martes, 13 de septiembre de 2011

Hummus

   Nunca había preparado esta receta de la gastronomía de Marruecos, su ingrediente principal es el garbanzo que junto al sésamo tostado a mi me recordó la mezcla al sabor de las avellanas y eso que no las lleva, jejeje.
   Este sano aperitivo suele servirse en una masa de pan sin levadura, pero servido en tostadas como veis en la foto o bien en mini tartaletas también quedan muy presentables. Yo la he hecho con thermomix, pero lo podéis hacer con una buena batidora o picadora. 
   Con las cantidades que pongo sale bastante, si queréis menos, para probar si es de vuestro agrado; tan solo debéis poner la mitad de los  ingredientes y asunto solucionado.
  Con esta receta  participamos en el " concurso de 100 seguidores del blog: Ensalada de Recetas", donde se pide realizar una receta que no se haya publicado y que sea de cualquier lugar del mundo, pero no puede ser del lugar de origen del  blog, en nuestro caso, no podíamos poner una receta española.
Ingredientes para 600 grs:
- 2 dientes de ajo pelados medianos.
- 400 grs de garbanzos cocidos de bote.
- 60 ml de agua.
- 30 ml zumo de limón.
- 40 grs de sésamo tostado.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Pimentón molido.
Preparación:
   Escurrimos los garbanzos del líquido que lo conservan, y lavamos estos bajo el chorro de agua; una vez escurridos lo ponemos dentro del vaso de la tmx, batidora o picadora, como queráis.
   A continuación ponemos todos los ingredientes del hummus en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Si lo hacéis con batidora o picadora debe estar muy batido ya que debe quedar una textura tipo paté.
  Una vez hecho servimos en un bol y rociamos con un chorrito de aceite de oliva  espolvoreamos con pimentón molido dulce y servimos con unas tostas.
Receta elaborada por: Nina.
Nota: Editamos para decir que esta receta resultó ganadora podéis verlo pinchando  aquí.

52 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado!! Y enhorabuena por los regalos. A ver si este invierno puedo participar en más concursos porque siempre ando pillada de tiempo y me pierdo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanitas!!!, encantada de conoceros y de seguiros!!!. Teneis un blog muy chulo y os deso mucha suerte con el!!!
    el hummus es una receta que nunca falta en mi casa..soy loca de la comida étnica!!..os quedo genial!
    veo que teneis un concursillo..mira!!, me lo pensare y si hago tiempo podeis contar conmigo..aunque no puedo asegurarlo chicas, dos blogs me dan mucho trabajo!:)
    os deso lo mejor y por supuesto nos seguimos viendo..vale??
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!, el humus hace tiempo que lo tengo pendiente, pero siempre por una cosa u otra lo voy dejando, ahora que veo el tuyo espero animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mis chicas! YA subí la receta para los peques, espero les guste y les sea de utilidad, mis niños la adoraban! desgraciadamente había puesto el logo, pero esta mañana he visto que no aparece y no sé qué hacer, soy un desastre informático y blogger me enreda a veces!,así que ruego que me disculpen.

    El hummus me encanta, yo le pongo bastante cilantro, prueben, que le da un toque deli! besitos , Pame

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta se ve muy rica! y suerte en el concurso!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Pues que buena idea; parece un pate.
    Creo que has tenido una buena idea y que vas a quedar estupendamente en el concurso.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he hecho esta receta aún, y tengo muchas ganas, con lo facilita que es... A ver si me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!
    Suerte en el concurso!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi es una buena solución para esos garbanzos del cocido que siempre me sobran (suelo ser un poco exagerada con las cantidades)
    El tuyo tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte chicas !!!! Tampoco yo he probado nunca esta receta !!! Y si vosotras la habeis publicado es porque tiene que ser rica, así que .... la dejo en pendientes.

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que yo tampoco he preparado nada de la gastronomía de Marruecos....pero menuda pinta que tienen las tostadas..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el hummus y mira que me encantan los garbanzos. A ver si me animo a hacerlo.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  13. Anda!!! que rico.....no he probado nunca el Hummus...tiene una pinta deliciosa, me cojo una tostadita!!
    Un besazo para las tres!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico esta... yo también lo tengo publicado en el blog !!!! te ha quedado fantásticooooo Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Este verano lo he probado por primera vez y me ha encantado. Qué bonita presentación has puesto para esta delicia marroquí.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!

    A mí me gusta mucho el hummus, aunque la receta que yo hago lleva cilantro y a mi novio no le hace gracia esta especia...

    Me parece buena idea usar sésamo en la preparación. Seguro que así sí se lo come!

    Os dejo un enlace a una receta mía que os va a gustar y así tenéis otra forma de aprovechar el hummus:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2010/11/berenjenas-mil-y-una-noches.html

    La original lleva cordero, pero ahora no nos lo podemos permitir. Espero que os guste!

    Besos granaínos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, enhorabuena por el premio
    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta! Tengo que practicarlo, ahora que ya tengo dominado el falafel! Así tendré otra forma de comer garbanzos jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ME HA ENCANTADO PASAR A CONOCER TU COCINA,TIENES UNAS RECETAS DELICIOSAS Y MUY BUENA INFORMACION,ME REI CUANDO LEI SOBRE EL LUGAR DONDE TOMABAS LAS FOTOS DE LAS RECETAS PORQUE A MI ME PASA BASTANTE PARECIDO.
    TE INVITO A PASAR POR MI COCINA CUANDO GUSTES.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. oye nunca he probado yo el hummus este! preparado en casa seguro que mucho mejor que el comercial,unas fotos estupendas y suerte>!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!!

    Yo tampoco he probado nunca e humus, pero gracias a vuestra participación, voy a probarlo.

    Muchas gracias por participar!!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. Lo hago a menudo, en casa nos encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sencilla, original y con una presentación inmejorable, Felicitaciones.
    Suerte en el concurso!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco lo he hecho nunca y es que en casa no se llevan bien con los garbanzos aunque a mi me encantan.
    Quizás me haga yo un poquito para probarlo porque me apetece mucho ea!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  25. Es delicioso, y con pan naan una maravilla!
    Una composición muy bonita con esa foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rico está el hummus, te ha quedado genial!!! Muchas suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas esas tostadas,con ese hummus, nunca lo habia visto,pero que pinta tiene, me quedo con la receta
    saludos *******

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que tengo ganas de prepararlo pues nunca lo he probado y me atrae el aspecto que tiene y la mezcla de ingredientes. Os ha quedado muy rico y apetitoso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por los regalitos que te han legado.

    ResponderEliminar
  30. Chicas, os ha quedado espectacular. Igualito al que tomabamos en Marruecos para cenar, así que ese concurso está ganado . Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Yo sólo lo he preparado una vez y me encantó cómo salió pues siempre lo había comido fuera y no sabía si me iba a salir bien. Este que has hecho se ve delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. AQUI ESTA ALGO QUE AINDA NÃO PROVEI, MAS DEVO DIZER QUE ADOREI O ASPECTO..UMA DELICIA COM TODA A CERTEZA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Me encantan eso de hacer y probar recetas de otros paises, la verdad tiene muy buena pinta me la voy a apuntar en mi lista de próximas recetas, besitos.

    ResponderEliminar
  34. Muy rico yo lo he hecho alguna vez, y el sabor es buenisimo, yo utilizo para untar crudettes de apio, le dan muy buen sabor, besos

    ResponderEliminar
  35. Que bueno el humus casero que los de bote... al final saben a bote! Esta receta complementa perfectamente la de los bollitos suecos que ha publicado Calohe estos días... el fin de semana las haré juntas! Besos

    ResponderEliminar
  36. Un hummus con una pinta buenísima, si lo pillara hoy a la hora del aperitivo te dejaba el cuenco limpio. La presentación muy pero que muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. Que rico!!! no lo he preparado nunca pero viendo lo maravillosos que te ha quedado me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué cositas más ricas veo por aquí, he estado de vacaciones y no he podido ver las recetas tan buenas que preparáis, me llevo un poco de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es una auténtica delicia, ¡me encanta!.
    Un picoteo estupendo.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  40. Mmmm, te ha quedado de lujo, con esa presentación en esas tostas... guauuu, mis papilas gustativas estan haciendote la ola!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  41. Holaa!!! Llevo tiempo queriendo hacer hummus, y ahora que veo la receta aquí me voy a animar. Tiene muuy buena pinta!! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hummus!!! Ummmmm!! Qué rico!! Sabes??? Casualmente hoy he preparado hummus por primera vez, junto con unos crudités de acompañamiento. Lo publicaré en cuanto pueda. Me ha encantado!!! Otro día lo haré con tostadas, que también me parece muy buena idea.
    Apsss, me comentabas lo del concurso. Pues Carolina se debe haber equivocado. Yo no he anunciado ningún concurso. Ahora mismo se lo comento.
    Me alegro de que os gustara mi propuesta. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  43. También es una de mis recetas pendientes, ni siquiera lo he probado nunca. Tengo que animarme. Se ve apetitoso.
    Sitos

    ResponderEliminar
  44. He visto por la blogosfera dos hummus hoy y desde luego me uno a vuestras propuestas y lo recomiendo a todo el mundo, yo lo he descubierto hace poco y es todo una joya.

    Tiene una presencia estupenda.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  45. Hola Camilni, me encanta comer humus en aperitivo.
    Espero que vaya bien tu concurso, yo a ver si me decido a hacer algo.

    ResponderEliminar
  46. No me cando nunca del hummus, me resulta delicioso.
    Te quedó sensacional.

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Mmm me encanta el humus queda muy bien con todoy el tuyo tiene una pinta que mata a cualquiera
    Bss

    ResponderEliminar
  48. No había visto el vuestro, qué coincidencia! La verdad es que es algo súper socorrido si hay invitados en casa, lo preparas de antemano y con sacarlo de la neverita media hora antes para que coja temperatura está listo.
    Un beso reinas

    ResponderEliminar
  49. mmmm.. está buenísima la receta.. la probaré!

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Que delicia de Hummus!! Yo suelo prepararlo en casa, porque es sano, muy nutritivo y una buena opción para poner legumbres sin que se noten ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Q buena pinta tiene!!!
    yo la verdad es q nunca he tenido la opción de probar hummus, pero ahora me quedo con las ganas!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni