lunes, 30 de abril de 2012

Paté de jamón cocido y anchoas

  Hoy estamos de Lunes, para algunos este día de comienzo de semana se le hace un poco pesado y cuesta arriba. Después de dos días de descanso empezar la jornada semanal: trabajo, colegio, actividades extra escolares, la casa un poco alborotada... en fin que os voy a contar. A algunos les agradan, tienen establecida su rutina y empiezan con ganas; esperando qué le deparará la semanita. Sea como sea,  lo mejor es estar predispuesto con la alegría y la esperanza que el Lunes será, seguro, un buen día. 
   Para comenzar la semana nuestra cocina,  os dejo una receta muy sencilla, rápida y buena. Os puede servir para desayunar, picar como aperitivo o sobre unas tostas para la cena. De seguro que sacaréis partido de ella. El resultado: un paté untuoso, muy agradable al paladar y con un toque a licor que lo hace aún mas rico si cabe.  
Ingredientes (para 300 grs):
- 1 lata de magro de jamón de 250 grs.
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 20 ml de ron o brandy.
Preparación:
 Introducimos en el vaso de la batidora el fiambre, las anchoas con su aceite y la mahonesa. Aparte vertemos el licor en un cazo pequeño lo llevamos al fuego y lo prendemos para que se queme y evaporice el alcohol. Una vez quemado se añade junto con los demás ingredientes y batimos el conjunto hasta que quede fino y sin grumos.
  Si lo queremos hacer en thermomix ponemos en el vaso todos los ingredientes, junto con el ron o brandy. Programamos 3 minutos, 70º, velocidad 5. Retiramos del vaso y dejamos enfriar, una vez frío guardarlo en recipiente hermético.
Conservación: 10 días dentro del frigorífico.
Receta elaborada por: Nina.

55 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico, ademas todo lo casero tiene otro toque, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. GOSTEI DESSE PATÊ ,NUNCA COMI COM ANCHOVAS .
    MAS ACHO QUE IA ADORAR PROVAR ESSE .
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Es una buena opción para una noche en la que no tengas ganas de cocinar, un par de rebanas y listo :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de patés, caseros saben muchísimo mejor

    ResponderEliminar
  5. La textura es perfecta y el sabor tiene que ser muy bueno con ese toque de brandy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy que rico tiene que estar me va a gustar mucho sin duda lo voy a probar besos

    ResponderEliminar
  7. Este pate le probe cuando por un accidente, estuve sin comer cosas solidas un buen tiempo... y entre los pates que hacia estaba este.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. que sencillito de preparar,seguro que queda de rechupete!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ninaaaaa q chuli tu rece !!! ideal para el picoteo !!! Un besote linda

    ResponderEliminar
  10. Soy muy amiga de hacer pates caseros de este tipo, asiq con vuestro permiso me apunto la receta porq suena muy bien!!
    1 besin

    ResponderEliminar
  11. Nina, esta recetita de paté nos va a venir genial para lass comidas familiares, que están ideales para untar sobre tostaditas,
    Me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues sabeis que voy probar este paté sí o sí?. Vamos, que lo hago por narices, que se me ha puesto. Que tiene una pinta que pa qué. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Un paté muy rico, me lo llevo!! Sólo mirar la foto me hace la boca agua. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca hicimos estos pates, la verdad es que viendo el resultado del vuestro me dan ganas de hacer de nuevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico pate chicas!!! yo ahora mismo estoy picando pan de pipas y poder ahora untar un poquito en mi pan seria genial!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno te sale Nina, una exquisitez para empezar a untar y untar hasta no dejar miguita...

    ResponderEliminar
  17. Qué textura más buena y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  18. Los patés son una de mis asignaturas pendientes. Para una novata en este campo, vuestra receta me viene genial: fácil y buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues se ve bien rico, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  20. un paté muy curioso, hay que probarlo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta para empezar la semana y para la cena de esta noche!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  22. La textura se ve estupenda y la combinación me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos pates para las reuniones y fiestas. En navidades siempre hago alguno. Me apunto el tuyo porque seguro que me va a encantar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Ostras que patê tan rico por Dios!.
    Y tengo de todo en casa para prepararlo, así es que me lo copieteo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Que forma más sencilla de hacer paté y además seguro que estaba riquísimo.

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhh paisanas!!!! que maravilla de pate, caserito y con esos ingredientes, no quiero imaginarmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. UMM! que bueno está!Ideal para el aperitivo de mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mmmm....que rico eso en unas rebanadas de pan tostado para desayunar da energía para todo el día.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  29. Uy chicas!! qué rico tiene que estar este paté!! me ha encantado!
    Me había perdido un par de entradas, pero ya me he puesto al dia, y qué maravilla! :)
    Sois unas artistas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Este pâté se lo hago yo a mi peque!

    Chicas lo vuestro sale el miércoles que se me ha complicado hoy el día.

    ResponderEliminar
  31. Que paté mas rico y rápido, para esos días que hace falta preparar unos aperitivos express
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola, que bonito paté !
    Obrigada pela visita ao meu blog.
    Besitos
    Anabela ( Ideias cá de casa )

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente, de esta receta se puede sacar un buen partido....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Bueno chicas este pate me parece estupendo, por cierto ahora mismito voy a la entrada del sorteo, que no dudo en apuntarme, muchas gracias por vuestro comentario en mi blog, mil besos

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno! Ahora un buen pan tostado, hago una fiesta!
    Feliz semana guapas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos patés caseros :) Son tan sencillos como resultones.

    ResponderEliminar
  37. La combinación de mar y tierra en ese paté tiene que estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que rico pate ,untado en esas tostadinas es un aperitivo ideal ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Está estupendo, una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Umm, me encantan los patés caseros y este tiene una combinación de ingredientes estupenda!

    ResponderEliminar
  41. Qué rico!!! He visto que ganaste en el concurso de Mónica, me alegra mucho porque era una receta exquisita, yo también te hubiera votado. Un beso,

    ResponderEliminar
  42. Pate y casero, una delicia, besos guapetonas.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado, es ideal para una reunión o una fiestecita, por lo menos es casero que no me fió un pelo de los envasados. Curioso, el punto de licor, gracias por la receta, besos

    ResponderEliminar
  44. Que bueno! nunca he preparado paté casero, tiene una pinta deliciosa!!!
    BESITOS y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Me encantan este tipo de patés, porque sacan de más de un apuro para un picoteo, y están riquísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Nina, pues esta recetita es estupenda para comenzar con fuerzas la semana. Que buena tostadita de este paté me tomaba para cenar. Mil besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Uyyyyy que bueno tiene que estar.... me llevo una rebanadita. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que ricos los patés caseros, acompañados de una cervecita y buena compañía, de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  49. que pate mas rico, unas rebanaditas me comia yo ahora, besitos

    ResponderEliminar
  50. Guuuaauuu que pate mas original ya mismo tomo nota nunca lo he comido y seguro esta delicioso .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  51. Tiene que estar buenísimo este paté casero, además si lo hacemos con la thermomix, muy fácil y rápido.
    Os ha quedado excelente.
    Un http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...saludo.

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me gusta el paté chicas! me pones unas tostas y os dejo el cuenco vacio!jeje
    ME encanta la textura que os ha quedado y el sabor..debia estar super bueno. un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola...Vaya como me gusta este pate.
    Creo que me viene, que ni pintado; y potr eso me lo llevo sin pensarmelo ni un momento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado y tan sencillo, asi que me lo llevo...
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni