Es una tarta sencilla de hacer y que a mis hijos le gustaron mucho y mi nena me dijo que se la hiciera para su cumpleaños, así que he puesto fotos mezcladas de las dos tartas. Lo díficil que veo en esta tarta, es encontrar el licor de piruletas. Para nosotras fue buscar una aguja en un pajar, al final la que la encontró fue nuestra madre en el Puerto Santa María y de casualidad, porque ya habíamos desistido. Tenía curiosidad, más que otra cosa, por su sabor, y os tengo que decir que sabe a piruletas, algunos decían que sabía a ositos de gominola de fresas, otros a nubes...en fin cuestión del paladar de cada uno.
La receta original la podréis ver aquí, le he hechado los mismos ingredientes que la receta original, a diferencia que el yogurt griego que yo eché era de fresa.
-1 yogurt griego de fresa.
-5 hojas de gelatina (2 gr. cada una).
-5 piruletas y algunas más para decorar.
-50 ml. de agua.
-30 ml. de licor de piruletas.
-350 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)
-100 gr. de galletas.
-50 gr. de mantequilla derretida.
-1 1/2 de la medida del yogurt de azúcar.
Preparación (para un molde de 20 cm.):
Antes de nada poner las hojas de gelatina en agua fría. Trituramos las galletas y mezclamos con la margarina derretida, colocamos en un molde previamente forrado con papel de horno (más que nada para que no se nos raye el molde, al cortar la tarta).
Mientras ponemos las piruletas a fuego medio junto con el agua, hasta que se disuelva, vamos moviendo. Una vez disuelta, apartamos y mezclamos con la gelatina muy bien escurrida.
Mezclaremos aparte el yogurt, el licor de piruletas y el azúcar.
Añadimos luego la gelatina con las piruletas que habíamos reservado antes y mezclamos todo muy bien, reservamos de nuevo.
Montar la nata(tiene que estar muy fría) con varillas, lo que hago también es que meto un bol de cristal antes en el congelador, para que esté bien frío y la nata montará antes y mejor.
Añadimos y mezclamos (a la nata ya montada) con movimientos envolventes, la mezcla del yogurt, azúcar y licor. Echaremos al molde y dejamos en el frigorífico para que cuaje.
Si es de un día para otro mucho mejor, porque se intensifica el sabor. La primera nos la comimos a las cuatro horas de hacerla y la segunda que fue para el cumpleaños, de un día para otro y nos gustó más así.
Decoramos con piruletas al gusto de cada uno. Abajo las dos tartas.
También aprovechamos para decir que recibimos los sobres que sorteó Tytania del blog Mi cocinita de juguete, y que nos tocó a nosotras, desde aquí mil gracias guapa.
Fuente de la receta: Kanela y limón.
Receta elaborada por: Mila.
Que buena!! Me la apunto para el próximo cumple de mi sobrina, que seguro que le encanta, es una comedora empedernida de piruletas de corazón.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Que pinta tan rica, me encantan las piruletas, tiene que estar muy buena!! besines
ResponderEliminarHola Camilni he de decir que la primera vez que vi esa tarta me quede prendada de ella, es preciosa, original y por el aspecto que tiene y los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa, un autentico lujo para el paladar.besos.
ResponderEliminarBuenisima la tarta, ademas de haberte quedado la mar de linda. Al final voy acabar preparándola yo también, al tiempo. Es que se ve deliciosa caramba, y esa misma curiosidad que tenías tú, la tengo yo metidita en el cuerpo, hija mia.
ResponderEliminarFelicidades para tu nena, espero que haya tenido un día intenso, lleno de cosas bellas , de diversiòn y con muchos regalos.
Biquiñossssssss
Es una tarta preciosa!!!!
ResponderEliminarSeguro que está buenisima.
Ese licor es fácil de encontrar en Navidades, siempre lo trae carrefour.
Besitos.
Qué rica y bonita te ha quedado!!! La puntuo con un 10. Un abrazo!!!
ResponderEliminarAl final voy a tener que hacer esta tarta, la he visto ya en algunos blogs y a todas os sale tan rica que me estais metiendo ganas. Preciosa y muy delicada con ese colorcito rosa. Besitos
ResponderEliminar¡¡Aiiichh, pero que tarta!! ¡me encanta! No había oído hablar del licor de piruleta, pero como he leído en el comentario de Eva, lo buscaré en carrefour,¡porque estoy deseando probarla! Un besito.
ResponderEliminarQue chula te a quedado y de el sabor lo imagino, como de la textura que parece que es divina.
ResponderEliminarBesos.
Ay que gracia, yo he hecho hoy, para esta noche de postre, esta tarta, me falta decorarla. Nunca la he probado, pero creo que gustara mucho.
ResponderEliminarDeciros una cosa, yo he comprado el licor de piruletas de la marca Mercadona, cuesta unos 6 euros, no llega, y la botella es de vodka de color lila, os lo digo por si acaso la encontrais y os sale más barata, claro que no será como el licor original, pero a mí me ha dado el apaño.
Besos. Lola
Pues en el Carrefour de aquí no la encontramos.
ResponderEliminarLola la del Mercadona no es la misma, pero igual como tú dices te hace el apaño, nosotras queríamos hacerla como la hizo la creadora.
El licor de Piruletas donde ponen la "i" el dibujo es una piruleta.
A nosotras nos costó no llegó a 5 euros.
Su sabor es muy concentrado.
Buenas tardes Camilmi. Que estupenda tarta que has preparado. Seguro estoy que a los mas pequeños les encanta, la decoración con las piruletas muy buena.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Esta semana es el cumple de mi nieto y como encuenter el licor le hago esta bonita tarta
ResponderEliminarsaludossssssssss
Camilni, esta asignatura pendiente de la tarta de piruletas, ayyy , de hoy no pasa que la haga, me has animado, ais que vengo voy a por los ingredientes, vengo corriendo.
ResponderEliminarBesitos guapa
A que está rica verdad? Además, si a los mayores gusta, a los niños les encanta. A mi me pasó como a tí, algunos decían que sabía a gominolas de fresa, a piruleta, y a nubes.
ResponderEliminarTe quedarón preciosas.
Besitos
Yo tambien se la voy hacer a mi hijo mayor para su cumple tengo muchas ganas de hacerla y mas de comerla, te ha quedado fantastica, y felicidades a tu hijo, besicos.
ResponderEliminarQuta tarta mas preciosa te ha quedado,tiene que eatar riquisima tomo nota para hacerla un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarCamilini, que bien te ha quedado la tarta!! Y hay que ver el éxito que está teniendo la condenada, no sabía yo que gustaría tanto. Si, la verdad es que a algunas personas les está costando lo suyo encontrar el dichoso licor... En el Alcampo dicen que tambien lo hay, no se... Bueno lo dicho, que te ha quedado fantástica y muchísimas gracias por nombrarme. Eres un solete!! Bss.
ResponderEliminarque tarta tan bonita y además tiene que estar de buena.
ResponderEliminarSaludos
Os a quedado preciosa! Y qué fotos más bonitas!
ResponderEliminarMe alegro de que llegasen bien las salsas. Ya os he puesto un mail con las instrucciones. La piri piri os va a encantar!
Te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarY a los niños les tiene que encantar!!Bueno y a los grandes seguro que también,a mi novio con lo dulcero que es seguro que le pirra!!Un saludos guapas!
Me encantará probar esta tarta, la tengo en pendientes... Te sale genial, ya veo que la has bordado...
ResponderEliminarESSE BOLO FICOU LINDO.
ResponderEliminarADOREI OS CHUPAS EM FORMA DE CORAÇÃO.
BESOS
Ais, que cosa mas rica y que curiosa. Los peques se tienen que volver locos!
ResponderEliminarBesos
La tengo en pendientes desde que la vi por primera vez, me llamo mucho la atencion! Y seguro que de sabor me encanta! En cuanto encuentre el licor la probaré!
ResponderEliminarBesos!
Receta deliciosa, con tu permiso me quedo por aqui, para seguirlas, besos
ResponderEliminarEl día que vi la de Cristina me llamo mucho la atención, pero la verdad es que la tuya no desmerece nada, te ha quedado una decoración preciosa, dan unas ganas de hincarle el dienteeeeeeeee.
ResponderEliminarBesos ;)
Madre mía que tarta más rica y que original yo no la había visto nunca, me puedes decir si se puede sustituir el licor por algún otro es que ese no se donde conseguirlo, aprovecho para seguir vuestro blog porque simplemente me encanta, un bso
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios os lo agradecemos de corazón.
ResponderEliminarPonsfer: El licor es que sabe a piruletas de fiesta pero super concentrado (de hecho a palo seco no me gustó) y el olor es a lo mismo.
No sé si quedaría igual de sabor, no he probado la verdad.
en que tienda del Puerto compraste el licor...tengo una amiga que vive alli y me lo podria traer..gracias
ResponderEliminarGema escríbeme un email y te lo digo no quiero dar publicidad por aquí, aunque los demás lo hagan.
ResponderEliminarEn cuanto encuentre el famoso licor, la preparo. Debe ser riquísima!!!! Un beso, chicas.
ResponderEliminarEstoy deseando poder encontrar este licor para poder prepararla. Esta tarde me paso por Eroski a ver si lo encuentro. Te ha quedado fabulosa la tarta.
ResponderEliminarBESOS
Que casualidad,ayer acabe de comprar las piruletas para hacerla en el cumpleaños de mi hija,a ti te a quedado estupenda!!!!
ResponderEliminarVeremos que tal me sale!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Muy buen gusto decorándola, la tengo en pendientes hasta que consiga hacerme con el licor, tengo ganas de saborearla, mejor de un día para otro,??? pués así la haré. Besos.
ResponderEliminarmuy original!!! felicidades
ResponderEliminarMe alegrais la vista con estos postres ¡ummmmmmmmmm!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, me la apunto para hacerla.
EliminarTe invito a pasarte por mi blog;
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
Acabo de empezar, pero bueno es un inicio, y con muchisima ilusión.
Un saludo!!