viernes, 1 de julio de 2011

Pechugas de pollo al estilo árabe

     Tenia unas pechugas de pollo en la nevera y pensé:  "quiero hacer algo diferente otro estilo de salsa, porque muchas veces, lo hago igual con vinito al blanco y ajitos".
     Miré en internet y puse: pechugas de pollo de diferente estilo.  ¡¡Me harté de mirar recetas!! y vi una que me llamó mucho la atención por sus ingredientes, están en todos los blogs.

    
Ingredientes:

-2 pechugas de pollo.
-4 tomates maduros medianos o 2 grandes.
-1 pimiento verde.
-2 zanahorias.
-1 cebolla.
-Un buen puñado de almendras fritas.
-Un buen puñado de higos secos.
-Un buen puñado de uvas pasas sin pepitas.
-Un vaso de agua.
-Aceite de oliva.
-Una cucharadita de curry en polvo.
-Una cucharadita de comino molido.
-Una cucharadita de canela molida.
-Pimienta negra recién molida.
-Sal.

Para acompañar:

-Arroz blanco o cus-cus.

Preparación:

     Cojamos la cebolla, la pelamos y las lavamos bajo el chorro de agua fría, yo suelo lavarla, porque así al cortarla, no nos lloraran los ojos. La picamos lo más fina posible. Después el pimiento verde, las lavamos y lo cortamos en dados pequeños, luego las zanahorias, las pelamos y las lavamos y las cortaremos también en dados pequeños.

 Y luego los tomates, en dados pequeños también.



    Quitaremos los rabitos a todos los higos y lo picamos fino, lo mismo hacemos con las uvas pasas y las almendras fritas, yo lo que hice con las almendras, que no encontraba almendras fritas, que compré almendras crudas y las freí, con un poquito de aceite, las escurrí muy bien.


    Lavamos las pechugas de pollo y quitaremos con unas tijeras o con un cuchillo, la grasa visible y lo cortaremos en dados, lo codimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida y reservamos.


     En una cacerola bien grande y honda echamos un poco de aceite de oliva, echaremos la cebolla picada y la rehogamos unos minutos, luego el pimiento verde, lo dejamos unos minutos, las zanahorias, unos minutos y cuando estén bien pochadas, echándole un poquito de sal, en cada verduras, para que suden y se pochen antes. Después de esto, agregamos el tomate y lo dejaremos pochar unos minutos.

     Cuando ya tengamos todas las verduras pochadas, agregamos el pollo lo mezclamos muy bien e incorporamos todas las especias, el curry en polvo, el comino molido y la canela molida, una cucharadita de cada, mezclamos todo muy bien y echaremos todos los frutos secos. Agregamos un vaso de agua o caldo de verduras y removemos muy bien y lo dejamos a fuego moderado hasta que comiencen a hervir.
      Cuando este hirviendo, bajamos el fuego y continuamos con la cocción lenta, esto sin tapar.
Hasta que veamos que haya reducido todo el liquido y las verduras estén tiernas, como unos 20 o 25 minutos, moviéndolo de vez en cuando, para que no se agarre en el fondo.



     Lo puedes acompañar con arroz blanco o con cus-cus.
     Yo lo hice con arroz blanco, lo hice en un momento, seria en un cuenco echaremos un poco de aceite de oliva, agregamos un vaso de arroz, 2 vasos de agua y medio, un poquito de sal, removemos y lo metemos en el microondas, sin tapar a 15 minutos a máxima potencia, cuando ya tengamos listo el arroz lo dejaremos reposar dentro del microondas unos 5 minutos.



¡¡Hacedlo y probadlo, esta buenisimoooo, lo haré más a menudo!!
¡¡Un saludo a todos!!

Receta elaborada por: Carmen

12 comentarios:

  1. desde luego la pinta que tiene es genial, seguro que estaba rico
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Fermin estaba riquisimo, es una mezcla de sabores, entre los frutos secos y las especias, hacia al paladar, comerte otro plato más, lo probe en frío, y tambien estaba buenisimo, hazlo te sorprendera, Muchos besos!! y ¡¡Gracias por haberte gustado!!

    ResponderEliminar
  3. Las especias, los frutos secos, pasas... una combinación perfecta.
    Me lo pido con cous-cous.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de recetas así que con tu permiso me llevo la receta! Me quedo de seguidora por tu blog y te enlazo para no perderme nada! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues muchas gracias, Nieves, con cous-cous, se come mejor que con el arroz, y a ti Bea, tambien te doy las gracias, de que te haya gustado y tambien por ser nuestra seguidora, muchos besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que pinta genial el plato madre míaaaaa..... y con curry con lo que me gusta, ahí ya con eso me has matau!!!! necesito una ración de esa ricura que has hechooooo!!!!

    Que tengas un gran finde Camilni! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias Tito, hazlo te sorprendera los sabores, igualmente pases un fin de semana, guay, !!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. se ven deliciosos y jugosos !!!
    genial, tomo nota, gracias !!!

    Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  9. Que ricas......con esa mezcla de ingredientes realmente que tiene que quedar diferente.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Caramba!!! Que montón de ingredientes ricos y apetitosos, así te habrá quedado, aromatico, apetitoso y con una salsita para mojar bien rica. No siempre las novedades son exitosas pero esta receta, me la guardo y la haré seguro. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas gracias Marta y Cris, Vicky y Joaquina, la verdad es que si el sabor es genial, hoy lo he hecho para una convivencia, hice una buena cantidad y creia que no le ivan a gustar, pero el resultado ha sido estupendo, no quedo nada en la cacerola, todos me decian que estaba muy, pero que muy bueno y me felicitaron, Un saludo a todas y un buen domingo!!

    ResponderEliminar
  12. Esta mezcla de especias me recuerda a una especia que se usa en india "gram massala" probad a cambiar las especias por una cucharadita de gram massala ya vereis que también está bueno

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni