenos nunca los he comido, y con verduritas anda que no tienen que estar jugosones ni nada. En fin, tomo nota eh, me ha gustado la idea.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  2. Chiquillas, qué trabajazo... Pero qué buenos que tienen que estar!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy buenos, aunque un poco entretenidos, pero merece la pena. La foto muy chula con la manita de tu niño cogiéndolo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato rico, me encanta, aunqueme parece muy laborioso, pero el resultado merece mucho la pena.
    Ja ja ja, ya te imagino a tí en la cocina haciendo malavarismos con tus peques, pero vamos, que haces unas fotos... de lujo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. que ricooo pero que de trabajooo !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Para nada esta receta es laboriosa, ni mucho menos, si se hace casi sola.
    Lo que hay que tener en cuenta es que se queden bien cerrados a la hora de freir, para que no se escape nada del relleno.
    Quedan muy jugosos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta (se ve deliciosa) y esa manita que asoma en la primera foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido super identificada con lo dices, es que yo también cocino con mi peque dando vueltas a mi alrededor, y espero a tener buena luz en la cocina para tomar las fotos, si es que esto de ser madre y bloggera es todo un desafío. BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta y deben de estar muy sabrosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. !!Que receta tan buena y tan original , me encanta la receta pero más me gusta la foto en la que se ve la manita cogiendo el peescadito. Preciosa foto.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de rellenar los boquerones la verdad es que es impresionante, tiene que tener tarea, y a la vez tienen que estar de vicio.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Esa manita en la foto lo dice todo, estos boquerones deben estar deliciosos. Se los daré a probar a mis niñas a ver si me salen con la pintaza que tienen los vuestros. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas las que tenemos niños pequeños vivimos la misma situación, cocinando con la peque tirandote del pantalón, mientras vas esquivando juguetes. La foto queda muy chula con la mano de tu nene.
    Los boquerones aunque son trabajosos se ven muy ricos.
    Tengo previsto mañana hacer la receta que quiero presentar al concurso, ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Merece la pena rellenar boquerones a que sí?, como están los condenaos, desaparecen del plato en un momento. Yo los hice con otro relleno distinto al tuyo, pásate por mi blog y los ves. Estos te quedaron divinos y la foto realmente buena con esa manita inocente por ahí. Besitos
    Ah el salpicón de legumbres muy curioso nunca lo habia oido.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego toda una odisea el hacer fotos de esa manera! Pero eso sí, los boquerones te han quedado geniales.

    besos

    ResponderEliminar
  16. pues fantástica receta y extraordianria foto, me ha encantado todo.....!!
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Aunque estés rodeada de niños y peluches has conseguido fotografiar perfectamente el bocado tan delicioso de tu receta.

    Un placer descubrir tu blog.

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Chica, pues no me extraña que te quedases con est foto porque es de concurso. Una delicia de foto al igual que una delicia de boquerones. Mira que he visto recetas de boquerones rellenos pero como esta NINGUNA. Te han quedado de dulce. Por cierto, gracias por apuntaros a mi concurso, yo este fin de semana publicaré mi recetita para el vuestro. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ADOREI A FOTO DO SEU FILHOTE .
    E ADOREI ESSAS ANCHOVAS RECHEADAS...QUE DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! qué pinta más rica tienen los boquerones!
    No me había fijado que eráis de Cádiz! hasta que no me lo has dicho no me ha dado por curiosear desde donde venían estas recetas! :)
    Me alegra que te estén gustando las tapas que estoy poniendo de Sanlúcar (y de Cádiz en general)..., la verdad es que se come muy bien..., aunque como toda Andalucía! no voy a dejar a mi Málaga, a mi Huelva y a mi Granada de lado! jejejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, qué cosa más rica!
    Nunca he probado los boquerones asi, pero parecen exquisitoss..se me esta haciendo la boca agua!jeje
    Me llevo la receta!
    Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  22. Unos bocartes de 10!!! Tengo que hacerlos que seguro que a los míos les encantan, gracias por compartir la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si que estan rellenitos si....Nunca los probé asi, yo solo con el pimientito de piquillo.....Buenisima idea Camilni!!!

    UN besazooooooo!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad que la foto te ha quedado de 10!
    Como me identifico con tigo,a mi me pasa lo mismo cuando estoy haciendo las fotos tengo a todos esperando que termine para lanzarse en plancha ..especialmente los niños.
    Los boquerones te han quedado de lujo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. que pinta mas buena tienen, los tendré que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta todo: la combinación del relleno, el relato de tus malabarismos para hacer las fotos y las fotos preciosas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno.... ¡esto es un bocadito de lujo!. Y me encanta el relleno, porque siempre los he comido rellenos de jamón. El toque del foie-gras, una delicia.

    Jajaja, me he reído con la foto de la manita (que me encanta). Si es que lo que tienen que aguantar nuestras familias con eso de las fotos no está pagado, jajaja.
    Los pobres, muertecitos de hambre, y nosotras: "Espera, que aquí no hay buena luz", "No cojas nada", "Quita ese plato", y esas cosas, jajaja.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmmmmm me ha encantado esta receta, tiene que ser deliciosa, me la guardo, con todos los boquerones que comemos, siempre los preparo igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Menudos boquerones has preparado, me encanta la receta y como te han quedado, la foto preciosa con esa manita tan pequeña.
    Sobre lo que me preguntas del bizcocho, te digo:
    Los gasificantes como bien dices, son dos sobrecitos unidos, uno morado y el otro blanco, para hacer el bizcocho moreno tienes que poner 3 sobres dobles, o sea no tienes que separar el morado del blanco, coges, echas los tres dobles.
    Pues eso guapetona, cualquier cosa ya sabes donde estoy
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Espectaculaaaaaaaares y seguro que deliciosos,tomo nota a mi tambien me gusta la foto con la manica de tu peque.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  31. Menudo trabajo tienen estos boquerones, menudo merito, besos

    ResponderEliminar
  32. Se ven estupendos, nunca los he comido así y tiene que estar riquísimos.
    Te invito a pasarte por mi blog para recoger un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la foto, bueno y la receta. ¡Cómo se iba a esperar la criatura viendo ese plato! Normal que decidiera ir al ataque. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Acabo de conocerte gracias al blog de toñi picapusa. A partir de ahora empezaré a seguirte porque me han encantado tus recetas y me has dado muy buenas ideas.
    Aprovecho también para invitarte a q conozcas mi blog y si te gusta a q lo sigas. Lo he empezado hace poquito y llevo muy pocos post escritos, pero espero que te guste.
    http://desdenuestrosofa.blogspot.com/
    Un besito y nos vemos por aquí pronto!

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota!!! con relleno ñami!!!
    La foto muy linda y eso que con lo que cuentas es nada fácil. Cariños!!

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que pedazo receta!. Los boquerones con ese relleno no me quedo sin probarlos. La foto una preciosidad, me gusta como te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Me alegré mucho cuando leí vuestro comentario en mi blog, muchas gracias por seguirme. Por supuesto que también os seguiré, ya que vuestro blog me parece fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Tiene su faena rellenarlos y freirlos sin que se salgan, pero se ven deliciosos.
    He publicado vuestros melocotones en almíbar, si queréis verlos:
    http://cocinabetulo.blogspot.com/2011/09/vasos-de-melocoton-melocotones-en.html
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Menudo trabajo que lleva este plato, la verdad es que tiene que estar buenisimo, besicos.

    ResponderEliminar
  40. Merece la pena el tiempo dedicado, te han quedado unos boquerones deliciosos, y esa manita lo delata.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  41. A mí estos platos con relleno me pierden. ¡Qué ricos debían estar! Y qué chulada de fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi me pasa lo mismo mis niñas siempre detrás, juguetes y demás por todas partes y la mano en los platosss jjaajajajaj
    la foto te ha quedado preciosa, a mi me encanta, al igual que me encantaría un platuqui de esos boquerones tan originales, con lo que me gustan y mira que no soy muy pescatera jajajjajajaj.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  43. Listo el peque, cómo sabe ya lo que es bueno...
    Me ha encantado la receta, para copiarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. me parece genial la receta,super original!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Unos boquerones aunque algo laborioso pero el resultado estupendo y la fotografía creo que no merece ni comentario solo con verla es suficiente (BUENISIMA).
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  46. guauuuu, que recetaaaa!!!! seguro que a los peques les encantaaa, vamos, yo se de una que ya está salivando solo de ver las fotos!!!

    Mucha suerte en el concurso primor!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  47. Ummmm!! Qué delicia!! A los crios les tiene que encantar. Se queda entre mis recetas pendientes. Besos para las 3!!!!

    ResponderEliminar
  48. Cierto que una busca los sitios más raros para hacer las fotos, y estas te han quedado muy lindas, y el bracito del niño tomando el boquerón es una ternura:), por cierto, qué ricos!!! mándame uno, qué digo, unos cuantos

    ResponderEliminar
  49. Que buena receta y que fotos tan buenas, me ha encantado la preparación. Bueno y si hay temas de juguetes y desorden, ni se nota, tus fotografías son hermosas y para que decir de como deben saber esos platos.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  50. chicas que boquerones más originales, seguro que estaban deliciosos !!!

    Muacks !!


    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  51. Hola Carmen, Mila Y Nina!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacer tus recetas, pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  52. hola guapa, me has dejado alucinada al ver esos boquerones, tienen que estar de vicio, fijate que el otro día en el mercadona vi unos que parecian sardinas de lo grandes que eran... estaré atenta a la proxima vez que los vea para hacer tu receta, porque me ha encantado. bssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni