Tenía restos de pescadilla frita y como en casa no se tira nada, pues preparé estas deliciosas croquetas. Para quien no lo sepa, la pescadilla es la merluza pequeña. Esta vez le puse zanahorias ralladas, por lo menos cuando los nenes se la comieran llevaran también un poco de verduritas.
Las croquetas se pueden comer como aperitivos o como segundo plato, a mis nenes se las pongo mucho para cenar porque les encanta, incluso la cuentan por si el otro tiene más; ainsssss.......
Esta entrada solo lleva los ingredientes, las medidas no la he puesto, porque depende mucho de la cantidad de pescadilla que tengáis.
Ingredientes:
-Pescadilla desmenuzada.
-Zanahoria.
-Sal y pimienta.
-Perejil fresco.
-Cebolletas frescas.
-1 huevo.
-Pan rallado.
- Pastilla de caldo de pescado.
Para la bechamel:
-Mantequilla o margarina.
-Harina.
-Leche.
-Nuez moscada.
-Sal.
Preparación:
Se desmenuza la pescadilla, desechamos piel y espinas y desmenuzamos sobre ella la pastilla de caldo de pescado. Reservamos.
Pelamos la zanahoria y la rallamos. En la sartén donde vayamos a preparar la masa, añadimos una cucharada de mantequilla o margarina colmada. Derretimos y freimos (sin llegar a quemarse) en ella las cebolletas picaditas muy finas junto con la zanahoria rallada.
Una vez terminada echamos la nuez moscada y sal y añadimos poco a poco harina sin dejar de mover con movimientos circulares. Acto seguido añadimos leche y seguimos moviendo y moviendo hasta que se vaya poniendo espesa la bechamel. Iremos echando tanta leche o harina que necesitemos.
Añadimos la pescadilla que habíamos reservado, junto con el perejil fresco muy picadito. Sabremos que está hecha la masa, cuando veamos que "sigue" la cuchara. Dejamos enfriar.
Las croquetas hay que hacerlas cuando la masa está totalmente fría, lo que suelo hacer, es que si es para la noche, la masa la preparo a mediodía y reservo en el frigorífico. Sí es para el almuerzo la hago el día anterior por ejemplo.
Bueno ahora toca liarlas. Cogemos una pequeña cantidad y amasamos la forma con las manos. Pasamos por huevo batido y luego por pan rallado.
Freimos en abundante aceite caliente, nunca templado.
Masa de croquetas ya hecha se puede apreciar los trocitos de zanahoria, a la derecha ya fritas. Receta por: Mila. Elaborada por nuestra madre. |
Mmmmmmmmmmmmmmm Mmmmmmmmmm deliciosassssssssssss
ResponderEliminarBesos
La cocina de las pinuinas
Voy a tener que ir a vustra casa para que me adoptéis y me hagais estas delicias que le haces a tus hijos.
ResponderEliminarUna receta rica de aprovechamiento.
Saludos, una seguidora.
Una buena manera de aprovechar la pescadilla si señora. Me encanta el toque de la zanahoria en las croquetas, no las he puesto nunca pero me gusta.
ResponderEliminarBesitos
Maravillosas croquetas, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
¿quedaría bien con pechuga de pollo asado?
ResponderEliminarcuando hago pollo asado siempre sobra media pechuga y a veces no se que hacer
riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Pilar, por supuesto que sí, en este caso la pastilla de caldo de pescado la sustituye por la de pollo. Trocea la pechuga en trocitos pequeños, y la echas justo antes de que se vaya a terminar de hacer la bechamel; para que no se te desmenuze la pechuga.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué ricas con zanahorias y pescado! Estupendas para los niños... y los mayores también.
ResponderEliminarMe gusta mucho lo que he visto de vuestro blog, ya iré mirando vuestras recetas más detenidamente. Os sigo.
Qué croquetas tan ricas... ¡me encantan!.
ResponderEliminarBesotes.
Buena combinación, así se cena que da gusto.
ResponderEliminarUn saludo.
Que maravilla de croquetas y que rica combinación , un beso.
ResponderEliminarVAYA,VAYA, CROQUETAS, HASTA AQUI LLEGA EL OLOR, QUE YA ES DESIR. ¡GUENISIMA SE VEN¡, UNA SEGUIDORA, SALUDO.
ResponderEliminarVaya croquetas, hoy ya he visto las de limon y las tuyas, muy buenas las dos.
ResponderEliminarMe parecen geniales para que los niñas coman verduras y pescado además que pinta más buena
ResponderEliminarEl pescado no es lo mio, pero como las croquetas me encantan, me las comería seguro, y más con esa pintaza que tienen!!!
ResponderEliminarSitos
Con pescado las he hecho varias veces, pero con pescado y zanahorias, nunca, pero nunca es tarde, si las croquetas son buenas.
ResponderEliminarBesos.Lola
Mmm......que pintan que tienen....ahora mismo me comía unas cuantas verdad que a mí el pescado no es que me mate mucho pero en croquetas la verdad que está bastante bueno, yo hago croquetas de espinacas y merluza.Las croquetas es una cosa que a los niños les encanta o almenos a mis sobrino les chiflan, yo hago y las congelo y cuando necesito algo rapidito pongo a calentar aceite y añado las croquetas congeladas pero caseras, nunca de paquete, y bueno se chupan los dedos, mi sobrino se come más que yo tiene 7 años y la verdad que no come mucho pero croquetas por lo menos se comen 9 y no las hago demasiado pequeñas eh!!jejejeje
ResponderEliminarBesos Nesa
Que cosa tan rica. Madre mía, me adoptais?, jejejejejejeje.
ResponderEliminarDeliciosas.
Besazos
Muy ricas, qué buenas !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Joan i Sara
Que buenas!!!
ResponderEliminarY muy buena idea lo de la zanahoria!
Un besito
Estas croquetas no duran un telediario en mi casa, eso te lo puedo asegurar. Ya no solo porque seamos muy "croqueteros", pero es que la pintaza que tienen lo dicen todito.
ResponderEliminarbiquiños
Sencillamente deliciosa, yo también uso mucho la zanahoria, mi hijo no soporta el pimiento y en todas las recetas que dice pimiento lo cambio por zanahoria. Estas croquetas me las llevo, ricas y completas llevando pescado. Besos.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que quedaron ricas y tiernas, Y lo más importante, que los nenes les encantan.
ResponderEliminarPor cierto me enséñó mi madre guapa a hacerlas.
Nota: Siento no poder adoptar a algunos de vosotros en mi casa...jajjaja tendría que hacer muchos más croquetas.
Saludos a todos